Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - El circo y el videoarte se fusionan en Under, un innovador espectáculo que se podrá ver estas navidades en Barcelona

 - El malabarista Jordi Kerol ganó el primer premio del festival Daidogei World Cup 2018 en Shizuoka (Japón)

 - Fakir Kirman gana el premio Zirkólika a la Mejor Trayectoria de Circo y el espectáculo ‘Mr. Alret’ de Moi Jordana el Premio de Votación Popular

 - Zirkolika y El Born CCM estrenan UNDER, un ambicioso espectáculo que se podrá ver estas navidades en Barcelona

 - Los IX Premis Zirkòlika nominan un total de 23 proyectos

 - El circo interior de la compañía Mumusic Circus

 - Wuhan Acrobatic Art Festival otorgó el Premio de Plata al alambrista español Nicol Nicols

 - Federico Menini, el malabarista de las ollas y las cucharas

 - Más de 150 artistas de 15 países actuarán en el 43 Festival de Circo de Montecarlo (del 17 al 27 de enero)

 - Can Ribes de la isla de Mallorca se convertirá en un centro dedicado a las artes del circo

 - FiraTàrrega 2019 abre la recepción de propuestas de participación en el programa Apoyo a la Creación (hasta el 15 de enero)

 - Entrevista a Camille Decourtye, de Baró d'Evel Cirk

 - Las compañías Daniball y Capicúa, entre los ganadores de los premios Marcelino Orbés 2018

 - Éxito en el teatro-auditorio de Sant Cugat de Les 7 Doigts, que este fin de semana llega a Alcobendas

 - Los Premis Zirkòlika se entregarán por primera vez en El Born CMM de Barcelona (19 de diciembre)

 - La Asociación de Circo de Andalucía organiza el II Encuentro Profesional de Circo (del 16 al 18 de noviembre)

 - Anna Giribet, nueva directora artística de FiraTàrrega

 - El frustrado circo de Alcorcón (Madrid) podría ser la sede de una universidad

 - Preséntate a los Premis Zirkòlika de Circ de Catalunya. Faltan pocos días (hasta el 5 de noviembre)

 - Nace Nilak, un proyecto de circo contemporáneo con carpa para acercar las artes escénicas a las 12 comarcas catalanas sin teatro

El Festival Cir&Co celebrará su quinta edición con más de 150 actividades circenses (5 al 10 de septiembre)
Noticias - 30/08/2017 - ZRK. El cartel de la V edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León.

Del 5 al 10 de septiembre Ávila celebrará la quinta edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León, Cir&Co. Con el objetivo de consolidar a la ciudad de Ávila como capital internacional del circo contemporáneo en familia, están previstas más de 150 actividades a cargo de 32 compañías artísticas de ocho nacionalidades, dos estrenos mundiales y 15 estrenos en España. La gran cita contará con nuevos espacios escénicos, como el Palacio Polentinos, el IV Encuentro de Escuelas Europeas de Circo, y nuevas secciones, como Cir&Co Cine.

La V edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León sigue apostando por su internacionalización, con una destacada propuesta de actividades, en la que destaca la presencia de compañías y escuelas de circo internacionales. De las 32 compañías participantes este año, 20 son extranjeras y el resto son españolas. Las compañías presentes en Cir&Co 2017 proceden de ocho nacionalidades diferentes: Italia, Argentina, Bélgica, Holanda, Alemania, Francia, Gran Bretaña y España.

El Festival Cir&Co 2017 ofrecerá la posibilidad de disfrutar de dos estrenos mundiales, como son el espectáculo Comme un vertige…, de la compañía francesa Cie Avis, y el espectáculo creativo que nacerá del IV Encuentro de las Escuelas Europeas de Circo. Además de estos estrenos mundiales, Cir&Co 2017 contará con 15 estrenos en España, con espectáculos que se muestran por primera vez en nuestro país, a cargo de las compañías Les Arts Mar Saud, Circusdrome: Morna, Circusdrome: Maharadja, Les Zygomates, Imperial Kikiristan, La Faux Populaire, L’Attraction Celeste, La Folle Allure, Roulottes en Chantier, Circle of Two, Gilles Rémy, Bubble on Circus, The Gerlings y los dos estrenos mundiales. Además, los espectáculos de Le Cirque du Platzak, Kadavresky y Tanxarina, serán estrenos en Castilla y León.

Dentro de Cir&Co 2017 se desarrollará el IV Encuentro de Escuelas Europeas de Circo, con procesos creativos abiertos al público y la presentación de un espectáculo-gala en el patio del Episcopio, los días 8 y 9 de septiembre. Otra de las novedades de Cir&Co 2017 es la sección Cir&Co Cine, que va a proyectar tres películas clásicas, al aire libre, con una selección de títulos que ostentan diferentes premios internacionales como son The Greatest Show on Earth (EEUU 1952), Dumbo (EEUU 1941) y Había una vez un circo (Argentina 1972). La organización trabaja, además, en el diseño de un Itinerario Cultural Cir&Co que oriente a los miles de visitantes del Festival e incorpore recomendaciones de visitas turísticas, culturales y gastronómicas, para hacer de la visita a Cir&Co toda una experiencia turística en la ciudad de Ávila.

El crecimiento de Cir&Co 2017 se refleja también en la incorporación de nuevos espacios escénicos vinculados al patrimonio artístico de la ciudad. De esta forma, la programación de este año incorpora el Palacio de Polentinos, dentro de la sección Cir&Co Carpa, que acogerá el espectáculo Bibeu et Humphrey, de la compañía francesa L’Attraccion Céleste. Este espectáculo, junto a Le Cirque Poussière, de la compañía La Faux Populaire para el Atrio de San Isidro, convierten a Cir&Co en el único festival en España con este formato y concepto de circo contemporáneo bajo carpa.

El componente social estará, de nuevo, muy presente en la V edición del Festival Cir&Co, con una programación los días 7 y 8 de septiembre en ocho centros residenciales de la ciudad de Ávila. Además, la ONCE, que este año se suma al Festival como empresa colaboradora, ha programado la edición de un cupón especial dedicado a Cir&Co 2017 para los días previos al festival, con una tirada de más de cinco millones de impresiones.

Consultar la programación del festival se puede a través de este enlace.

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número