Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - Circolar inaugurará una carpa permanente de circo en Ibiza

 - Cirque Éloize vuelve al festival Temporada Alta con un nuevo western lleno de acrobacias

 - El Festival Elefante de Oro se marcha a Girona

 - El London Bar salvado: Carlos Raluy, del Circo Histórico Raluy, hereda el mítico local

 - Campaña para que el Ministerio de Cultura conceda a Vicente Quirós la Medalla de Oro de las Bellas Artes

 - El Cirque du Soleil presentará Varekai en PortAventura hasta el 13 de agosto

 - La Fira de Circ al Carrer de la Bisbal d’Empordà programa sesenta funciones de unas cuarenta compañías nacionales e internacionales (14 al 16 de julio)

 - [Grec Festival 2017] Circus Ronaldo presenta Fidelis Fortibus y las carpas de circo vuelven al Grec cuatro años después

 - La compañía mallorquina Circ Bover se estrena en Barcelona en el marco de la 7ª Setmana del Circ de enCIRCant el barri

 - [Grec Festival 2017] Groupe Acrobatique de Tánger reivindica en Halka los orígenes de la acrobacia en Marruecos

 - Fallece el acróbata Pedro Aunión tras caer desde 30 metros de altura en el festival Mad Cool

 - El Festival Circ Cric concluye su 8ª edición con más de 26.000 asistentes y setenta funciones

 - EnCIRCant el barri organiza la 7ª Setmana del Circ en el barrio de Sant Pere, Santa Caterina y La Ribera de Barcelona

 - Seis espectáculos de circo incluyen la programación del Grec Festival de Barcelona

 - El Festival Internacional del Circo no volverá a celebrar ninguna edición más en Figueres

 - Nace en Barcelona el festival Sant Martí de Circ (Del 7 al 9 de julio)

 - Últimas funciones de la octava edición del festival del Circ Cric en el Montseny

 - Ocho compañías de circo actuarán en FiraTàrrega (del 7 al 10 de septiembre)

 - El festival de artes de calle de L'Hospitalet incluye mucho circo en su programación (del 29 de junio al 1 de julio)

 - La XVIII edición de Bilboko Kalealdia incluye 58 funciones de circo, clown, teatro de calle, marionetas y danza

Arrancan en Alcúdia (Mallorca) las primeras jornadas de circo de las Islas Baleares y la segunda edición del festival Circaire
Noticias - 03/05/2017 - ZRK. Presentación del segundo festival Circaire.

Los próximos días 5, 6, y 7 de mayo, Circaire, el único festival de las Islas Baleares que tiene el circo como protagonista de todas sus actividades, vuelve para celebrar su segunda edición. Más de una veintena de espectáculos tanto de sala como de calle y para todos los públicos - muchos de ellos gratuitos – se podrán disfrutar en distintos lugares de la isla desde el viernes hasta el domingo. La inauguración tendrá lugar el próximo 5 de mayo a las 20.00h en el vestíbulo de l’Auditori de Alcudia.

Los montajes programados provendrán de compañías tanto de las Islas Baleares como de Andalucía, Madrid, Cataluña y Extremadura, y algunos de ellos serán vistos por primera vez en la isla. Entre las compañías baleares encontramos Atirofijo, Makam o Clowndoscopio. También actuarán las compañías con el gran recorrido y los premios internacionales, como la Compañía de Circo eia, que presentará el galardonado espectáculo inTarsi, la compañía Jean-Philippe Kikolas, con Sin Remite y  Albadulake, que presentará Las expertas.

Las funciones tendrán lugar en diferentes lugares del pueblo de Alcúdia (Pont de la Villa Roja, Plaza de la Rectoria, Paseo Pere Ventayol), así como también en L'Auditori y en las carpas del Circ Bover, que estarán instaladas dentro del Espacio Circaire, que será el centro neurálgico del Festival.

Entre las actividades paralelas tendrán lugar los talleres de circo con los profesionales de la compañía Circo Los, la presentación de la exposición Circo: El riesgo del extremo a cargo del fotógrafo Manel Sala "Ulls", los conciertos de las compañías Clan Zíbray Los Rabinovich. Además, la segunda edición de Circaire acoge las I Jornada de Circo de las Islas Baleares (3 y 4 de mayo en  Albergue de La Victoria), dos días de actividades para profesionales con el objetivo de reunir a todos los artistas circenses de las Islas y crear un punto de encuentro donde se puedan construir redes de colaboración, diálogo y aprendizaje.

"En Mallorca, la tradición de circo ha sido durante años prácticamente inexistente. Hablando en grandes términos, el circo ahora en la isla está empezando a coger fuerza, lentamente, pero de manera muy diversa", comentó durante la rueda de prensa Tià Jordà, el codirector artístico del festival y el director del Circ Bover. Circaire es una plataforma de difusión y exposición de los montajes circenses de las compañías mallorquinas y visitantes, que genera una red de interrelaciones que ayuden a su proyección y crecimiento.

Circaire 2017 está coorganizado por el Ayuntamiento de Alcúdia, Res de Res y En Blanc, con la codirección artística y la colaboración del Circ Bover. Además, esta segunda edición cuenta con el patrocinio de la Agencia de Turismo de las Islas Balearesy la colaboración del Instituto de la Lengua y la Cultura de las Islas Baleares (ILLENC), Fundación Balearia y Consorcio de la Ciudad Romana de Pollentia.

 

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número