Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - El festival Circorts (Barcelona) se renueva

 - La plataforma Karrikan convoca la cuarta edición de ayudas para apoyar e impulsar la producción vasca de Artes Escénicas de calle

 - El circo andaluz entrega sus premios bianuales y la asociación ACA celebra 10 años

 - El Circ Cric celebra la 6ª edición del Festival Internacional de Payasas con la presencia de más de setenta artistas de todo el mundo (del 13 al 16 de junio)

 - Las compañías Animal Religion y Voël actuarán en la nueva temporada del TNC

 - El TAC 2019 premia a Baro d'Evel, Gravity&Other Myths y Circo Deriva en la sección OFF

 - Escarlata Circus: Live is Life

 - Circus Arts Foundation ubicará en el antiguo monasterio de Besalú (Girona) el museo del circo

 - Circada vuelve a colocar a Sevilla en el epicentro del panorama circense estatal

 - Dikothomia, Delrevés y UpArte, ganan los Premios de la XX Umore Azoka Leioa

 - El Mercat de les Flors dedica la primera constelación de circo a Escarlata Circus

 - Las calles de Reus hablan de circo

 - La lluvia frustra la segunda jornada de Trapezi

 - La feria de circo Trapezi arranca hoy la 23 edición con varios estrenos y muy buenas sensaciones (hasta el 12 de mayo)

 - Más de 30 compañías actuarán en la 23a edición de la feria Trapezi de Reus (del 9 al 12 de mayo)

 - El historiador mexicano Julio Revolledo fallece de manera repentina a los 60 años

 - Ton Muntané, Aurora Caja, Dídac Cano y Kari Panska participarán en la celebración del centenario de la donación del cuadro “Arlequín” a la ciudad de Barcelona que organiza el Museo Picasso

 - Umore Azoka Leioa celebrará su XX edición con el mayor número de estrenos de su historia

 - Zaragoza celebra durante cinco semanas la tercera edición del festival Zirco

 - La federación de circo socioeducativo FEECSE celebra en Valladolid su XII asamblea

Siete compañías de circo actuarán durante la veintena edición de La Fira Mediterrània de Manresa
Noticias - 30/09/2017 - ZRK. Foto: Algunos de los espectáculos de circo que se podrá ver durante la Fira.

Del 5 al 8 de octubre La Fira Mediterrània de Manresa celebrará su veinteno aniversario de cultura popular y presentará una programación que incluirá las actuaciones de 126 compañías 7 de las cuales son las compañías circenses.

“Futuro, patrimonio, innovación y Mediterráneo” son los 4 ejes principales que definen la filosofía y la trayectoria del proyecto de la Fira. En el marco de la sección Mediterránea, cabe destacar la propuesta que nos acerca a la creatividad de hoy en el mundo árabe: Groupe Acrobatique de Tanger presentará Halka, una joya del patrimonio cultural de Marruecos. La acrobacia tradicional marroquí es conocida por sus formas piramidales y sus figuras circulares. Para dar a conocer esta riqueza, hace más de 10 años fue fundado el Groupe Acrobatique de Tanger, un colectivo de jóvenes acróbatas implicados en la creación contemporánea.

La cultura popular también es una cultura de formato cercano y al alcance de todos. Entre las actuaciones de calle se podrá ver el espectáculo ...Sodade...,  la poética propuesta de los franceses Cirque Rouages, donde se podrá observar cuatro cuerpos balanceando en un cable sin fin. Los payasos Toti Toronell y Pere Hosta, que se han unido bajo el nombre Slow Olou, se transformarán en dos individuos-caracol y reivindicarán la lentitud del payaso frente el ritmo vertiginoso del resto de la sociedad. “Un espectáculo lento, pero seguro”, prometen ambos artistas. Amer y África Circ Cia presentará Envà, donde 2 personas divagan mediante el movimiento y los equilibrios, con la técnica de mano a mano, entre 250kg de paja, reflejando la estupidez de la naturaleza humana y las paredes mentales que construimos para protegernos.

La compañía danesa Brunette Bros presentará un peculiar teatro humorístico de títeres, ambientado de circo decadente, a cargo de hasta cincuenta personajes y un buen grupo de juguetes abandonados que los Brunette Bros utilizarán para seducir a su público, justo después de haber vaciado sus bolsillos. Circ Pànic formará parte de la Fira con el espectáculo MiraT, con una gran balanza en medio de la pista. La compañía valenciana Cia. Maduixa, con la voluntad de rendir homenaje a las mujeres que han luchado durante siglos de presión, llevará a la Fira Mulier, uno de los espectáculos de danza en la calle más aclamados en España durante los últimos años.

La Llotja de la Fira tiene previsto acoger a más de 80 actividades profesionales. Uno de los puntos destacados de la programación profesional es la presentación de los proyectos, que se llevará a cabo el viernes 6 de octubre, donde se presentarán diferentes productos culturales y servicios profesionales.

La Fira Mediterrània nació hace veinte años en un contexto de cierta reserva hacia la cultura popular, con el objetivo de romper barreras mentales, normalizar la creación inspirada en la tradición y acercarla a los sectores profesionales de la gestión y la contratación cultural.

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número