Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - El Circ Bover celebra los 15 años con una gira ideada para cumplir las medidas sanitarias del Covid-19

 - Trapezi presencial se aplaza a octubre pero este fin de semana presenta una programación on-line con vídeos inéditos

 - CircusTalk organiza debates virtuales sobre cómo será el circo después de la pandemia

 - Los artistas podrán cobrar el paro de manera extraordinaria, según el paquete de medidas aprobado por el gobierno

 - Il Circo Italiano anuncia que vuelve el 29 de mayo con reducción del aforo al 30%

 - Fes+Chapeau de Sant Pere de Ribes propone su festival para el próximo 8, 9 y 10 de mayo

 - Circo para cuando se pueda

 - El Festival Circ Cric aplaza su 11ª edición sin una futura fecha prevista de realización

 - La APCIB pide hacer espectáculos de circo durante el estado de alarma

 - El circo, también en cuarentena

 - Circada aplaza su XIII edición y presenta el nuevo proyecto

 - La pedagoga Caroline Dream publica 'Apayásate', su segundo libro

 - El sector celebra hoy el Día Mundial del Circo desde casa y en las redes sociales

 - El INAEM destina 5,2 millones para la reprogramación de funciones canceladas por la pandemia

 - La asociación APCC promueve el Día Mundial del Circo en las redes sociales y un manifiesto de Marta Sitjà

 - Se suspende Umore Azoka Leioa, la Feria de Artistas Callejeros

 - Madrid celebra el Día Mundial del Circo con un manifiesto de Pepe Viyuela

 - Se desconvoca el ‘Apagón Cultural’ de 48 horas

 - Huelga cultural: 48 horas de apagón en Internet #ApagónCultural

 - Trapezi Reus, la Feria Internacional del Circo, se aplaza al mes de julio

Zirkólika abre en Barcelona la primera tienda y galería de arte especializada en circo
Noticias - 21/10/2014 - ZRK. Interior de la tienda Papallona Circus Arts Shop. Foto: Jesús M. Atienza.

La entidad de difusión de las artes del circo Zirkólika inaugura el próximo viernes día 24 de octubre en Barcelona, a partir de las 17.00 y hasta las 22.00 horas, el Papallona Circus Arts Shop, una tienda y galería de arte especializada en objetos de circo situada en la avenida Francesc Cambó 30-36, en el distrito de Ciutat Vella.

La nueva iniciativa permitirá poner a la venta una gran variedad de objetos de circo (malabares, trapecios, monociclos, objetos de decoración, etc.) y al mismo tiempo exponer obras de arte que tienen como nexo común las artes circenses. Esta combinación de tienda y galería de arte es una fórmula pionera en Barcelona y en el mundo.

En total, nueve artistas de distintas disciplinas artísticas (escultura, pintura, dibujo, fotografía, etc.) mostrarán sus creaciones en este nuevo espacio cultural, que quiere convertirse también en punto de encuentro del sector para crear sinergias entre las personas interesadas en el circo y en el arte. El material expuesto puede interesar tanto a los profesionales del circo como a los coleccionistas y al público en general.

Entre las obras que podrán verse en este nuevo espacio figuran los dibujos que el reconocido artista Joan Soler-Jové hizo a lo largo de los años del genial payaso Charlie Rivel. También estarán expuestos óleos de la pintora inglesa Anna McNeil, esculturas de Marta Velasco, Paola Micheo y Cristina Turu, y fotografías de Manel Sala ‘Ulls’ y Jordi Blas, entre otros. El local ofrece también pósters antiguos, juegos de circo y un catálogo de libros especializados con más de 200 títulos.

Durante los próximos meses este espacio se abrirá a todo el sector del circo y al público en general a través de la proyección de documentales, charlas y presentaciones de libros y de los nuevos números de la revista Zirkólika, entre otras actividades.

El nombre del local Papallona Circus Arts Shop se inspira en The Butterfly Circus (2009), un cortometraje que explica una historia de superación a través del circo.

La inauguración tendrá lugar este viernes a partir de las 17.00 horas. Intervendrán la peluquera y maquilladora Linn Dembacke, que mediante la técnica del bodypaint pintará durante cuatro horas la cara y el torso de una persona hasta convertirla en la figura de un payaso. También asistirá el malabarista Jesús Alcoba, conocido con el nombre artístico de Tai Dapero e inventor del dapo, una tela para hacer malabares que está teniendo un gran éxito internacional. Asimismo, el mago Lunio presentará su exclusiva y original baraja de cartas.

Esta iniciativa está impulsada por Zirkólika, un proyecto de difusión y comunicación de las artes del circo. La entidad edita desde hace 10 años la revista del mismo nombre y organiza cada año los Premis de Circ de Catalunya.

La tienda-galería, situada a pocos metros del mercado de Santa Caterina, en Barcelona, ​​está abierta cada día de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Los sábados su horario es de 10:30 a 14:00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Más información en http://www.papallonacircus.com/ o a través de Facebook: https://www.facebook.com/PapallonaCircus y twitter/Instagram: @PapallonaCircus.

 

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número