Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - Circolar inaugurará una carpa permanente de circo en Ibiza

 - Cirque Éloize vuelve al festival Temporada Alta con un nuevo western lleno de acrobacias

 - El Festival Elefante de Oro se marcha a Girona

 - El London Bar salvado: Carlos Raluy, del Circo Histórico Raluy, hereda el mítico local

 - Campaña para que el Ministerio de Cultura conceda a Vicente Quirós la Medalla de Oro de las Bellas Artes

 - El Cirque du Soleil presentará Varekai en PortAventura hasta el 13 de agosto

 - La Fira de Circ al Carrer de la Bisbal d’Empordà programa sesenta funciones de unas cuarenta compañías nacionales e internacionales (14 al 16 de julio)

 - [Grec Festival 2017] Circus Ronaldo presenta Fidelis Fortibus y las carpas de circo vuelven al Grec cuatro años después

 - La compañía mallorquina Circ Bover se estrena en Barcelona en el marco de la 7ª Setmana del Circ de enCIRCant el barri

 - [Grec Festival 2017] Groupe Acrobatique de Tánger reivindica en Halka los orígenes de la acrobacia en Marruecos

 - Fallece el acróbata Pedro Aunión tras caer desde 30 metros de altura en el festival Mad Cool

 - El Festival Circ Cric concluye su 8ª edición con más de 26.000 asistentes y setenta funciones

 - EnCIRCant el barri organiza la 7ª Setmana del Circ en el barrio de Sant Pere, Santa Caterina y La Ribera de Barcelona

 - Seis espectáculos de circo incluyen la programación del Grec Festival de Barcelona

 - El Festival Internacional del Circo no volverá a celebrar ninguna edición más en Figueres

 - Nace en Barcelona el festival Sant Martí de Circ (Del 7 al 9 de julio)

 - Últimas funciones de la octava edición del festival del Circ Cric en el Montseny

 - Ocho compañías de circo actuarán en FiraTàrrega (del 7 al 10 de septiembre)

 - El festival de artes de calle de L'Hospitalet incluye mucho circo en su programación (del 29 de junio al 1 de julio)

 - La XVIII edición de Bilboko Kalealdia incluye 58 funciones de circo, clown, teatro de calle, marionetas y danza

El Festival Internacional de Payasas de Sant Esteve de Palautordera celebra su IV edición con Nola Rae como invitada especial
Noticias - 06/06/2017 - ZRK. Nola Rae presentará el espectáculo drama-cómico Exit Napoleon - Perseguido por conejos.

Del 8 al 11 de junio el Festival Internacional de Payasas (FIP), que tras los últimos 3 años se ha consolidado como un plato fuerte del Festival Circ Cric, celebra su cuarta edición. Impulsado y dirigido por Montserrat Trias,  incluirá espectáculos de una quincena de compañías a cargo de unas ochenta payasas participantes venidas de todo el Estado y Europa. Los espectáculos se distribuirán en diversos espacios de las carpas del Circ Cric y de Sant Esteve de Palautordera.

La inauguración tendrá lugar el jueves 8 de junio a las 20h a cargo del dúo de clowns Black & Blue: Cristi Garbo y Ricardo Cornelius interpretarán un popurrí de música en clave de comedia. El 9 de junio a las 21h en la carpa del Circ Cric tendrá lugar el Cabaret de Payasas donde las artistas llegadas de todo el mundo confluyerán en un espectáculo variado y dinámico. Cecilia Paganini, Maite Guevara, Claire Ducreux, Caroline Obin, Anduriña Zurutuza, Fanny Giraud, LolaMento, Anna de Lirium y Gomette Colette compartiendo sus universos muy diferentes tendrán un objetivo común: reírse de sí mismas y provocar emociones. Después del cabaret a las 23h en la Carpa Cantina tendrá lugar el espectáculo de música y humor Sesión Golfa a cargo de la compañía Bandada Clown a Capella.

El sábado 10 de junio, todo San Esteban se llenará de payasas. Se podrá ver, entre otros, el original espectáculo de peluquería artística de la compañía Sienta la Cabeza! y, durante todo el día, las payasas Marta Sitjá y Fanny Guiraud (Las polis) velarán por el orden público comportándose como un cuerpo policial de lo más divertido. También habrá espectáculos cómicos y musicales de calle, cápsulas de micro-teatro en formato clown y el espectáculo de acrobacias y música en directo Pallassos sobre rodes a cargo de la compañía Alta Gama.

Imprescindible será este día la presencia de la gran Nola Rae. La actriz, directora, mimo y payasa australiana, residente de Gran Bretaña de 65 años, es considerada como una de las artistas renovadoras del género clown en toda Europa. Nola presentará el espectáculo drama-cómico Exit Napoleon - Perseguido por conejos, a las 20h en el Teatro Pare Casals.

La jornada más solidaria tendrá lugar el domingo 11 de junio con las payasas La Superbleda, Anna de Lirium y Colette Gomette, y el equipo de artistas de Payasos Sin Fronteras formado únicamente por mujeres. Ellas compartirán con el público la propuesta que el 2016 arrancó sonrisas a los niños refugiados en Xios, Grecia.

El Festival Internacional de Payasas de Sant Esteve de Palautorderaquiere dar visibilidad a la labor de las mujeres payasas, especialmente olvidadas en esta profesión, y promover también el intercambio, el debate y la reflexión sobre la comicidad femenina y su papel dentro de la sociedad.

Consultar el programa del festival aquí.

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número