Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - Últimos días para presentarse a los VIII Premios Zirkólika (hasta el lunes 20 de noviembre)

 - El IV Circ de Nadal de Girona reunirá a 26 artistas de siete países diferentes en la pista sobre agua

 - La Central del Circ presenta los trabajos en creación de Léa Legrand, Amir and Hemda y Darragh McLoughlin (17 y 18 de noviembre)

 - La compañía DClick, los payasos Kiny y Serrucho y las acróbatas Mariloli, entre los premiados en los V premios Marcelina Orbés de Zaragoza

 - Pizarra acoge su I Encuentro Profesional de Circo del 10 al 12 de noviembre

 - Arranca el IV Festival del Circo Ciudad de Zaragoza [hasta el 12 de noviembre]

 - Can Fugarolas y Cronopis celebrarán sus aniversarios con un gran cabaret de circo

 - El Circo Price convoca un concurso para elegir un nuevo director artístico

 - Los clowns Les rois vagabonds presentan mañana en Temporada Alta su espectáculo acrobático y musical

 - El proyecto Zircus Class introduce a cerca de 700 escolares de Zaragoza en el arte del circo

 - Aficionados y profesionales del circo ya pueden participar en el Premio Zirkólika de Votación Popular 2017

 - Muere la gran trapecista Pinito del Oro a los 86 años

 - Passatge Insòlit prepara una muestra de las artes del feriante en Santa Coloma

 - Abierta hasta el 20 de noviembre la convocatoria para el IV Gran Premio BBVA Zirkòlika

 - Abierta la convocatoria de les Premios Zirkólika de Circo de Catalunya 2017

 - El circo inunda los Jardines del Palau de Valencia

 - Pupaclown recibe el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2017

 - Rolabola Circo, Premio Nacional de Circo 2017

 - Siete compañías de circo actuarán durante la veintena edición de La Fira Mediterrània de Manresa

 - Món Sant Benet se convierte en un gran circo con motivo de su décimo aniversario

Seis espectáculos de circo incluyen la programación del Grec Festival de Barcelona
Noticias - 06/07/2017 - ZRK. Foto: espectáculos del Grec Festival 2017

El Grec Festival de Barcelona, la principal cita de la ciudad con el teatro, la danza, la música y el circo, este año celebra su 41ª edición. Entre los 102 espectáculos que configuran el programa de este año destacamos las seis producciones más circenses.

Del 10 al 12 de julio en el Mercat de les Flors se podrá ver Invisibles, una producción del Ateneu Popular Nou Barris que se estrenó como el 21è Circ d’Hivern. Dirigido por Joan Arqué y Joan Ramon Graell, en el espectáculo participan seis artistas de diversas técnicas circenses que ponen sus extraordinarias habilidades al servicio de una poesía omnipresente y de una dramaturgia que toma como referente el concepto de fuga. Fugitivos de todo tipo contarán su historia en este espectáculo, a veces con la música interpretada en directo, a veces partiendo de las técnicas de circo más diversas.

Escarlata Circus presentará CorroC, una obra de arte cuyo nombre se forma en dos partes “Cor” y “Roc”, que simbolizan el corazón y la piedra (roca), dos silenciosos protagonistas del espectáculo. Los artistas Bet Miralta y Jordi Aspa (La señorita Coral y el señor Pedro) tienen una relación muy especial con las piedras, sobre todo con las de forma de corazón. CorroC consiste en una serie de números como, por ejemplo, la pequeña entrada con el lanzamiento de cuchillos, el valiente número de equilibrio de las jirafas funambulistas, una inolvidable entrada del corazón-faquir, el baile invisible de la bailarina hecha de colador que crean un espectáculo misterioso, sorprendente, cognitivo e innovador. La obra se podrá ver del 10 al 13 de julio en el Museo de Arqueologia de Catalunya.

Viejos conocidos del público barcelonés, el Group Acrobatique de Tanger vuelve al Grec Festival con su nueva producción Halka, que en marroquí significa un montaje festivo que toma la forma de un círculo. El espectáculo tiene un envoltorio musical hecho de poesía, de percusiones y de cantos que aportan espiritualidad. El Group Acrobatique de Tanger trabaja con los mejores creadores de la escena contemporánea europea, en este espectáculo han colaborado con Airelle Caen, de la Compagnie XY (premio Ciutat de Barcelona 2012 por el espectáculo Le Grand C). El espectáculo se podrá ver el 12 y el 13 de julio en el Teatro Grec.

Nunca lleguéis a saber qué sucedió cuando entréis en la carpa de Circus Ronaldo, pero pronto os daréis cuenta de que Danny Ronaldo es el único artista que sigue vivo. Veréis las tumbas de sus compañeros alrededor de la arena: la del carablanca, las de las equilibristas, incluso la del director... Sí, decididamente, solo queda el clown que, aún así, no está absolutamente solo. Con la fuerza de su imaginación, él se encargará de hacer revivir a cada uno de sus compañeros, el papel de los cuales representará en el espectáculo Fidelis Fortibus. Una de las compañías más aplaudidas de Europa, que rinde el homenaje a la grandeza del circo, presentará su obra del 13 al 16 de julio en la Plaça de Margarida Xirgú.

Sergi Ots, la Cia. Estampades y la Cia. Impàs presentarán su espectáculo El Buit, que nos abrirá el camino hacia nuestra imaginación y nos permitirá investigar sobre nosotros mismos, nuestros miedos y dudas, para obtener una belleza que llena el vacio, que todos tenemos dentro, o como mínimo, lo haga más pequeño. Un viaje en movimiento que parte de la riqueza visual del libro de Anna Llenas y que utiliza un lenguaje poético único y capaz de hacer visible el mundo efímero de las emociones, las pasiones y los sentimientos. El espectáculo tendrá lugar el 16 y 17 de julio en la sala Ovidi Montllor del Mercat de les Flors.

El acróbata, bailarín y payaso suizo James Thierrée presentará La grenouille avait raison los días 26 y 27 de julio en el Teatre Lliure. Aunque el programa del festival define el género de este espectáculo como teatro, la magia del impresionante Thierrée, siempre tiene raíces circenses. En su nueva creación el artista suizo ha combinado los diferentes artes escénicas para crear un lenguaje único y personal. Un relato dirigido tanto a los adultos como a los niños en el cual Thierrée explora las relaciones familiares, con una escenografía onírica que recuerda un mundo de tecnologías anacrónicas e inventos futuristas de un pasado alternativo.

Las entradas para los espectáculos circenses programados dentro del Grec Festival se pueden comprar a través de este enlace

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número