Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - Nace la Asociación de Profesionales de Circo de las Islas Baleares

 - La compañía Solfasirc estrenará el espectáculo Dékoncert en la carpa durante la celebración del Día Mundial del Circo en Barcelona

 - La 29ª Mostra de Igualada levanta el telón con un centenar de representaciones (del 12 al 15 de abril)

 - Circo sin fronteras en el Mercat de les Flors (del 6 al 22 de abril)

 - Trapezi refuerza la programación internacional en su 22a edición (del 10 al 13 de mayo)

 - Un total de 42 compañías participarán en la XIX Feria de Artistas Callejeros Umore Azoka Leioa (del 17 al 20 de mayo)

 - El Circ Cric dedica su noveno festival a celebrar los 25 años de Payasos Sin Fronteras (del 1 de abril al 1 de julio)

 - Amer y África, Chiara Marchese y Random presentarán sus trabajos en proceso de creación en La Central del Circ (23 y 24 de marzo)

 - Chapertons, Starbugs Comedy, Duo Full House y Godot participarán en Festival Còmic de Figueres 2018

 - El Cric Cric avanza la programación de su noveno festival en la montaña del Montseny

 - El Seminario Internacional FRESH CIRCUS #4 prolonga su inscripción hasta el 5 de marzo

 - Gran éxito del Festival Elefante de Oro en su primer año en Girona

 - Leo Bassi estrena su nuevo espectáculo “El último bufón” en el Centro TNT en Sevilla (23 y 24 de febrero)

 - El Festival Elefante de Oro se estrena con éxito en Girona

 - El Festival Elefante de Oro se estrena en Girona y arranca con 25.000 entradas vendidas (del 22 al 26 de febrero)

 - [11 Festival Internacional de Circo de Albacete] The Astronauts gana el Cirquijote de Oro

 - Los Tonitos actúan por primera vez en el Festival Internacional de Circo de Albacete (hasta el 25 de febrero)

 - Mucho circo en la 29 Mostra de Igualada (del 12 al 15 de abril)

 - Un total de 83 compañías participarán en la 27 Feria Europea de Artes Escénicas para niños y niñas FETEN 2018 (del 18 al 23 de febrero)

 - El Circo Histórico Raluy prorroga sus actuaciones de Fortius en Barcelona (hasta el 4 de marzo)

El Circ Cric estrena su nuevo espectáculo Garranyics y arranca el octavo festival en el Montseny (hasta el 8 de julio)
Noticias - 06/04/2017 - Imágenes del nuevo espectáculo. El Cric celebra también 20 años en la montaña.

El Circ Cric, con su nuevo espectáculo Garranyics (a partir del 9 de abril), Sopa de Cabra (27 de mayo) —el grupo iniciará en la pista del circo su anunciada gira— y dos grandes ferias de circo (7 de mayo y 4 de junio), son algunas de las propuestas que se podrán ver en la octava edición del festival del Circ Cric en el Montseny, que empieza este domingo 9 de abril y se prolongará durante tres meses, hasta el 8 de julio, en Sant Esteve de Palautordera (Barcelona), en el enclave que tiene el circo en plena naturaleza y que cumple 20 años.

En la apertura del festival, el Circ Cric estrenará Garranyics, un espectáculo que reflexiona sobre “las dislexias y contradicciones de nuestro tiempo, la dicotomía entre el mundo rural y el urbano”, explicó Tortell Poltrona. El espectáculo se estrenará este domingo 9 de abril (12.00 horas) y habrá nueve funciones más hasta el 2 de julio. Dirigido por Tortell Poltrona, Garranyics cuenta con Montserrat Trias como ayudante de dirección y Pep Ramis, de la compañía de danza Mal Pelo, como colaborador en la dirección. El espectáculo contará con música en directo (Kquimi Saigi y Arnau Figueres) y varios números de circo protagonizados por Asvin López, Toni Gutiérrez, Marina Benites, Fernando Melki y Antonio Firmino.

En el festival, que concentrará su programación durante los fines de semana, partiparán un centenar de compañías catalanas, españolas e internacionales (Francia, Austria, Italia, Reino Unido, Australia). La primera feria de espectáculos y actividades (7 de mayo) contará con las actuaciones del payaso Oriol Boixader ‘Oriolo’, el nuevo Circ Xic (Ton Muntané y Dani Tomás), Las cossas nostra (Amélia Cadwallader y Kiki Vita), Circ Vermut (Jordi Mas y David Candelich), Le (dou) supplice de la planche (varios artistas), Vaques (José Luis Redondo y Jorge Albuerne), y Pere Hosta. También habrá una función de Post Clàssic, con las mejores entradas de Tortell Poltrona.

La música estará muy presente desde el día de la inauguración, con concierto de Joan Garriga y los Galàctics Mariatxis (29 de abril) y el concierto de inicio de gira de Sopa de Cabra (27 de mayo), en el que ante 500 personas cantarán los temas de la gira Sopa de Cabra tanca el cercle con números de circo. El programa de la edición de este año también incluye los espectáculos de la Cia Pere Hosta Tal com sóc (19 de mayo); y el Matx de Payasos (30 de junio), juego de improvisación acompañado con la música en directo de los Gumbo Jass Band, que marcará el final del festival.

Una novedad destacada de esta 8ª edición son los espectáculos creados y realizados desde centros educativos de artes escénicas y circo. La carpa del Circ Cric acogerá los espectáculos Proyecto de mar a mar (24 de junio ), nacido de la colaboración entre el Centro de las Artes del Circo Circo Rogelio Rivel y la escuela Le Lido, de Toulouse (Francia); y "Low cost (in transit)", espectáculo de creación colectiva de los alumnos de la Escuela de Circo Carampa (Madrid).

El Circ Cric acogerá también el Festival Internacional de Payasas (FIP) que, de nuevo, saldrá de la carpa y llegará a las calles y teatros de Sant Esteve de Palautordera (Barcelona). La 4ª edición del FIP, que tendrá lugar del 9 al 11 de junio, contará con unas 15 compañías y más de 30 payasas, entre las que destaca la payasa británica Nola Rae, considerada como una de las artistas renovadoras, que presentará el espectáculo drama-cómico Exit Napoleon - Perseguido por conejos y realizará un curso sobre sincronización, imaginación y articulación física y mental.

Más información de todas las actividades en la nueva página web del Circ Cric: www.circcric.com

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número