Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - Circa y Rasposo presentan sus espectáculos en el TAC de Valladolid

 - El TAC de Valladolid, primer certamen de España con un ciclo completo dedicado a las performances

 - El Festival de Teatro y Artes de Calle de Valladolid arranca su 19ª edición con el propósito de divertir y hacer reflexionar

 - Lasala, Amer i Àfrica, Kolektiv Lapso Cirk y Barsanti, premios del XIX festival Umore Azoka Leioa

 - Umore Azoka Leioa entra en su tercer día de feria con 2 estrenos absolutos y protagonismo del talento local

 - El TAC reúne a seis compañías de Valladolid y cuatro estrenos absolutos

 - Umore Azoka Leioa da inicio a cuatro días de diversión y cultura con más de 100 representaciones gratuitas a pie de calle (del 17 al 20 de mayo)

 - Leo Bassi estrena su nuevo espectáculo "El último bufón" en Barcelona

 - La ONG Payasos Sin Fronteras celebra sus 25 años este fin de semana en el Circ Cric

 - [22ª feria Trapezi] Unas 75.000 personas en las calles y teatros y el incremento de profesionales, balance de la feria Trapezi

 - La asociación Circos Reunidos pide al PSOE que retire su propuesta para prohibir el circo con animales en España

 - [22 feria Trapezi]. Mumusic Circus, Àmer i Àfrica y Cia Passabarret, compañías catalanas destacadas

 - [22ª feria Trapezi] El increíble hombre circo se pasea por Reus

 - [22ª feria Trapezi] Volare con felicita

 - Circo Gottani se defiende de las acusaciones de maltrato animal y demanda a la asociación Pacma

 - [22ª feria Trapezi] Empieza el circo en Reus

 - Más de 155.000 espectadores han visto Totem de Cirque du Soleil en Barcelona en solo 10 semanas

 - Circaire se consolida

 - Entrevista a la equilibrista Quincy Azzario

 - Circaire (Mallorca) celebra hoy su dia fuerte y a pesar de la lluvia mantiene todas las actuaciones

[VI Festival del Circo de Figueres] Alexander Lichner, Hooligang y Xinjiang, entre los números destacados del espectáculo azul
Noticias - 18/02/2017 - Por Marcel Barrera. Una de las espectaculares pirámides de Xinjiang. Foto: Bertrand Guay.

El Festival Internacional del Circo de Figueres presenta hoy sábado de nuevo el espectáculo azul que ya se vio el jueves. En las siguientas lineas analizamos brevemente todos los números de este programa de competición. Los premios se conocerán el próximo lunes.

Hooligang Acrobatic Troupe (volteo acrobático). Parecen salidos del Big Apple Circus. Delicioso número de volteo acrobático y maravilloso vestuario y maquillaje que firma la coreógrafa Ana Polionova. Realizan saltos a tercera altura y buenísimos mortales agrupados y en plancha. Este sexteto de artistas procedentes de Rusia son los nuevos saltimbanquis modernos.

Duo Smirnov (transformismo). Hay que frotarse los ojos delante de este número elegantísimo y muy bien presentado de quick change. Es fácil perder la cuenta, pero Olga Smirnova presentó en muy pocos minutos unos 10 vestidos diferentes ante la sorpresa del público.

Deyvi Franco (trapecio). Buen número aéreo. El joven peruano nos hizo sufrir con sus ejercicios sobre el trapecio aunque en todo momento se le vio muy seguro de sus fuerzas. Presentó arriesgados ejercicios sin loncha. Muchos terminaban con tirada y agarre con los pies.

Hebei Acrobatic Troupe (meteoros). Espectacular número de meteoros al aire, aunque algunos despistes -un par de meteoros llegaron a los palcos- y un vestuario muy discutible deslució la actuación.

Baltabarín (payaso). Payaso excéntrico procedente de Chile con buena presencia y comunicación con el público. Tiene un excelente sentido del ritmo y muy buenas cualidades gestuales que explota muy bien, aunque quizá en algunos momentos se inclina por recursos muy vistos. Presentó buenas versiones de las clásicas entradas de los aplausos y del boxeo.

Grechushkin (trampolín). Gran número de saltos acrobáticos sobre mini tramp que sin duda se merece entrar en el palmarés. Los ejercicios de los ocho acróbatas combinando piruetas y mortales fueron espectaculares. También es interesante, por novedosa, la posición de la cama elástica a lo largo de la pista. Lástima que el quádruple no acabara de salir del todo bien.

Addis Africa (doble mástil). Sexteto de acróbatas etíopes que presentó por primera vez en la historia del festival un número de doble mástil. Entre los buenos ejercicios que presentaron había el mortal ejecutado simultáneamente, uno en cada mástil.

Evgeni Komisarenko (amaestramiento de perros). ¡Qué sorpresa de número! Transmitía alegría, felicidad, dulzura y belleza. Cinco caniches saltando y jugando sin parar que nos dejó con la boca abierta. Es muy difícil darle un buen ritmo a un número de perros y un sentido estético. Komisarenko lo consiguió.

Duo Medel (mano a mano). Buen número de mano a mano de esta pareja mexicana aunque el conjunto del número no aporta novedades a los muchos números esta disciplina.

Alexander Lichner & Donoban Rodríguez (cintas aéreas). La pareja, que presentó el número como primicia mundial, hace alarde de una gran fuerza, control del cuerpo y templanza en el aire. Este nuevo número de cintas aéreas y equilibrios dentales es sin duda una de las revelaciones del festival.

Xinjiang Production and Construction Corps Acrobatic Troupe (equilibrios). Otro número que se merece entrar en el palmarés. Les faltó un poco de gracia artística, pero las pirámides humanas que construyen y los equilibrios colectivos mezclando piernas y manos son descomunales. Se llama Oda a la Primavera y solo los dioses puede unir así a casi veinte artistas. Una maravilla.

Mañana hablaremos de los números del espectáculo rojo.

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número