Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - Circa y Rasposo presentan sus espectáculos en el TAC de Valladolid

 - El TAC de Valladolid, primer certamen de España con un ciclo completo dedicado a las performances

 - El Festival de Teatro y Artes de Calle de Valladolid arranca su 19ª edición con el propósito de divertir y hacer reflexionar

 - Lasala, Amer i Àfrica, Kolektiv Lapso Cirk y Barsanti, premios del XIX festival Umore Azoka Leioa

 - Umore Azoka Leioa entra en su tercer día de feria con 2 estrenos absolutos y protagonismo del talento local

 - El TAC reúne a seis compañías de Valladolid y cuatro estrenos absolutos

 - Umore Azoka Leioa da inicio a cuatro días de diversión y cultura con más de 100 representaciones gratuitas a pie de calle (del 17 al 20 de mayo)

 - Leo Bassi estrena su nuevo espectáculo "El último bufón" en Barcelona

 - La ONG Payasos Sin Fronteras celebra sus 25 años este fin de semana en el Circ Cric

 - [22ª feria Trapezi] Unas 75.000 personas en las calles y teatros y el incremento de profesionales, balance de la feria Trapezi

 - La asociación Circos Reunidos pide al PSOE que retire su propuesta para prohibir el circo con animales en España

 - [22 feria Trapezi]. Mumusic Circus, Àmer i Àfrica y Cia Passabarret, compañías catalanas destacadas

 - [22ª feria Trapezi] El increíble hombre circo se pasea por Reus

 - [22ª feria Trapezi] Volare con felicita

 - Circo Gottani se defiende de las acusaciones de maltrato animal y demanda a la asociación Pacma

 - [22ª feria Trapezi] Empieza el circo en Reus

 - Más de 155.000 espectadores han visto Totem de Cirque du Soleil en Barcelona en solo 10 semanas

 - Circaire se consolida

 - Entrevista a la equilibrista Quincy Azzario

 - Circaire (Mallorca) celebra hoy su dia fuerte y a pesar de la lluvia mantiene todas las actuaciones

Arrancan en Alcúdia (Mallorca) las primeras jornadas de circo de las Islas Baleares y la segunda edición del festival Circaire
Noticias - 03/05/2017 - ZRK. Presentación del segundo festival Circaire.

Los próximos días 5, 6, y 7 de mayo, Circaire, el único festival de las Islas Baleares que tiene el circo como protagonista de todas sus actividades, vuelve para celebrar su segunda edición. Más de una veintena de espectáculos tanto de sala como de calle y para todos los públicos - muchos de ellos gratuitos – se podrán disfrutar en distintos lugares de la isla desde el viernes hasta el domingo. La inauguración tendrá lugar el próximo 5 de mayo a las 20.00h en el vestíbulo de l’Auditori de Alcudia.

Los montajes programados provendrán de compañías tanto de las Islas Baleares como de Andalucía, Madrid, Cataluña y Extremadura, y algunos de ellos serán vistos por primera vez en la isla. Entre las compañías baleares encontramos Atirofijo, Makam o Clowndoscopio. También actuarán las compañías con el gran recorrido y los premios internacionales, como la Compañía de Circo eia, que presentará el galardonado espectáculo inTarsi, la compañía Jean-Philippe Kikolas, con Sin Remite y  Albadulake, que presentará Las expertas.

Las funciones tendrán lugar en diferentes lugares del pueblo de Alcúdia (Pont de la Villa Roja, Plaza de la Rectoria, Paseo Pere Ventayol), así como también en L'Auditori y en las carpas del Circ Bover, que estarán instaladas dentro del Espacio Circaire, que será el centro neurálgico del Festival.

Entre las actividades paralelas tendrán lugar los talleres de circo con los profesionales de la compañía Circo Los, la presentación de la exposición Circo: El riesgo del extremo a cargo del fotógrafo Manel Sala "Ulls", los conciertos de las compañías Clan Zíbray Los Rabinovich. Además, la segunda edición de Circaire acoge las I Jornada de Circo de las Islas Baleares (3 y 4 de mayo en  Albergue de La Victoria), dos días de actividades para profesionales con el objetivo de reunir a todos los artistas circenses de las Islas y crear un punto de encuentro donde se puedan construir redes de colaboración, diálogo y aprendizaje.

"En Mallorca, la tradición de circo ha sido durante años prácticamente inexistente. Hablando en grandes términos, el circo ahora en la isla está empezando a coger fuerza, lentamente, pero de manera muy diversa", comentó durante la rueda de prensa Tià Jordà, el codirector artístico del festival y el director del Circ Bover. Circaire es una plataforma de difusión y exposición de los montajes circenses de las compañías mallorquinas y visitantes, que genera una red de interrelaciones que ayuden a su proyección y crecimiento.

Circaire 2017 está coorganizado por el Ayuntamiento de Alcúdia, Res de Res y En Blanc, con la codirección artística y la colaboración del Circ Bover. Además, esta segunda edición cuenta con el patrocinio de la Agencia de Turismo de las Islas Balearesy la colaboración del Instituto de la Lengua y la Cultura de las Islas Baleares (ILLENC), Fundación Balearia y Consorcio de la Ciudad Romana de Pollentia.

 

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número