Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
Shakti Olaizola
Reportaje - 27/12/2018 - Shakti Olaizola en la pasada edición del festival TAC de Valladolid.

Davel Puente - Shakti Olaizola porta sobre sus hombros y bajo su nombre un proyecto artístico que mezcla el circo y el teatro, tanto en calle como en sala, con la flexbilidad de una contorsionista y la determinación de una acróbata. La artista nació en Guipúzcoa en 1987 y en el 2006 comenzó su formación circense centrándose en la acrobacia y la contorsión, combinándolas con la danza y el clown. En 2012, tras haber participado en diferentes colectivos en Euskadi, comenzó su proyecto personal con un número llamado “Irakurtzen". En la actualidad ya tiene dos espectáculos en gira.

IRAKURRIZ, es una propuesta sin palabras que fomenta la lectura y plantea un viaje a bordo de los libros que componen su escenografía. Para este proyecto contó con una beca de Pirineos de Circo y la dirección Lucio Baglivo. Se estrenó en la Feria de Artistas Callejeros Umore Azoka en 2014 tras una residencia de creación en La Granerie de Toulouse. BALDIN BADA, su segundo espectáculo, mezcla de circo, música y pintura. Acompañada por Joseba Negro en escena, en él descubrimos a dos personajes que se dan la oportunidad de elegir cómo quieren pintar su propia realidad. Se estrenó en 2017 y contó con la dirección de Jimena Cavaletti.

Estas propuestas y el trabajo con Naia Muñoz Murua en la técnica y la distribución, le han permitido actuar en España, Italia, Francia, Holanda, Alemania, Colombia y Ecuador. En 2018 con los dos proyectos en gira, Shakti y su equipo están llevando a cabo una temporada con más de 50 representaciones

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número