Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - Últimos días para presentarse a los VIII Premios Zirkólika (hasta el lunes 20 de noviembre)

 - El IV Circ de Nadal de Girona reunirá a 26 artistas de siete países diferentes en la pista sobre agua

 - La Central del Circ presenta los trabajos en creación de Léa Legrand, Amir and Hemda y Darragh McLoughlin (17 y 18 de noviembre)

 - La compañía DClick, los payasos Kiny y Serrucho y las acróbatas Mariloli, entre los premiados en los V premios Marcelina Orbés de Zaragoza

 - Pizarra acoge su I Encuentro Profesional de Circo del 10 al 12 de noviembre

 - Arranca el IV Festival del Circo Ciudad de Zaragoza [hasta el 12 de noviembre]

 - Can Fugarolas y Cronopis celebrarán sus aniversarios con un gran cabaret de circo

 - El Circo Price convoca un concurso para elegir un nuevo director artístico

 - Los clowns Les rois vagabonds presentan mañana en Temporada Alta su espectáculo acrobático y musical

 - El proyecto Zircus Class introduce a cerca de 700 escolares de Zaragoza en el arte del circo

 - Aficionados y profesionales del circo ya pueden participar en el Premio Zirkólika de Votación Popular 2017

 - Muere la gran trapecista Pinito del Oro a los 86 años

 - Passatge Insòlit prepara una muestra de las artes del feriante en Santa Coloma

 - Abierta hasta el 20 de noviembre la convocatoria para el IV Gran Premio BBVA Zirkòlika

 - Abierta la convocatoria de les Premios Zirkólika de Circo de Catalunya 2017

 - El circo inunda los Jardines del Palau de Valencia

 - Pupaclown recibe el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2017

 - Rolabola Circo, Premio Nacional de Circo 2017

 - Siete compañías de circo actuarán durante la veintena edición de La Fira Mediterrània de Manresa

 - Món Sant Benet se convierte en un gran circo con motivo de su décimo aniversario

Mur, el espectáculo de construcciones imposibles abrirá el IX Festival de Circ de Terrassa
Noticias - 29/08/2017 - ZRK. Foto: El espectáculo Mur de la (Cia)3.

Del 3 al 7 de septiembre se celebrará el IX Festival de Circ de Terrassa organizado y dirigido por l’Associació de Circ Tub d’Assaig.  Nacido en 2009 con el objetivo principal de dar a la ciudadanía la oportunidad de conocer y vivir el circo en primera persona y de cerca, el festival consiste de una serie de actos y espectáculos como talleres, exposiciones,  galas y música, presentaciones de la temporada y trabajos en proceso.

Abrirá el programa el espectáculo Mur de la compañía (Cia)3, una obra de circo vital y poético donde las construcciones imposibles impulsan a los artistas a trabajar de manera colectiva para alcanzar un objetivo común: romper el muro para crear un nuevo mundo donde las personas sumamente heterogéneas puedan convivir en equilibrio. En el espectáculo dirigido por Nacho Flores participan como artistas personas con diferentes discapacidades funcionales que consiguen demostrar que las barreras emocionales y sociales están en nuestros prejuicios.

Nando Caneca participará en el festival con el espectáculo WoooW, una travesía que mezcla el circo la magia, el gesto y la improvisación. Cia. Cirk About It presentará El apartamento que consiste de una serie de acciones repletas de proezas y complicaciones acrobáticas. Circo No Ato traerá a Terrassa su obra A Salto Alto Entre. Gentilezas y exterminios, la historia romántica de Cenicienta que tiene como principal crítica el consumismo desenfrenado de nuestra sociedad. Jean Philippe Kikolas presentará Sin remite, el espectáculo de circo, teatro y humor gestual que despierta un aire de nostalgia. Beto y Tornillo de la compañía Malabreikers participarán con una comedia de malabares, acrobacias y mucho humor para todos los públicos. También, del 5 al 7 de septiembre en Terrassa se podrá aprender diferentes técnicas de circo, como equilibrios, aéreos y malabares, durante los talleres Tastets de circ.

Los artistas de la compañía Circ Pistolet presentarán el espectáculo Quan no tocàvem de peus a terra y ofrecerán al público acompañarlos a un viaje en el tiempo a través de los recuerdos de aquellas tardes de juegos y buenos ratos.  El senyor de les baldufes vendrá al festival desde lugares desconocidos para enseñar su virtuosismo y encanto en el dominio del arte de la manipulación de objetos. El artista Alexsander Weibel Weibel presentará Breaking point, una obra que explora la tensión creada en ciertas situaciones debido a las expectativas y la relación que la gente tiene con los materiales usados y la forma en la que son usados.

Clausurará la IX edición del festival la Gran Gala bajo la presentación del Gran Rufus donde participarán Ramiro Vergaz (malabares), Sergio González (rueda cyr), Marcos Tajadura (trapecio), Aino Ihanainen (verticales), Guga & Silvia (barra fijo verticalista), Alexander Weibel (cuerda floja). Entre las actividades paralelas durante el festival tendrá lugar la muestra de libros y documentos relacionados con el circo a cargo de la Biblioteca del D4. También cabe destacar la originalidad y el estilo del cartel del festival de este año creado por Catalina Negri i Lluis Arboç de Dolma Produccions.

El Festival de Circ de Terrassa tiene una finalidad muy clara de dinamización del territorio, mediante la implicación de las entidades que viven en él y el diseño de una serie de acciones que buscan la participación activa del público asistente. El festival está organizado con el soporte del Ajuntament de Terrassa, la Diputació de Barcelona, el Centre Cultural de Terrassa y la Generalitat de Catalunya

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número