Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - Zirkólika convoca el premio de Votación Popular 2019 (hasta el 8 de diciembre)

 - El espectáculo `El señor de las peonzas` de la compañía `Penélope y Aquiles` gana el `Premio del Público Cir&Co 2019`

 - Circo Mágico, el espectáculo de circo más visto durante la temporada teatral 2018/2019 en Barcelona

 - Le Vide (El Vacío-Un ensayo de Circo), Prenderse, Orquesta de Malabares, YOLO, el proyecto CRECE, y Áureo se podrá ver en el Teatro Circo Price de Madrid este otoño

 - Barcelona recupera el cabaret de circo por la Mercè y celebra los 25 años de Payasos sin Fronteras

 - MADN Circus Festival, el primer festival internacional de circo en la ciudad de Madrid, se celebrará del 11 al 22 de septiembre

 - Más de 70.000 espectadores han asistido a la séptima edición del festival de circo de Castilla y León

 - Una trapecista de Il Circo Italiano sufre una caída en Bilbao y desalojan el circo

 - El Festival Internacional de Circo de Castilla y León celebrará la edición más internacional de su historia (del 27 de agosto al 1 de septiembre)

 - Nace la Asociación de Profesionales de Circo de Castilla y León (CCLAP)

 - La Sala Municipal d`Exposicions d`Igualada acoge la muestra `Que comenci la funció! El circ a Igualada (1883 – 2018)`

 - La 5º edición del festival Giracirc termina con éxito pese al recorte presupuestario

 - Llega la primera edición de la Barcelona Juggling Convention, del 27 al 29 de septiembre

 - Kolektiv Lapso Cirk sufre un robo valorado en 4000 euros

 - Nace MenaEscena, un festival de artes escénicas del Valle de Mena (Burgos)

 - Más de 100 jóvenes se dieron cita en el 3er Festival de Circo Jóven en Bocairent (Valencia)

 - Raxá De Castilla llevará a cabo la lectura de su tesis doctoral sobre payasos en la Universidad de Barcelona

 - Barcode Circus Company, Vaivén Circo y La Contrebande participarán en la 15ª edición del Festival Deltebre Dansa (del 8 al 21 de julio)

 - Pepa Plana, Baró d'Evel, Manolo Alcántara, Gravity & Other Myths y Circa actuarán en el Grec Festival 2019

 - FiraTàrrega abre una nueva etapa y presenta los espectáculos de circo (del 5 al 8 de septiembre)

Los payasos de Rhum & Cia estrenan con éxito su segundo espectáculo titulado Rhumïa
Noticias - 08/08/2016 - Marina Suleymanova. Jordi Martínez durante un momento del espectáculo Rhumïa.

La compañía Rhum i Cia estrenó el pasado mes de julio su nuevo espectáculo Rhumïa en el Teatre Lliure de Montjuïc dentro del programa del festival Grec de Barcelona. Su primer espectáculo Rhum (2014) fue un homenaje al gran payaso Monti que tuvo una larga vida en forma de giras y dos temporadas en el Teatre Lliure de Gràcia. Ahora la compañía vuelve con el nuevo espectáculo Rhumïa y de nuevo consigue poner a su público en pie.  

La segunda parte del espectáculo rompe todos los prejuicios sobre las segundas partes desastrosas. Por lo oído en el vestíbulo y por comentarios posteriores, la segunda parte gana la partida si hubiera que elegir entre las dos. Pero elegir no es una palabra correcta en este caso. Rhumïa es el segundo espectáculo de la compañía Rhum i Cia y es diferente. Es más intenso, tiene un ritmo más alto,  merece un grado mayor por tener al público enganchado a la acción durante todo el espectáculo.

Mauro Paganini es el nuevo fichaje de la compañía y sustituye a Guillem Albá. Lleva al espectáculo mucho romanticismo y un toque picante a la vez. Es un trovador y titiritero, un carablanca que utiliza la máscara del payaso augusto para quedar bien con todos. Su personaje, recién contratado por la compañía, tiene miedo de que le echen del grupo, así que actúa como si fuera un Truffaldino de Bergamo. Es muy diestro y siempre encuentra la respuesta correcta que le salva.

Cabe destacar el trabajo del director Martí Torras y Xavi Xipell “Xipi” que han creado una escenografía artesanal, inusual, una joyería. La escenografía de Rhumïa es una obra muy sutil, con muchos detalles invisibles que hacen ser visibles cosas grandes. Aquí también hay que dar las gracias a Quico Gutiérrez que ha encontrado una manera muy delicada y muy sabia de iluminar toda esta preciosidad. Y todo el respeto a la autora de vestuarios Rosa Solé, que ha hecho su trabajo con mucho amor y buen gusto a cada uno de los cinco protagonistas del espectáculo.

En definitiva, es una alegría de disfrutar de una obra de clown que tiene una buena dramaturgia, un humor divertido y donde participan cinco grandes payasos, como son Jordi Martinez, Joan Arqué, Pep Pascual, Roger Julià y Mauro Paganini. Un espectáculo que tiene un final inesperado… Después de estirar y tensar la cuerda de emociones durante toda la función, al final los payasos la sueltan y hacen llorar al público con un gesto pequeño, con palabras simples y con abrazos abiertos.

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número