Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - Circa y Rasposo presentan sus espectáculos en el TAC de Valladolid

 - El TAC de Valladolid, primer certamen de España con un ciclo completo dedicado a las performances

 - El Festival de Teatro y Artes de Calle de Valladolid arranca su 19ª edición con el propósito de divertir y hacer reflexionar

 - Lasala, Amer i Àfrica, Kolektiv Lapso Cirk y Barsanti, premios del XIX festival Umore Azoka Leioa

 - Umore Azoka Leioa entra en su tercer día de feria con 2 estrenos absolutos y protagonismo del talento local

 - El TAC reúne a seis compañías de Valladolid y cuatro estrenos absolutos

 - Umore Azoka Leioa da inicio a cuatro días de diversión y cultura con más de 100 representaciones gratuitas a pie de calle (del 17 al 20 de mayo)

 - Leo Bassi estrena su nuevo espectáculo "El último bufón" en Barcelona

 - La ONG Payasos Sin Fronteras celebra sus 25 años este fin de semana en el Circ Cric

 - [22ª feria Trapezi] Unas 75.000 personas en las calles y teatros y el incremento de profesionales, balance de la feria Trapezi

 - La asociación Circos Reunidos pide al PSOE que retire su propuesta para prohibir el circo con animales en España

 - [22 feria Trapezi]. Mumusic Circus, Àmer i Àfrica y Cia Passabarret, compañías catalanas destacadas

 - [22ª feria Trapezi] El increíble hombre circo se pasea por Reus

 - [22ª feria Trapezi] Volare con felicita

 - Circo Gottani se defiende de las acusaciones de maltrato animal y demanda a la asociación Pacma

 - [22ª feria Trapezi] Empieza el circo en Reus

 - Más de 155.000 espectadores han visto Totem de Cirque du Soleil en Barcelona en solo 10 semanas

 - Circaire se consolida

 - Entrevista a la equilibrista Quincy Azzario

 - Circaire (Mallorca) celebra hoy su dia fuerte y a pesar de la lluvia mantiene todas las actuaciones

La XVIII edición de Bilboko Kalealdia incluye 58 funciones de circo, clown, teatro de calle, marionetas y danza
Noticias - 15/06/2017 - ZRK. Una imagen de la rueda de prensa que tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Bilbao

Del 26 de junio al 1 de julio, el Festival de Teatro y de las Artes de la Calle Bilboko Kalealdia, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, celebrará su decimoctava edición con una programación que incluye 58 representaciones. En total se darán cita 27 compañías: 6 vascas, 18 procedentes de países como Francia, Portugal o Dinamarca, y 3 más del resto del Estado que presentarán los espectáculos de teatro de calle, circo, clown, marionetas, cabaret o danza: las propuestas muy diferentes cargadas de humor y originalidad para todos los públicos.

La programación para la próxima edición del festival incluye ocho espectáculos que se verán por primera vez en el Estado. Se trata de seis compañías francesas de proyección internacional, como son Cirque Content por Peu, con un número de equilibrios acrobáticos revestido de humor que se inspira en el género burlesco y el cine mudo; Comme un petit air d’antan de la compañía Les Frelots, Cie Rêve que presentará Impact; Cie HMG, con el número 3D; Mystica Salvaje con el número de circo Fille d´Hestia y Quignon Sur Rue, con su Pizza Participative. Completarán los estrenos en el Estado, la compañía chilena, Apokellen Marionetas, y el clown portugués Cão a Chuva con la performance Vincent.

Entre toda la programación, merece la pena destacar la compañía británica Circle of Two con el montaje mudo Dodo´s Dream. Desde 2009 este espectáculo ha logrado importantes galardones en festivales de toda Europa. Inspirado por el mito de Pigmalión y los cuentos de E.T.A. Hoffmann, se trata de una pantomima poética que mezcla el circo, el teatro y los títeres, y cuenta la historia de amor imposible entre una muñeca mecánica y su fabricante, Dodo.

Además, a través del programa de colaboración transfronteriza De Mar a Mar - Pirineos de Circo en el que participa el Ayuntamiento de Bilbao, se posibilitará la presencia dentro de Bilboko Kalealdia de algunas de las compañías de circo más relevantes de panorama europeo, como son Bivouac (Francia), Daraomaï (Francia) o Compañía de Circo eia (Cataluña).  Bivouac ofrecerá en Euskadi el montaje de circo y danza A corps perdus. Daraomaï traeránTiraVol, un espectáculo lleno de poesía y humor que transportará al público a un universo aéreo donde las artes del circo (pértiga china, funambulismo y acro-danza), la música y la danza se mezclan al ritmo de una cadencia dulce y temeraria. Por su parte, la Compañía de circo eia estrenará en Euskadi, dentro de Bilboko Kalealdia su último trabajo inTarsi, donde acróbatas evocan un viaje a través de la danza, el teatro físico y, sobre todo, las artes del circo, con portés acrobáticos, banquina, mini-tramp o báscula.

Esta edición de Bilboko Kalealdia ofrecerán sus montajes más recientes las compañías vascas: Eva Guerrero participará con la pieza de danza El fin de las cosas, Shakti Olaizola presentará Baldin bada, Deabru Beltzakcon su obra Su à feu, Dikothomia, Organik y Hortzmuga con Femmes. Son diferentes propuestas que abarcan desde la danza, el circo, el teatro de calle o el clown. 

Los montajes se instalarán en los escenarios habituales del Arenal bilbaíno, Plaza Nueva y Plaza de Arriaga, además el Parque de Doña Casilda acogerá una gran carpa de circo y se consolidará como un escenario principal al aire libre. Como ya es habitual, todos los espectáculos programados dentro de Bilboko Kalealdia serán gratuitos, salvo las representaciones que tendrán lugar en la carpa del Parque de Doña Casilda, que tendrán un precio simbólico de 3 euros. La carpa acogerá el espectáculo de los franceses Le Cirque Dans Les Étoiles titulado Petites histoires de cirque, una imaginativa creación que combina circo, música, títeres y teatro de objetos. Una pequeña historia de circo contemporáneo que ofrece una profundidad histórica, además de un espectáculo, inventivo y poético. Toda la recaudación de este espectáculo se destinará a la asociación de payasos sin ánimo de lucro Irrikiclown, presente en el ámbito hospitalario de Bizkaia desde 2008.  

La rueda de prensa de la XVIII edición del Festival Internacional de Teatro y de las Artes de la Calle Bilboko Kalealdia tuvo lugar el 15 de junio de 2017, en el Ayuntamiento de Bilbao. El programa del festival presentó la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, Nekane Alonso, acompañada por Pedro Ormazabal, programador de Bilboko Kalealdia.

 

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número