Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - María Folguera, directora artística del Price: “Necesitamos seguir jugando, imaginando y explorando”

 - Teatro Circo Price: mirada desde una ventana de la ronda de Atocha

 - Experiencias vividas en la pista

 - Acirkaos, un faro del circo social en el Mediterráneo

 - Manolo Alcántara: “Trabajo desde la intuición”

 - Vuelve el Gran Circo Universal después de una década de gira por Europa

 - Gran Circ de Nadal de Girona resiste a la pandemia

 - Producció Nacional de Circ: La nueva semilla del circo catalán

 - Paco Goty deja las pistas de circo y abre una tienda de plantas en Barcelona

 -  Alba Sarraute i Les Ofèlies, la Producció Nacional de Circ y My!Laika, entre los ganadores de los XI Premis Zirkòlika de Circ de Catalunya

 - El clown Jango Edwards gana el premio Zirkólika de Circo a la Mejor Trayectoria

 - Genís Matatabosch hace realidad el sueño de abrir el museo del circo Circuland

 - Mercat de les Flors celebra la 4º edición del ciclo Circ d’Ara Mateix (del 26 de diciembre al 10 de enero)

 - Los Premis Zirkòlika baten el récord de participación y reciben 95 propuestas de 60 compañías y proyectos de circo

 - El Gran Circ de Nadal de Girona presentará 14 funciones de su nuevo show Adrenalina (a partir del 25 de diciembre)

 - Trapezi reprograma las funciones anuladas por la pandemia en teatros y escuelas

 - Participa en el premio de Votación Popular 2020 (hasta el 20 de diciembre)

 - Los Premis Zirkòlika de Circ de Catalunya se celebran este año el 23 de diciembre en el Mercat de les Flors

 - El Circo Price estrena el espectáculo de Navidad 2020, con dirección de la compañía Perfordance (hasta el 10 de enero)

 - La APCC crea un buzón para denunciar la violencia de género en el circo

Payasos Sin Fronteras celebra su 20 aniversario y monta una expedición a Etiopía
Noticias - 27/02/2013 - zrk - En la foto Joan Ramon Graell, Pep Callau y Tortell Poltrona

Durante el acto de presentación del 20 aniversario de Payasos Sin Fronteras que se celebró el martes 26 en Barcelona, Tortell Poltrona (Jaume Mateu), fundador y Presidente de la onegé hizo balance de estos 20 años de proyecto, Montserrat Trias (Secretaria de PSF) dio  a conocer el calendario de actos para las celebraciones del 20 aniversario a celebrar en Barcelona, Lleida, Tarragona, Girona, Figueres, El Montseny y Madrid, entre otras localidades, y Carlos Requena, director y Gerente de PSF, dejó de manifiesto el compromiso de PSF con sus objetivos fundacionales, así como la adaptación a nuevas realidades. Para terminar se presentaron dos vídeos conmemorativos del 20 aniversario de PSF (ver final del artículo) y se presentó la salida de 2 equipos hacia dos destinos: Tortell Poltrona, Joan Ramon Graell y Rosa Peláez iran a Etiopía, donde realizarán una expedición en la frontera con Eritrea, entre el 27 de febrero y el 17 de marzo; y Pep Callau, vocal de la Junta Directiva de PSF, realizará una intervención en el Casal dels Infants del Raval.

Desde su fundación, la oenegé que preside Poltrona ha hecho 10.707 actuaciones en 708 expediciones en 98 países. El director y gerente, Carles Requena, ha recordado que, veinte años después, continúan "dando prioridad al apoyo emocional de las poblaciones refugiadas de todo el mundo". "En favor de la infancia desplazada interna, refugiada, víctima del hambre en países donde la situación que se vive sigue siendo mucho peor que aquí", ha explicado el gerente de Payasos sin Fronteras, que mantiene proyectos en Burkina Faso, Costa de Marfil, Kosovo, Bosnia, Palestina, Israel, Jordania, Haití, Colombia, Líbano y el nuevo de Etiopía.

"Pensamos que, pese a la crisis que vivimos aquí, desde Europa seguimos teniendo la obligación moral de ayudar a aquellos pueblos que están mucho peor que nosotros, no sólo por el hambre o las catástrofes naturales, sino también, en muchos casos, por las interferencias de esta Europa hipócrita de la deuda y de los mercados, como pueden ser los casos de Siria, Mali, Irak, Libia u otros", según el responsable de Payasos sin Fronteras. La oenegé ha anunciado que a partir de abril pondrá en marcha un proyecto propio de microfinanciación.

Tortell Poltrona ha anunciado la fundación de la Internacional de Payasos sin Fronteras (CWBI en sus siglas en inglés), que tendrá su sede en Barcelona y que se crea para coordinar los esfuerzos de las secciones de la oenegé en España, Francia, EE.UU., Bélgica, Sudáfrica, Suecia, Irlanda, Alemania y Canadá. Barcelona también acogerá en junio la reunión internacional de Payasos sin Fronteras, una reunión que servirá para incorporar un nuevo grupo de la oenegé en Finlandia.

Los miembros de Payasos sin Fronteras son artistas profesionales que llevan un largo recorrido en el circuito del circo, teatro, títeres u otras disciplinas y que trabajan como voluntarios y voluntarias en los proyectos internacionales. Payasos sin Fronteras les facilita y paga todo los gastos necesarios para que puedan llevar a cabo su labor, pero no les paga ningún salario ni compensación.

La misión de Payasos sin Fronteras es "mejorar la situación emocional de la infancia que sufre conflictos bélicos o catástrofes naturales mediante espectáculos cómicos realizados por payasos"

 
Links a los vídeos en Youtube:
(Vídeo commemorativo, 8') http://www.youtube.com/watch?v=pWLTgFXEY0A
Miniclip commemorativo (1'30'') http://www.youtube.com/watch?v=Ze8Ct46-2a0
 
 

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número