Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - El Festival Circada celebra su décimo aniversario y programa más de 70 funciones de circo

 - [XVIII Umore Azoka Leioa] Los artistas callejeros ocupan la ciudad de Leioa

 - El legendario circo Ringling Bros & Barnum and Bailey hará su última función este domingo

 - Umore Azoka Leioa celebra 4 días de pasión por las Artes de Calle con 25 espectáculos y 10 estrenos absolutos (18 al 21 de mayo)

 - [XXI Feria Circo Trapezi] Estrenos y nuevas ambiciones en Reus

 - [XXI Feria Circo Trapezi] Karoli actúa por primera vez en Trapezi después de 21 años

 - [XXI Feria Circo Trapezi] Los Galindos y Atempo Circ presentan sus nuevas creaciones en Reus

 - Umore Azoka Leioa y Artekale abren La Cocina de las Artes para reflexionar sobre el valor de las artes de calle

 - El Festival Circ Cric celebra este domingo la primera jornada de la Feria de Espectáculos y Actividades

 - Arrancan en Alcúdia (Mallorca) las primeras jornadas de circo de las Islas Baleares y la segunda edición del festival Circaire

 - La gala MagFest arranca con éxito en Barcelona (hasta el 7 de mayo)

 - La feria Umore Azoka de Leioa reunirá en su XVIII edición más de 400 artistas y profesionales (18 al 21 de mayo)

 - Más de 60 compañías de 12 países actuarán en la 18 edición del Festival TAC de Valladolid (20 al 28 de mayo)

 - El Ateneu Popular de 9Barris (Barcelona) celebra el Día Mundial del Circo con espectáculos, talleres, charlas y un manifiesto reivindicativo (22 de abril)

 - El circo entra por primera vez en el barrio gitano de Sant Joan de Figueres

 - Nuevos aires en la feria de circo Trapezi (del 11 al 14 de mayo)

 - El Festival Còmic de Figueres celebra 10 años con Guillem Albà, Leandre y The Umbilical Brothers, entre otros (del 13 al 16 de abril)

 - El prestigioso acróbata y actor suizo James Thierrée actuará el próximo julio en el Festival Grec de Barcelona

 - El Circ Cric estrena su nuevo espectáculo Garranyics y arranca el octavo festival en el Montseny (hasta el 8 de julio)

 - Circ Històric Raluy recibe el premio Aragoneses Por el Mundo durante la IX gala del Teatro

La 28ª Mostra de Igualada presenta 15 espectáculos de circo (del 30 de marzo al 2 de abril)
Noticias - 16/03/2017 - ZRK. La obra El Buit dela compañía Estampades inaugurará La Mostra 2017

La ciudad de Igualada (Barcelona) volverá a convertirse en un gran escenario para acoger los mejores espectáculos de artes escénicas para todos los públicos. Del 30 de marzo al 2 de abril La Mostra de Igualada - Feria de teatro infantil y juvenil celebrará su 28 edición y reunirá un total de 51 compañías que llevarán a cabo 102 representaciones. Aparte de los espectáculos de teatro, danza, música y títeres, la Mostra ha seleccionado 15 espectáculos de circo por su calidad, contemporaneidad, originalidad y capacidad para incorporar nuevos lenguajes. Zirkólika ha preparado una pequeña guía para no perderse.

En general la feria se divide en 4 itinerarios en función del público al que se dirigen los espectáculos. Así, encontramos el itinerario para los más pequeños, con espectáculos para niños y niñas de 3 a 6 años. En este itinerario entre los espectáculos circenses cabe destacar la obra Universitari del payaso catalán Marcel Gros, que durante su actuación se transforma delante el público en varios personajes imaginarios. Y SuperBleda, de la compañía La Bleda, otra obra clownesca que ayudará a descubrir superpoderes a los más pequeños

El itinerario para los pequeños 6 a 12 años presenta dos espectáculos de clown. Una es la obra circense Nàufrags de la Cia. La Industrial Teatrera, donde hablan los gestos, las miradas y las sonrisas. Y Cösmix de la compañía catalana Teatre Mòbil, que cuenta la historia sobre dos viajeros infatigables, extraños y extravagantes, que llegan al escenario para hacer reír. La Muestra JOVEN para chicos y chicas de 12 a 18 años nos ofrece el espectáculo de circo Denàrius World a cargo de la compañía PuntMoc, compuesta de 6 historias y 3 actores que interpretan a más de 80 personajes. La compañía PakiPayá ofrecerá su espectáculo burlesco Snake Snake Snake de cuadro aéreo y mástil chino.

Entre las propuestas circenses para todos los públicos descubrimos dos espectáculos de magia de la compañía valenciana Nacho Diago. La Caja, que tiene la duración de 5 minutos y un aforo de 5 personas y Viatge a la lluna. Los espectáculos de clown presentarán las compañías catalanas Sabanni Amb P de Pallasso, Diana Gadish Handle with care y  la bailarina francesa Claire Ducreux, que nos invitará a respirar juntos el ritmo lento y profundo de la vida con su obra de teatro visual y humor poético Silencis. A todos los públicos también están dirigidos los espectáculos Amigoo de Mumusic Circus, Pam i Peu del Circ Accidentats, Des-Hábitatde la compañía granadina Vaivén Circo y Libèl·lula del payaso catalán Toti Toronell, un teatro de autómatas, marionetas y humor. La obra El Buit dela Cia. Estampades y la Cia. Impàs, el espectáculo de circo y danza inspirado en el libro homónimo de Anna Lenas,  inaugurará La Mostra 2017.

La Mostra de Igualada, un gran escaparate de los mejores espectáculos, que reúne alrededor de 36.000 espectadores y 700 profesionales, hace hincapié en su 28ª edición a temáticas del teatro familiar. Entre las actividades paralelas cabe destacar la jornada para profesionales, llena de presentaciones, mesas redondas, reuniones y encuentros, que se podrá encontrar en La Llotja instalada en el Museo de la Piel.

Más información sobre la feria aquí: http://lamostraigualada.cat.          

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número