Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - Circ Històric Raluy inicia la primera gira sin su fundador Carlos Raluy

 - Ekaterina Zapashnaya (cintas aéreas) y Wesley Williams (monociclo) ganan los Elefantes de Oro en Girona

 - La prestigiosa compañía canadiense Les 7 Doigts actuará en el Circo Price (del 15 al 26 de abril)

 - Circos Reunidos denuncia al alcalde de Guadalajara por negarle al Circo Quiros los permisos para instalarse en la ciudad

 - Francis Raluy deja el Circo Histórico y crea junto a su sobrino y Sandro Roque el nuevo circo Raluy Clàssic

 - El Festival Elefant d'Or arranca hoy en Girona con más de 28.000 entradas vendidas

 -  [13 Festival de Albacete] El trapecista ruso Oleg Spigin gana el oro en Albacete

 - [13 Festival de Albacete] Una gala FFFFFenomenal

 - Fumagalli, Popeyito y hologramas de tiburones, entre los números destacados del Festival de Circo de Albacete (del 6 de febrero al 1 de marzo)

 - El 9º Festival Internacional del Circo Elefante de Oro homenajeará el circo ruso y presentará hasta 84 artistas de 12 países

 - Palmarés del 41º Festival Mondial du Cirque de Demain de Paris

 - ‘YeOrbayu’ de la Compañía Vaques y ‘Ni cap ni peus’ del Circ Vermut forman parte del nuevo programa Barcelona Districte Cultura (invierno-primavera 2020)

 - El festival internacional de Magia de Badalona llega a su 20 edición (a partir del 1 de febrero)

 - El espectáculo Falaise de la compañía Baró d`Evel gana el Premi Ciutat de Barcelona de Circ 2019

 - Nace la Asociación de Profesionales del Circo de Las Islas Canarias

 - ‘Acróbata y Arlequín’ de la compañía La Maquiné inaugurará la vigésima novena edición de FETEN

 - La comisión Europea publica un estudio sobre cómo se encuentra el sector del Circo en los Estados miembros

 - Un nuevo centro de producción de artes escénicas aparecerá en València en 2024

 - El Festival de Montecarlo anuncia el programa completo de su 44º edición

 - El payaso Fumagalli, principal atracción del 13 festival de circo de Albacete (del 6 de febrero al 1 de marzo)

Los payasos de Rhum & Cia estrenan con éxito su segundo espectáculo titulado Rhumïa
Noticias - 08/08/2016 - Marina Suleymanova. Jordi Martínez durante un momento del espectáculo Rhumïa.

La compañía Rhum i Cia estrenó el pasado mes de julio su nuevo espectáculo Rhumïa en el Teatre Lliure de Montjuïc dentro del programa del festival Grec de Barcelona. Su primer espectáculo Rhum (2014) fue un homenaje al gran payaso Monti que tuvo una larga vida en forma de giras y dos temporadas en el Teatre Lliure de Gràcia. Ahora la compañía vuelve con el nuevo espectáculo Rhumïa y de nuevo consigue poner a su público en pie.  

La segunda parte del espectáculo rompe todos los prejuicios sobre las segundas partes desastrosas. Por lo oído en el vestíbulo y por comentarios posteriores, la segunda parte gana la partida si hubiera que elegir entre las dos. Pero elegir no es una palabra correcta en este caso. Rhumïa es el segundo espectáculo de la compañía Rhum i Cia y es diferente. Es más intenso, tiene un ritmo más alto,  merece un grado mayor por tener al público enganchado a la acción durante todo el espectáculo.

Mauro Paganini es el nuevo fichaje de la compañía y sustituye a Guillem Albá. Lleva al espectáculo mucho romanticismo y un toque picante a la vez. Es un trovador y titiritero, un carablanca que utiliza la máscara del payaso augusto para quedar bien con todos. Su personaje, recién contratado por la compañía, tiene miedo de que le echen del grupo, así que actúa como si fuera un Truffaldino de Bergamo. Es muy diestro y siempre encuentra la respuesta correcta que le salva.

Cabe destacar el trabajo del director Martí Torras y Xavi Xipell “Xipi” que han creado una escenografía artesanal, inusual, una joyería. La escenografía de Rhumïa es una obra muy sutil, con muchos detalles invisibles que hacen ser visibles cosas grandes. Aquí también hay que dar las gracias a Quico Gutiérrez que ha encontrado una manera muy delicada y muy sabia de iluminar toda esta preciosidad. Y todo el respeto a la autora de vestuarios Rosa Solé, que ha hecho su trabajo con mucho amor y buen gusto a cada uno de los cinco protagonistas del espectáculo.

En definitiva, es una alegría de disfrutar de una obra de clown que tiene una buena dramaturgia, un humor divertido y donde participan cinco grandes payasos, como son Jordi Martinez, Joan Arqué, Pep Pascual, Roger Julià y Mauro Paganini. Un espectáculo que tiene un final inesperado… Después de estirar y tensar la cuerda de emociones durante toda la función, al final los payasos la sueltan y hacen llorar al público con un gesto pequeño, con palabras simples y con abrazos abiertos.

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número