Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - Jango Edwards prorroga sus funciones en el teatro La Gleva de Barcelona

 - Colectivo Projet.PDF: Otra mirada a la desnudez

 - Trapezi presenta 13 vídeos explicativos sobe los procesos de creación de las compañías

 - La pandemia no frena al Festival de Payasas del Circ Cric (del 1 al 4 de octubre)

 - La payasa catalana Montse Trías recibe el 9º Premio Nosolocirco

 - [OPINIÓN] ¿Qué circo nos queda?

 - Circ Vermut se readapta a todo

 - La compañía madrileña Nueveuno estrena Suspensión en el Teatro Circo Price. Entrevista con el director artístico del espectáculo, Jorge Silvestre.

 - Más proyección para La Central del Circ

 - [OPINIÓN] Apuntes para el día después

 - Barcelona Districte Cultural reprograma 60 funciones que se tuvieron que anular en primavera

 - Confitarse en casa, la serie de emergencia de Slow Olou (Toti Toronell y Pere Hosta)

 - Finaliza con éxito el VIII Festival ‘CIR&CO’ posicionando a la ciudad de Ávila como referente del circo contemporáneo en familia

 - Jango Edwards: the man, the myth, the legend. El teatro La Gleva abre la temporada con el festival internacional de clown

 - Recordando a Alberto Belio Papadopoulos

 - El festival de circo de Ávila CIR&CO arrancará con un homenaje al circo clásico a cargo de las compañías Lapso y Malabart (del 26 al 30 de agosto)

 - La Feria del Circo de La Bisbal celebra su XXV aniversario con un recorte del 40% del presupuesto

 - FiraTàrrega apoya a cuatro nuevas creaciones de circo

 - La primera Producción Nacional de Circo estrena el próximo martes 28 de julio, en el marco del Grec Festival de Barcelona

 - El Ayuntamiento de Cornellà suspende por sorpresa el Festival de Payasos de Cornellà. Memorial Charlie Rivel

Un carro, protagonista del espectáculo sobre la muerte Pals, estrenado ayer en el Festival Grec
Noticias - 05/07/2015 - ZRK. Irene Estradé del espectáculo. Foto: Festival Grec de Barcelona

Unos postes de madera y unas ruedas de carro son la base con la que la compañía Cíclicus construye todo tipo de aparatos imaginativos en Pals, un espectáculo de circo contemporáneo que narra la historia de una 'troupe' que inicia un viaje para depositar las cenizas de un compañero muerto. El espectáculo, muy visual, se estrenó ayer sábado en la sala Ovidi Montllor del Mercat de les Flors, que casi se llenó, y se podrá ver hasta el próximo martes 7 de julio. Al final de la función la mitad del público se levantó para aplaudir. 

Cinco artistas de circo (Irene Estradé, Joel Martí, Miguel García, Miguel Ángel Fernández 'Tinga Tinga' y Asvín López), una cantante (Itzíar Castro) y un músico (Tanja Haupt), de edades comprendidas entre los 20 y los 70 años, ponen en escena esta obra, que antes del estreno en Barcelona se representó en Argentina y Brasil.

El director y creador de la pieza, Leandro Mendoza (exdirector artístico de La Central del Circ), comenzó a trabajar en este proyecto hace cinco años, con la intención de utilizar materiales del mundo rural y construir con ellos estructuras útiles para el funambulismo, las acrobacias y otros técnicas de circo. Técnicas tradicionales que Leandro Mendoza renueva en este espectáculo.

Pals, según Mendoza, es una clara apuesta por la dramaturgia dentro del circo y utiliza el lenguaje circense para explicar el viaje que inician los miembros de una compañía que buscan un lugar fértil donde tirar las cenizas de su compañero muerto.

Según Mendoza, "la obra es un recorrido desde la muerte a la vida" porque "el proceso de transformación de las cenizas simbolizan la metamorfosis y la integración de la muerte en la naturaleza, que sigue su curso".

 

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número