Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - Raxá De Castilla llevará a cabo la lectura de su tesis doctoral sobre payasos en la Universidad de Barcelona

 - Barcode Circus Company, Vaivén Circo y La Contrebande participarán en la 15ª edición del Festival Deltebre Dansa (del 8 al 21 de julio)

 - Pepa Plana, Baró d'Evel, Manolo Alcántara, Gravity & Other Myths y Circa actuarán en el Grec Festival 2019

 - FiraTàrrega abre una nueva etapa y presenta los espectáculos de circo (del 5 al 8 de septiembre)

 - La compañía catalana Bucraà Circus gana el Primer Premio de Panorama Circada 2019

 - El festival Circorts (Barcelona) se renueva

 - La plataforma Karrikan convoca la cuarta edición de ayudas para apoyar e impulsar la producción vasca de Artes Escénicas de calle

 - El circo andaluz entrega sus premios bianuales y la asociación ACA celebra 10 años

 - El Circ Cric celebra la 6ª edición del Festival Internacional de Payasas con la presencia de más de setenta artistas de todo el mundo (del 13 al 16 de junio)

 - Las compañías Animal Religion y Voël actuarán en la nueva temporada del TNC

 - El TAC 2019 premia a Baro d'Evel, Gravity&Other Myths y Circo Deriva en la sección OFF

 - Escarlata Circus: Live is Life

 - Circus Arts Foundation ubicará en el antiguo monasterio de Besalú (Girona) el museo del circo

 - Circada vuelve a colocar a Sevilla en el epicentro del panorama circense estatal

 - Dikothomia, Delrevés y UpArte, ganan los Premios de la XX Umore Azoka Leioa

 - El Mercat de les Flors dedica la primera constelación de circo a Escarlata Circus

 - Las calles de Reus hablan de circo

 - La lluvia frustra la segunda jornada de Trapezi

 - La feria de circo Trapezi arranca hoy la 23 edición con varios estrenos y muy buenas sensaciones (hasta el 12 de mayo)

 - Más de 30 compañías actuarán en la 23a edición de la feria Trapezi de Reus (del 9 al 12 de mayo)

Jaca acogerá en septiembre la última edición de Circo en Trashumancia
Noticias - 01/09/2011 - zrk

El proyecto, gestionado por la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP), con sede en Jaca (Huesca), se creó hace tres años y en esta edición llega a su fin, por lo que se pondrán en escena algunos de los espectáculos y creaciones generadas en el marco de este programa.

Circo en Trashumancia es el broche de "Circ que o! Pirineos de circo", un proyecto transfronterizo que desde 2009 y hasta ahora ha trabajado en los ámbitos de la formación, la creación y la difusión de espectáculos circenses en los territorios de Aragón, Cataluña y Midi-Pyrénées.

El proyecto se ha construido a partir de la cooperación entre ocho agentes del sector del circo: centros de creación, escuelas de circo, universidades y organizadores de eventos, entre otros, que han logrado consolidar una red que cuenta con cuarenta entidades privadas, públicas o asociativas.

En esta ocasión se presentarán los espectáculos realizados en Caminos de Creación y Caminos Emergentes, dos de los dispositivos en los que se ha trabajado en los últimos tres años, y habrá también encuentros profesionales que tendrán lugar en Jaca el día 1 de octubre.

La programación en la capital jacetana comenzará el 29 de septiembre con sendos espectáculos de la Asociación de Malabaristas de Zaragoza y de las escuelas de circo Lido (Toulouse) y Rogelio Rivel de Barcelona.

El día 30 habrá encuentros profesionales con participantes de distintos sectores relacionados con el circo, así como cinco números de Caminos Emergentes y la actuación de Vols Larsen en una carpa que se instalará en el Llano de Samper.

Los días 1 y 2 de octubre se llevarán a cabo también nuevos encuentros profesionales en los que se abordará la formación profesional, los proyectos emergentes o la financiación, además de actuaciones.

Esta iniciativa quiere ser un intercambio y evaluación del proyecto para todos los agentes del programa, al tiempo que una apertura para otros operadores del sector del circo a nivel europeo para reflexionar juntos sobre los proyectos y plantear las bases de futuras cooperaciones.

De hecho, han nacido ya dos nuevas propuestas de colaboración como son los "Pirineos de Circo", que reúne a diez socios de Aquitania, País Vasco, Navarra, Aragón y Midi-Pyrénées en el marco de la cooperación transfronteriza, y "Process(s)" que se desarrollará en el marco de la euroregión Pirineos-Mediterráneo y reunirá socios de Cataluña, Languedoc-Roussillon y Midi-Pyrénées.

De esta manera, los actores del sector del circo ubicados a lo largo de los Pirineos podrán seguir cooperando durante los próximos años, según han explicado hoy en Jaca el jefe de filas del proyecto, Jean Marc de la Granerie.

Junto a él han estado presentes el alcalde de Jaca, Víctor Barrio; la concejal de Cultura, María Jesús Abad; el director de la CTP, Xavier Bernad y Miguel Olles, de la asociación Animahu de Huesca, uno de los socios del proyecto.

En total, serán unos 150 los profesionales y alumnos del sector del circo los que se darán cita en las principales plazas de Jaca a finales de septiembre con el fin de convertir los Pirineos en una zona de circo.

En este sentido, han recordado que el payaso Marcelino nació en Jaca y que "existe una historia del circo que viene de la tradición de los Pirineos".

Además de Jaca, el Circo en Trashumancia 2011 llegará también a Zaragoza el próximo 3 de septiembre, a Barcelona entre el 22 y el 25, y a Toulouse y Balma entre el 19 y el 22 de octubre.

Encontraréis toda la programación en la Agenda de Zirkólika

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número