Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - Últimos días para presentarse a los VIII Premios Zirkólika (hasta el lunes 20 de noviembre)

 - El IV Circ de Nadal de Girona reunirá a 26 artistas de siete países diferentes en la pista sobre agua

 - La Central del Circ presenta los trabajos en creación de Léa Legrand, Amir and Hemda y Darragh McLoughlin (17 y 18 de noviembre)

 - La compañía DClick, los payasos Kiny y Serrucho y las acróbatas Mariloli, entre los premiados en los V premios Marcelina Orbés de Zaragoza

 - Pizarra acoge su I Encuentro Profesional de Circo del 10 al 12 de noviembre

 - Arranca el IV Festival del Circo Ciudad de Zaragoza [hasta el 12 de noviembre]

 - Can Fugarolas y Cronopis celebrarán sus aniversarios con un gran cabaret de circo

 - El Circo Price convoca un concurso para elegir un nuevo director artístico

 - Los clowns Les rois vagabonds presentan mañana en Temporada Alta su espectáculo acrobático y musical

 - El proyecto Zircus Class introduce a cerca de 700 escolares de Zaragoza en el arte del circo

 - Aficionados y profesionales del circo ya pueden participar en el Premio Zirkólika de Votación Popular 2017

 - Muere la gran trapecista Pinito del Oro a los 86 años

 - Passatge Insòlit prepara una muestra de las artes del feriante en Santa Coloma

 - Abierta hasta el 20 de noviembre la convocatoria para el IV Gran Premio BBVA Zirkòlika

 - Abierta la convocatoria de les Premios Zirkólika de Circo de Catalunya 2017

 - El circo inunda los Jardines del Palau de Valencia

 - Pupaclown recibe el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2017

 - Rolabola Circo, Premio Nacional de Circo 2017

 - Siete compañías de circo actuarán durante la veintena edición de La Fira Mediterrània de Manresa

 - Món Sant Benet se convierte en un gran circo con motivo de su décimo aniversario

La Fira de Circ al Carrer de la Bisbal d’Empordà programa sesenta funciones de unas cuarenta compañías nacionales e internacionales (14 al 16 de julio)
Noticias - 14/07/2017 - ZRK. Imagen del espectáculo OOPart! de la compañía andaluza Tresperté.

La Fira de Circ al Carrer de la Bisbal d’Empordà celebra este año su vigésimo segunda edición. Del 14 al 16 de julio, la Fira programa sesenta y cinco funciones de espectáculos de calle de unas cuarenta compañías nacionales e internacionales. A destacar la participación de compañías catalanas, andaluzas, francesas, argentinas e italianas, que son las más numerosas. Circo contemporáneo, cabaret, trapecio, clown, aéreo, diábolo, malabares, mástil, música o talleres son algunas de las disciplinas artísticas que conforman la programación de este año. La gran mayoría de espectáculos de la Fira son gratuitos.

La compañía francesa La Rotative inaugurará la edición de este año con su vertiginoso espectáculo La Roue de la Mort. En una rueda de metal grande, suspendida a 10 metros sobre el suelo, los camareros se aprestan a servir al público. Una carrera contra el tiempo mostrado por el movimiento circular de la rueda. El espectáculo tendrá lugar el viernes por la noche en la plaza 8 de Marzo. La misma noche también hay que destacar la actuación de la compañía catalana Espai Dual, que por primera vez representa en la calle su nuevo espectáculo BE GOD IS, un divertidísimo show que combina música, humor y teatro gestual, generando una gran complicidad con el púbico.

Entre las propuestas del sábado una de las más destacadas es el estreno de la compañía Pepa Plana que presentará su espectáculo Suite, donde la actriz y payasa catalana vuelve a regalarnos una propuesta de gran calidad, intimista y humanista. El mismo sábado, los espectadores de la Fira serán los primeros en ver el estreno como espectáculo de calle de la última creación de la compañía Bot Project que presentan Ambar, un camino vivencial de dos inmigrantes de la Valencia rural que encuentran dentro del mundo del circo su fuente de subsistencia y de sabiduría interior.

El plato fuerte del domingo es la actuación de la compañía africana Circo e Dintorni que harán ejercicios imposibles. Cinco acróbatas de estilo americano pero con sangre africana presentarán, a ritmo de Rhytm & Blues, el espectáculo The Black Blues Brothers, una propuesta para todos los públicos llena de música y virtuosidad acrobática. Cerrará esta edición 2017 el espectáculo OOPart!, de la compañía andaluza Tresperté, que forman la peculiar tripulación de un atípico artefacto mecánico y temporal que nos transportará al mejor circo y al mejor teatro a un ritmo frenético y con historias llenas de humor y comicidad.

El presupuesto de este año es muy similar al de las últimas ediciones, alrededor de 118.000 euros. El Ayuntamiento de la Bisbal hace la mayor aportación pública con el 35% del presupuesto. También colaboran económicamente la Diputación de Girona, con el 25%; la Generalidad de Cataluña con el 15%, y el Ministerio de Cultura con un 5%. El resto del presupuesto se consiguen con recursos propios de la feria: venta de entradas y camisetas, publicidad y mecenazgo.

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número