Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - Cirque du Soleil inaugura la exposición “TOTEM, Behind the scenes” en Madrid

 - El Festival Cir&Co celebrará su quinta edición con más de 150 actividades circenses (5 al 10 de septiembre)

 - Mur, el espectáculo de construcciones imposibles abrirá el IX Festival de Circ de Terrassa

 - Circolar inaugurará una carpa permanente de circo en Ibiza

 - Cirque Éloize vuelve al festival Temporada Alta con un nuevo western lleno de acrobacias

 - El Festival Elefante de Oro se marcha a Girona

 - El London Bar salvado: Carlos Raluy, del Circo Histórico Raluy, hereda el mítico local

 - Campaña para que el Ministerio de Cultura conceda a Vicente Quirós la Medalla de Oro de las Bellas Artes

 - El Cirque du Soleil presentará Varekai en PortAventura hasta el 13 de agosto

 - La Fira de Circ al Carrer de la Bisbal d’Empordà programa sesenta funciones de unas cuarenta compañías nacionales e internacionales (14 al 16 de julio)

 - [Grec Festival 2017] Circus Ronaldo presenta Fidelis Fortibus y las carpas de circo vuelven al Grec cuatro años después

 - La compañía mallorquina Circ Bover se estrena en Barcelona en el marco de la 7ª Setmana del Circ de enCIRCant el barri

 - [Grec Festival 2017] Groupe Acrobatique de Tánger reivindica en Halka los orígenes de la acrobacia en Marruecos

 - Fallece el acróbata Pedro Aunión tras caer desde 30 metros de altura en el festival Mad Cool

 - El Festival Circ Cric concluye su 8ª edición con más de 26.000 asistentes y setenta funciones

 - EnCIRCant el barri organiza la 7ª Setmana del Circ en el barrio de Sant Pere, Santa Caterina y La Ribera de Barcelona

 - Seis espectáculos de circo incluyen la programación del Grec Festival de Barcelona

 - El Festival Internacional del Circo no volverá a celebrar ninguna edición más en Figueres

 - Nace en Barcelona el festival Sant Martí de Circ (Del 7 al 9 de julio)

 - Últimas funciones de la octava edición del festival del Circ Cric en el Montseny

El Festival Cir&Co celebrará su quinta edición con más de 150 actividades circenses (5 al 10 de septiembre)
Noticias - 30/08/2017 - ZRK. El cartel de la V edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León.

Del 5 al 10 de septiembre Ávila celebrará la quinta edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León, Cir&Co. Con el objetivo de consolidar a la ciudad de Ávila como capital internacional del circo contemporáneo en familia, están previstas más de 150 actividades a cargo de 32 compañías artísticas de ocho nacionalidades, dos estrenos mundiales y 15 estrenos en España. La gran cita contará con nuevos espacios escénicos, como el Palacio Polentinos, el IV Encuentro de Escuelas Europeas de Circo, y nuevas secciones, como Cir&Co Cine.

La V edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León sigue apostando por su internacionalización, con una destacada propuesta de actividades, en la que destaca la presencia de compañías y escuelas de circo internacionales. De las 32 compañías participantes este año, 20 son extranjeras y el resto son españolas. Las compañías presentes en Cir&Co 2017 proceden de ocho nacionalidades diferentes: Italia, Argentina, Bélgica, Holanda, Alemania, Francia, Gran Bretaña y España.

El Festival Cir&Co 2017 ofrecerá la posibilidad de disfrutar de dos estrenos mundiales, como son el espectáculo Comme un vertige…, de la compañía francesa Cie Avis, y el espectáculo creativo que nacerá del IV Encuentro de las Escuelas Europeas de Circo. Además de estos estrenos mundiales, Cir&Co 2017 contará con 15 estrenos en España, con espectáculos que se muestran por primera vez en nuestro país, a cargo de las compañías Les Arts Mar Saud, Circusdrome: Morna, Circusdrome: Maharadja, Les Zygomates, Imperial Kikiristan, La Faux Populaire, L’Attraction Celeste, La Folle Allure, Roulottes en Chantier, Circle of Two, Gilles Rémy, Bubble on Circus, The Gerlings y los dos estrenos mundiales. Además, los espectáculos de Le Cirque du Platzak, Kadavresky y Tanxarina, serán estrenos en Castilla y León.

Dentro de Cir&Co 2017 se desarrollará el IV Encuentro de Escuelas Europeas de Circo, con procesos creativos abiertos al público y la presentación de un espectáculo-gala en el patio del Episcopio, los días 8 y 9 de septiembre. Otra de las novedades de Cir&Co 2017 es la sección Cir&Co Cine, que va a proyectar tres películas clásicas, al aire libre, con una selección de títulos que ostentan diferentes premios internacionales como son The Greatest Show on Earth (EEUU 1952), Dumbo (EEUU 1941) y Había una vez un circo (Argentina 1972). La organización trabaja, además, en el diseño de un Itinerario Cultural Cir&Co que oriente a los miles de visitantes del Festival e incorpore recomendaciones de visitas turísticas, culturales y gastronómicas, para hacer de la visita a Cir&Co toda una experiencia turística en la ciudad de Ávila.

El crecimiento de Cir&Co 2017 se refleja también en la incorporación de nuevos espacios escénicos vinculados al patrimonio artístico de la ciudad. De esta forma, la programación de este año incorpora el Palacio de Polentinos, dentro de la sección Cir&Co Carpa, que acogerá el espectáculo Bibeu et Humphrey, de la compañía francesa L’Attraccion Céleste. Este espectáculo, junto a Le Cirque Poussière, de la compañía La Faux Populaire para el Atrio de San Isidro, convierten a Cir&Co en el único festival en España con este formato y concepto de circo contemporáneo bajo carpa.

El componente social estará, de nuevo, muy presente en la V edición del Festival Cir&Co, con una programación los días 7 y 8 de septiembre en ocho centros residenciales de la ciudad de Ávila. Además, la ONCE, que este año se suma al Festival como empresa colaboradora, ha programado la edición de un cupón especial dedicado a Cir&Co 2017 para los días previos al festival, con una tirada de más de cinco millones de impresiones.

Consultar la programación del festival se puede a través de este enlace.

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número