Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - Leo Bassi estrena su nuevo espectáculo “El último bufón” en el Centro TNT en Sevilla (23 y 24 de febrero)

 - El Festival Elefante de Oro se estrena con éxito en Girona

 - El Festival Elefante de Oro se estrena en Girona y arranca con 25.000 entradas vendidas (del 22 al 26 de febrero)

 - [11 Festival Internacional de Circo de Albacete] The Astronauts gana el Cirquijote de Oro

 - Los Tonitos actúan por primera vez en el Festival Internacional de Circo de Albacete (hasta el 25 de febrero)

 - Mucho circo en la 29 Mostra de Igualada (del 12 al 15 de abril)

 - Un total de 83 compañías participarán en la 27 Feria Europea de Artes Escénicas para niños y niñas FETEN 2018 (del 18 al 23 de febrero)

 - El Circo Histórico Raluy prorroga sus actuaciones de Fortius en Barcelona (hasta el 4 de marzo)

 - AMIThE crea el premio en artes circenses Pinito del Oro que se entregará en el Festival de Circo de Albacete

 - Los mejores magos del mundo se darán cita en el octavo Festival Internacional de Magia de Madrid (del 8 de febrero al 11 de marzo)

 - El Festival Circada abre una nueva etapa y anuncia que producirá espectáculos de circo

 - El Festival de Magia de Badalona presentará 60 artistas y más de 25 actividades en su 18 edición (del 3 de febrero al 4 de marzo)

 - El espectáculo Fidelis Fortibus de Danny Ronaldo gana el Premi Ciutat de Barcelona de Circ 2017

 - El Centre de les Arts del Circ Rogelio Rivel estrena un nuevo espacio

 - El Festival Mondial du Cirque de Demain presenta 23 números de 14 países (hasta el 4 de febrero)

 - Los Tonitos, Los Rivelinos y Los Simets actuarán en el XI Festival de Albacete (del 15 al 25 de febrero)

 - La exposición dedicada al payaso Marcelino Orbés ha recibido más de 4.000 visitantes

 - El malabarista Michael Ferreri gana un Clown de Bronce en el 42 Festival de Circo de Montecarlo

 - [42 Festival de Circo de Montecarlo] Montecarlo celebra los 250 años del circo moderno reivindicando el circo con animales

 - [Ruta por los circos franceses V parte] Alexis Gruss y su nueva producción “Quíntessence”, un espectáculo total

La compañía mallorquina Circ Bover se estrena en Barcelona en el marco de la 7ª Setmana del Circ de enCIRCant el barri
Noticias - 12/07/2017 - ZRK. Foto: Circ Bover clausurará el festival de circo este viernes 14 de julio, a las 22h.

La compañía mallorquina Circ Bover actuará por primera vez en Barcelona con el espectáculo de acrobacias y equilibrios ‘Vincles’, galardonado en la última edición de los Premios Zirkólika de Circo de Catalunya como Mejor espectáculo de circo de votación popular 2016. Será este viernes 14 de julio, a las 22h, en los Jardines del Pou de la Figuera de Barcelona. La función, completamente gratuita, es el espectáculo de clausura de la 7a Setmana del Circ del barrio de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera impulsada por el colectivo de entidades EnCIRCant el barri, que de lunes 10 a viernes 14 de julio ofrece espectáculos, talleres y otras actividades gratuitas para dinamizar el barrio y promover las artes cirquenses.

Circ Bover es una compañía mallorquina de circo fundada el 2005 con el objetivo de difundir las artes circenses en las Islas Baleares. El año 2015 celebró su primera década con este gran espectáculo de calle ‘Vincles’. Estrenado el 12 de abril de 2015 en el Festival Circ Cric del Montseny, la compañía ha realizado casi 150 funciones de un espectáculo que se ha presentado en las programaciones de las ferias y festivales de circo más relevantes como el Festival Nosolocirco, FiraTàrrega, FETEN, Fira Trapezi o La Mostra d’Igualada. A nivel internacional también se ha presentado en Corea del Sur (Asan Street Arts Festival), Polonia (Festival Teatromania) y Francia (Festival de Gap y Festival au Bonheur des Mômes). Durante todo el 2017, Circ Bover tiene previsto continuar con la gira estatal e internacional de esta producción.

‘Vincles’, dirigido por Pau Bachero, es una idea original y creación de Tià Jordà y está interpretado por cuatro artistas: Mateu Canyelles, Gràcia Moragues, Maelys Rousseau y Arce López. A partir de un sencillo elemento, unas cañas de bambú, se construye todo un espectáculo con el objetivo de transmitir la elegancia y la técnica de las artes del circo. Se presentan acrobacias, malabars, pértiga china y equilibrios.

Votado mayoritariamente por todo el público y los forofos del circo, el montaje fue galardonado como Mejor espectáculo de votación popular de los Premios Zirkólika de Circo de Catalunya 2016. Además de dar reconocimiento y notoriedad a la compañía, la revista de circo Zirkólika también otorgaba la contratación del espectáculo en Barcelona. Fruto de este premio, la compañía actuará, este viernes, por primera vez en Barcelona.

Circ Bover, que tuvo como referentes durante su fundación el Circ Cric y el circo contemporáneo francés, ofrece un circo arraigado a la tierra que trabaja la cultura y los elementos locales. Aunque nació como una compañía de circo itinerante con carpa, hace unos años dejó la vida nómada para empezar una nueva etapa. La compañía produce espectáculos de creación propia donde combina las últimas tendencias de circo contemporáneo con música en directo, teatro y danza. Algunas de sus creaciones han sido ‘Maresia’ (2011), ‘Sineterra’ (2011) y ‘Circ Transhumant’ (2013). También dispone desde el 2012 de un centro de creación, residencia de artistas y exhibición denominado Es Centre de Circ. El centro se encuentra en la localidad de Sineu (Mallorca) y cuenta con una escuela de circo. A la vez, la compañía es la embajadora de la ONG Payasos Sin Fronteras en las Islas Baleares desde el año 2007.

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número