Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - Jordi Juanet dirigirá el 18º Festival de Payasos de Cornellà

 - Los VIII Premios Zirkólika de Circo de Catalunya nominan un total de 21 espectáculos, artistas y proyectos

 - Cirque du Soleil celebrará su casting para acróbatas el 26 de febrero en Girona

 - A la venta las entradas para la ver la gran gala Nit de Circ 2017

 - El I Congreso CircoRed 'Avanzando en Circo' se celebrará en Fuenlabrada (del 18 al 20 de diciembre)

 - Mooky Cornish , Jessica Arpin, Johnny Melville y Ale Risorio participarán en el II Varieté Pilusa

 - Un total de 44 propuestas aspiran a ganar los VIII Premis Zirkòlika de Circ de Catalunya

 - Últimos días para presentarse a los VIII Premios Zirkólika (hasta el lunes 20 de noviembre)

 - El IV Circ de Nadal de Girona reunirá a 26 artistas de siete países diferentes en la pista sobre agua

 - La Central del Circ presenta los trabajos en creación de Léa Legrand, Amir and Hemda y Darragh McLoughlin (17 y 18 de noviembre)

 - La compañía DClick, los payasos Kiny y Serrucho y las acróbatas Mariloli, entre los premiados en los V premios Marcelina Orbés de Zaragoza

 - Pizarra acoge su I Encuentro Profesional de Circo del 10 al 12 de noviembre

 - Arranca el IV Festival del Circo Ciudad de Zaragoza [hasta el 12 de noviembre]

 - Can Fugarolas y Cronopis celebrarán sus aniversarios con un gran cabaret de circo

 - El Circo Price convoca un concurso para elegir un nuevo director artístico

 - Los clowns Les rois vagabonds presentan mañana en Temporada Alta su espectáculo acrobático y musical

 - El proyecto Zircus Class introduce a cerca de 700 escolares de Zaragoza en el arte del circo

 - Aficionados y profesionales del circo ya pueden participar en el Premio Zirkólika de Votación Popular 2017

 - Muere la gran trapecista Pinito del Oro a los 86 años

 - Passatge Insòlit prepara una muestra de las artes del feriante en Santa Coloma

Arrancan en Alcúdia (Mallorca) las primeras jornadas de circo de las Islas Baleares y la segunda edición del festival Circaire
Noticias - 03/05/2017 - ZRK. Presentación del segundo festival Circaire.

Los próximos días 5, 6, y 7 de mayo, Circaire, el único festival de las Islas Baleares que tiene el circo como protagonista de todas sus actividades, vuelve para celebrar su segunda edición. Más de una veintena de espectáculos tanto de sala como de calle y para todos los públicos - muchos de ellos gratuitos – se podrán disfrutar en distintos lugares de la isla desde el viernes hasta el domingo. La inauguración tendrá lugar el próximo 5 de mayo a las 20.00h en el vestíbulo de l’Auditori de Alcudia.

Los montajes programados provendrán de compañías tanto de las Islas Baleares como de Andalucía, Madrid, Cataluña y Extremadura, y algunos de ellos serán vistos por primera vez en la isla. Entre las compañías baleares encontramos Atirofijo, Makam o Clowndoscopio. También actuarán las compañías con el gran recorrido y los premios internacionales, como la Compañía de Circo eia, que presentará el galardonado espectáculo inTarsi, la compañía Jean-Philippe Kikolas, con Sin Remite y  Albadulake, que presentará Las expertas.

Las funciones tendrán lugar en diferentes lugares del pueblo de Alcúdia (Pont de la Villa Roja, Plaza de la Rectoria, Paseo Pere Ventayol), así como también en L'Auditori y en las carpas del Circ Bover, que estarán instaladas dentro del Espacio Circaire, que será el centro neurálgico del Festival.

Entre las actividades paralelas tendrán lugar los talleres de circo con los profesionales de la compañía Circo Los, la presentación de la exposición Circo: El riesgo del extremo a cargo del fotógrafo Manel Sala "Ulls", los conciertos de las compañías Clan Zíbray Los Rabinovich. Además, la segunda edición de Circaire acoge las I Jornada de Circo de las Islas Baleares (3 y 4 de mayo en  Albergue de La Victoria), dos días de actividades para profesionales con el objetivo de reunir a todos los artistas circenses de las Islas y crear un punto de encuentro donde se puedan construir redes de colaboración, diálogo y aprendizaje.

"En Mallorca, la tradición de circo ha sido durante años prácticamente inexistente. Hablando en grandes términos, el circo ahora en la isla está empezando a coger fuerza, lentamente, pero de manera muy diversa", comentó durante la rueda de prensa Tià Jordà, el codirector artístico del festival y el director del Circ Bover. Circaire es una plataforma de difusión y exposición de los montajes circenses de las compañías mallorquinas y visitantes, que genera una red de interrelaciones que ayuden a su proyección y crecimiento.

Circaire 2017 está coorganizado por el Ayuntamiento de Alcúdia, Res de Res y En Blanc, con la codirección artística y la colaboración del Circ Bover. Además, esta segunda edición cuenta con el patrocinio de la Agencia de Turismo de las Islas Balearesy la colaboración del Instituto de la Lengua y la Cultura de las Islas Baleares (ILLENC), Fundación Balearia y Consorcio de la Ciudad Romana de Pollentia.

 

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número