Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - El circo inunda los Jardines del Palau de Valencia

 - Pupaclown recibe el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2017

 - Rolabola Circo, Premio Nacional de Circo 2017

 - Siete compañías de circo actuarán durante la veintena edición de La Fira Mediterrània de Manresa

 - Món Sant Benet se convierte en un gran circo con motivo de su décimo aniversario

 - El gran malabarista Picaso Jr. muere de manera repentina a los 47 años

 - Pepa Plana, Marcel Gros, La Industrial Teatrera y Leandre actuarán en MAC Festival

 - Cirque du Soleil inaugura la exposición “TOTEM, Behind the scenes” en Madrid

 - El Festival Cir&Co celebrará su quinta edición con más de 150 actividades circenses (5 al 10 de septiembre)

 - Mur, el espectáculo de construcciones imposibles abrirá el IX Festival de Circ de Terrassa

 - Circolar inaugurará una carpa permanente de circo en Ibiza

 - Cirque Éloize vuelve al festival Temporada Alta con un nuevo western lleno de acrobacias

 - El Festival Elefante de Oro se marcha a Girona

 - El London Bar salvado: Carlos Raluy, del Circo Histórico Raluy, hereda el mítico local

 - Campaña para que el Ministerio de Cultura conceda a Vicente Quirós la Medalla de Oro de las Bellas Artes

 - El Cirque du Soleil presentará Varekai en PortAventura hasta el 13 de agosto

 - La Fira de Circ al Carrer de la Bisbal d’Empordà programa sesenta funciones de unas cuarenta compañías nacionales e internacionales (14 al 16 de julio)

 - [Grec Festival 2017] Circus Ronaldo presenta Fidelis Fortibus y las carpas de circo vuelven al Grec cuatro años después

 - La compañía mallorquina Circ Bover se estrena en Barcelona en el marco de la 7ª Setmana del Circ de enCIRCant el barri

 - [Grec Festival 2017] Groupe Acrobatique de Tánger reivindica en Halka los orígenes de la acrobacia en Marruecos

El Circ Cric estrena su nuevo espectáculo Garranyics y arranca el octavo festival en el Montseny (hasta el 8 de julio)
Noticias - 06/04/2017 - Imágenes del nuevo espectáculo. El Cric celebra también 20 años en la montaña.

El Circ Cric, con su nuevo espectáculo Garranyics (a partir del 9 de abril), Sopa de Cabra (27 de mayo) —el grupo iniciará en la pista del circo su anunciada gira— y dos grandes ferias de circo (7 de mayo y 4 de junio), son algunas de las propuestas que se podrán ver en la octava edición del festival del Circ Cric en el Montseny, que empieza este domingo 9 de abril y se prolongará durante tres meses, hasta el 8 de julio, en Sant Esteve de Palautordera (Barcelona), en el enclave que tiene el circo en plena naturaleza y que cumple 20 años.

En la apertura del festival, el Circ Cric estrenará Garranyics, un espectáculo que reflexiona sobre “las dislexias y contradicciones de nuestro tiempo, la dicotomía entre el mundo rural y el urbano”, explicó Tortell Poltrona. El espectáculo se estrenará este domingo 9 de abril (12.00 horas) y habrá nueve funciones más hasta el 2 de julio. Dirigido por Tortell Poltrona, Garranyics cuenta con Montserrat Trias como ayudante de dirección y Pep Ramis, de la compañía de danza Mal Pelo, como colaborador en la dirección. El espectáculo contará con música en directo (Kquimi Saigi y Arnau Figueres) y varios números de circo protagonizados por Asvin López, Toni Gutiérrez, Marina Benites, Fernando Melki y Antonio Firmino.

En el festival, que concentrará su programación durante los fines de semana, partiparán un centenar de compañías catalanas, españolas e internacionales (Francia, Austria, Italia, Reino Unido, Australia). La primera feria de espectáculos y actividades (7 de mayo) contará con las actuaciones del payaso Oriol Boixader ‘Oriolo’, el nuevo Circ Xic (Ton Muntané y Dani Tomás), Las cossas nostra (Amélia Cadwallader y Kiki Vita), Circ Vermut (Jordi Mas y David Candelich), Le (dou) supplice de la planche (varios artistas), Vaques (José Luis Redondo y Jorge Albuerne), y Pere Hosta. También habrá una función de Post Clàssic, con las mejores entradas de Tortell Poltrona.

La música estará muy presente desde el día de la inauguración, con concierto de Joan Garriga y los Galàctics Mariatxis (29 de abril) y el concierto de inicio de gira de Sopa de Cabra (27 de mayo), en el que ante 500 personas cantarán los temas de la gira Sopa de Cabra tanca el cercle con números de circo. El programa de la edición de este año también incluye los espectáculos de la Cia Pere Hosta Tal com sóc (19 de mayo); y el Matx de Payasos (30 de junio), juego de improvisación acompañado con la música en directo de los Gumbo Jass Band, que marcará el final del festival.

Una novedad destacada de esta 8ª edición son los espectáculos creados y realizados desde centros educativos de artes escénicas y circo. La carpa del Circ Cric acogerá los espectáculos Proyecto de mar a mar (24 de junio ), nacido de la colaboración entre el Centro de las Artes del Circo Circo Rogelio Rivel y la escuela Le Lido, de Toulouse (Francia); y "Low cost (in transit)", espectáculo de creación colectiva de los alumnos de la Escuela de Circo Carampa (Madrid).

El Circ Cric acogerá también el Festival Internacional de Payasas (FIP) que, de nuevo, saldrá de la carpa y llegará a las calles y teatros de Sant Esteve de Palautordera (Barcelona). La 4ª edición del FIP, que tendrá lugar del 9 al 11 de junio, contará con unas 15 compañías y más de 30 payasas, entre las que destaca la payasa británica Nola Rae, considerada como una de las artistas renovadoras, que presentará el espectáculo drama-cómico Exit Napoleon - Perseguido por conejos y realizará un curso sobre sincronización, imaginación y articulación física y mental.

Más información de todas las actividades en la nueva página web del Circ Cric: www.circcric.com

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número