Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - Passatge Insòlit prepara una muestra de las artes del feriante en Santa Coloma

 - Abierta hasta el 20 de noviembre la convocatoria para el IV Gran Premio BBVA Zirkòlika

 - Abierta la convocatoria de les Premios Zirkólika de Circo de Catalunya 2017

 - El circo inunda los Jardines del Palau de Valencia

 - Pupaclown recibe el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2017

 - Rolabola Circo, Premio Nacional de Circo 2017

 - Siete compañías de circo actuarán durante la veintena edición de La Fira Mediterrània de Manresa

 - Món Sant Benet se convierte en un gran circo con motivo de su décimo aniversario

 - El gran malabarista Picaso Jr. muere de manera repentina a los 47 años

 - Pepa Plana, Marcel Gros, La Industrial Teatrera y Leandre actuarán en MAC Festival

 - Cirque du Soleil inaugura la exposición “TOTEM, Behind the scenes” en Madrid

 - El Festival Cir&Co celebrará su quinta edición con más de 150 actividades circenses (5 al 10 de septiembre)

 - Mur, el espectáculo de construcciones imposibles abrirá el IX Festival de Circ de Terrassa

 - Circolar inaugurará una carpa permanente de circo en Ibiza

 - Cirque Éloize vuelve al festival Temporada Alta con un nuevo western lleno de acrobacias

 - El Festival Elefante de Oro se marcha a Girona

 - El London Bar salvado: Carlos Raluy, del Circo Histórico Raluy, hereda el mítico local

 - Campaña para que el Ministerio de Cultura conceda a Vicente Quirós la Medalla de Oro de las Bellas Artes

 - El Cirque du Soleil presentará Varekai en PortAventura hasta el 13 de agosto

 - La Fira de Circ al Carrer de la Bisbal d’Empordà programa sesenta funciones de unas cuarenta compañías nacionales e internacionales (14 al 16 de julio)

Arrancan en Alcúdia (Mallorca) las primeras jornadas de circo de las Islas Baleares y la segunda edición del festival Circaire
Noticias - 03/05/2017 - ZRK. Presentación del segundo festival Circaire.

Los próximos días 5, 6, y 7 de mayo, Circaire, el único festival de las Islas Baleares que tiene el circo como protagonista de todas sus actividades, vuelve para celebrar su segunda edición. Más de una veintena de espectáculos tanto de sala como de calle y para todos los públicos - muchos de ellos gratuitos – se podrán disfrutar en distintos lugares de la isla desde el viernes hasta el domingo. La inauguración tendrá lugar el próximo 5 de mayo a las 20.00h en el vestíbulo de l’Auditori de Alcudia.

Los montajes programados provendrán de compañías tanto de las Islas Baleares como de Andalucía, Madrid, Cataluña y Extremadura, y algunos de ellos serán vistos por primera vez en la isla. Entre las compañías baleares encontramos Atirofijo, Makam o Clowndoscopio. También actuarán las compañías con el gran recorrido y los premios internacionales, como la Compañía de Circo eia, que presentará el galardonado espectáculo inTarsi, la compañía Jean-Philippe Kikolas, con Sin Remite y  Albadulake, que presentará Las expertas.

Las funciones tendrán lugar en diferentes lugares del pueblo de Alcúdia (Pont de la Villa Roja, Plaza de la Rectoria, Paseo Pere Ventayol), así como también en L'Auditori y en las carpas del Circ Bover, que estarán instaladas dentro del Espacio Circaire, que será el centro neurálgico del Festival.

Entre las actividades paralelas tendrán lugar los talleres de circo con los profesionales de la compañía Circo Los, la presentación de la exposición Circo: El riesgo del extremo a cargo del fotógrafo Manel Sala "Ulls", los conciertos de las compañías Clan Zíbray Los Rabinovich. Además, la segunda edición de Circaire acoge las I Jornada de Circo de las Islas Baleares (3 y 4 de mayo en  Albergue de La Victoria), dos días de actividades para profesionales con el objetivo de reunir a todos los artistas circenses de las Islas y crear un punto de encuentro donde se puedan construir redes de colaboración, diálogo y aprendizaje.

"En Mallorca, la tradición de circo ha sido durante años prácticamente inexistente. Hablando en grandes términos, el circo ahora en la isla está empezando a coger fuerza, lentamente, pero de manera muy diversa", comentó durante la rueda de prensa Tià Jordà, el codirector artístico del festival y el director del Circ Bover. Circaire es una plataforma de difusión y exposición de los montajes circenses de las compañías mallorquinas y visitantes, que genera una red de interrelaciones que ayuden a su proyección y crecimiento.

Circaire 2017 está coorganizado por el Ayuntamiento de Alcúdia, Res de Res y En Blanc, con la codirección artística y la colaboración del Circ Bover. Además, esta segunda edición cuenta con el patrocinio de la Agencia de Turismo de las Islas Balearesy la colaboración del Instituto de la Lengua y la Cultura de las Islas Baleares (ILLENC), Fundación Balearia y Consorcio de la Ciudad Romana de Pollentia.

 

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número