Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - Dikothomia, Delrevés y UpArte, ganan los Premios de la XX Umore Azoka Leioa

 - El Mercat de les Flors dedica la primera constelación de circo a Escarlata Circus

 - Las calles de Reus hablan de circo

 - La lluvia frustra la segunda jornada de Trapezi

 - La feria de circo Trapezi arranca hoy la 23 edición con varios estrenos y muy buenas sensaciones (hasta el 12 de mayo)

 - Más de 30 compañías actuarán en la 23a edición de la feria Trapezi de Reus (del 9 al 12 de mayo)

 - El historiador mexicano Julio Revolledo fallece de manera repentina a los 60 años

 - Ton Muntané, Aurora Caja, Dídac Cano y Kari Panska participarán en la celebración del centenario de la donación del cuadro “Arlequín” a la ciudad de Barcelona que organiza el Museo Picasso

 - Umore Azoka Leioa celebrará su XX edición con el mayor número de estrenos de su historia

 - Zaragoza celebra durante cinco semanas la tercera edición del festival Zirco

 - La federación de circo socioeducativo FEECSE celebra en Valladolid su XII asamblea

 - La Mostra d'Igualada celebra 30 años con más de 27.000 espectadores

 - Guillem Albà estrena en la Mostra d'Igualada 'Calma!', un divertido solo contra las prisas y el ruido

 - La Mostra d'Igualada arranca este jueves y presenta más de 100 funciones en su 30 aniversario

 - El TAC presenta su edición más ambiciosa con récord de espectáculos y compañías para celebrar sus 20 años

 - El Circ Històric Raluy actuará por primera vez en las Islas Baleares

 - La compañía malagueña Rolabola recibe el Premio Nacional de Circo 2017

 - El 10° festival del Circ Cric rinde homenaje a los 45 años de carrera de Tortell Poltrona (del 22 de marzo al 1 de julio)

 - El periodista Javier Ramos acaba de publicar el curioso trabajo 'Eso no estaba en mi libro de historia del circo'

 - Umore Azoka Leioa presenta las 49 compañías que convertirán la XX edición de la feria en una gran celebración de las Artes de Calle

Albacete premia al equilibrista Xu Hong Liang (oro), a la acróbata Larissa Kastein (plata) y al malabarista Michael Ferreri (bronce)
Noticias - 24/02/2014 - Sara Manzano Foto: El malabarista Michael Ferreri recogiendo el premio Acróbata de Bronce.

La  séptima edición del Festival Internacional de Circo de Albacete ha dicho adiós este domingo día 23 de febrero por la noche no sin antes  galardonar a algunos de los artistas participantes. El artista chino Xu Hong Liang, de la Troupe Zi Gong del Circo Nacional de China, se ha alzado con el premio Acróbata de Oro. Larissa Kastein (Pole Dance) ha sido galardonada con el Acróbata de Plata, y el joven malabarista español Michael Ferreri ha obtenido el premio Acróbata de Bronce.

Durante la primera parte de la función de ayer domingo Dayana Jackson, desde España, ejecutó a la perfección su número de equilibrios de tazas y platos sobre monociclo, y el ucraniano Dúo Skies supo poner sobre la pista la belleza de la armonía y el equilibrio con su mástil giratorio.

La primera gran ovación se hizo esperar hasta que la italiana Romy Meggiolaro presentó su número de antipodismo y lo llevó a las alturas, activando así ese resorte necesario para que el público se hiciera oír. Sin embargo, no fue lo suficiente para un jurado que no contó con ella  para el palmarés. 

La jovencísima Geraldine Philadelphia ejecutó a la perfección, sin margen de error, su número de aros. Sin embargo, el también jovencísimo español Michael Ferreri, supo ganarse al jurado con su simpatía y creatividad, puestas estas cualidades sobre la pista con un número de malabares en el que entraron en movimiento un total de nueve bolas. Ferreri se hizo con el Premio Acróbata de Bronde.

No fue, por otra parte, un buen festival este para el conjunto cubano ‘Los galácticos’ que, por un accidente en los ensayos presentaban su número de barras fijas con doble portor sin uno de sus chicos. Accidente que se repetía durante la representación de ayer, cuando otro de los chicos cayó y tuvo que abandonar la pista a mitad del número. Al final de la representación, el director del festival, Antonio Álvarez, confirmó que este artista se encontraba en el hospital, fuera de peligro, y el público albaceteño le hizo llegar todo su apoyo en forma de un emotivo aplauso.

Si se trata de hablar de precisión, perfección, control y dominio de un número… no hay forma posible de no reparar en la Compañía del Circo Nacional de China, representada en esta ocasión por las contorsionistas Ding Zong Ming, Qui Yu y Li Wen Li, que pese a no recoger ningún gran premio, recibieron una de las mayores ovaciones de la tarde; y por el equilibrista Xu Hong Liang que, como no podía ser de otra manera, se hizo con el Premio Acróbata de Oro del festival, gracias a un impecable número que impresionó por igual a jurado y a público.  La sorpresa de la tarde fue el nombramiento de Larissa Kastein como Acróbata de Plata, gracias a su número de Pole Dance que no dijo tanto como debería haber dicho si se trataba de situarse en este puesto. 

Mencionar también a la Familia Popey, que pusieron la magia y el humor a la séptima edición del Festival de Circo de Albacete con su recuperación del tradicional trío de payasos. Y, por qué no, a un incomprendido Manolo Carambolas, que no terminó de dejar claro el concepto de su ‘Electromimo’, y a una ‘Láser Woman’ que poco mérito tuvo en que un sinfín de focos pusieran color y luces al acto… Todo esto guiado por un joven Carlos Luna que no llegó a sentirse a gusto sobre la pista durante su presentación. 

Laura Miller, premio del Público

Pero no hay nada como aunar en un solo número tres elementos tan potentes como el aire, el fuego y el agua;  jugando con la armonía y la belleza llevadas hasta la cúpula del circo en forma de aire, y con la rudeza y la fuerza del fuego y el agua en la pista. Fue así como la inglesa Laura Miller provocó el punto álgido de la tarde y se ganó al público y, lo más importante, el Premio Especial que éste otorgaba.

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número