Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - Últimos días para presentarse a los VIII Premios Zirkólika (hasta el lunes 20 de noviembre)

 - El IV Circ de Nadal de Girona reunirá a 26 artistas de siete países diferentes en la pista sobre agua

 - La Central del Circ presenta los trabajos en creación de Léa Legrand, Amir and Hemda y Darragh McLoughlin (17 y 18 de noviembre)

 - La compañía DClick, los payasos Kiny y Serrucho y las acróbatas Mariloli, entre los premiados en los V premios Marcelina Orbés de Zaragoza

 - Pizarra acoge su I Encuentro Profesional de Circo del 10 al 12 de noviembre

 - Arranca el IV Festival del Circo Ciudad de Zaragoza [hasta el 12 de noviembre]

 - Can Fugarolas y Cronopis celebrarán sus aniversarios con un gran cabaret de circo

 - El Circo Price convoca un concurso para elegir un nuevo director artístico

 - Los clowns Les rois vagabonds presentan mañana en Temporada Alta su espectáculo acrobático y musical

 - El proyecto Zircus Class introduce a cerca de 700 escolares de Zaragoza en el arte del circo

 - Aficionados y profesionales del circo ya pueden participar en el Premio Zirkólika de Votación Popular 2017

 - Muere la gran trapecista Pinito del Oro a los 86 años

 - Passatge Insòlit prepara una muestra de las artes del feriante en Santa Coloma

 - Abierta hasta el 20 de noviembre la convocatoria para el IV Gran Premio BBVA Zirkòlika

 - Abierta la convocatoria de les Premios Zirkólika de Circo de Catalunya 2017

 - El circo inunda los Jardines del Palau de Valencia

 - Pupaclown recibe el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2017

 - Rolabola Circo, Premio Nacional de Circo 2017

 - Siete compañías de circo actuarán durante la veintena edición de La Fira Mediterrània de Manresa

 - Món Sant Benet se convierte en un gran circo con motivo de su décimo aniversario

Abierta la convocatoria de les Premios Zirkólika de Circo de Catalunya 2017
Noticias - 19/10/2017 - ZRK. Cartel de la VIII edición, que se celebrará el 20 de diciembre en Barcelona

Los premios de circo calientan motores. Zirkòlika ha abierto una convocatoria dirigida a todos los artistas y compañías de circo catalanas que quieran optar a los Premios Zirkòlika de Circo de Catalunya 2017, que este año llegan a su VIII edición y se celebrarán el próximo miércoles día 20 de diciembre.

La convocatoria está abierta a cualquier producción de circo que se haya programado en Cataluña durante los años 2016 y 2017 y que tenga previsto mantener el espectáculo, el número o la creación durante el año 2018. También pueden presentarse todas las iniciativas para fomentar el circo realizadas a lo largo de este año 2017. Las propuestas se pueden presentar hasta el próximo lunes día 20 de noviembre, cuando está previsto que un jurado que se hará público durante los próximos días valore todas las propuestas.

Para presentar una candidatura sólo es necesario enviar un correo electrónico a premiszirkolika@gmail.com e indicar el nombre del espectáculo o número y una ficha técnica de la producción o la iniciativa, además de un vídeo completo del espectáculo. Los aspirantes que se presenten optarán a una de las siguientes categorías.

1. Premio Zirkólika al mejor espectáculo de circo de calle. Este premio reconoce la mejor producción de circo en formato de calle. Se valorará el resultado final del espectáculo pero también aspectos como el vestuario, la puesta en escena, la música o la iluminación.

2. Premio Zirkóika al mejor espectáculo de circo de carpa o sala. Este premio reconoce la mejor producción de circo en formato de carpa o sala. Se valorará el resultado final del espectáculo pero también aspectos como el vestuario, la puesta en escena, la música o la iluminación.

3. Premio Zirkólika al mejor número de circo. Se otorga al mejor número de circo de una duración no superior a los 20 minutos. Se valorará técnicamente el número y también su puesta en escena. Este número puede formar parte de un espectáculo susceptible de ser premiado en alguna otra categoría.

4. Premio Zirkólika a la mejor compañía o artista emergente. Se otorga al primer espectáculo de una compañía en la que todos sus miembros han comenzado recientemente su vida como profesional. También se puede conceder el premio a un / a artista novel que destaque por sus cualidades técnicas o creativas y tenga, a juicio del jurado, una gran proyección de futuro.

5. Premio Zirkólika a la mejor iniciativa para la proyección del circo. Este premio se otorga a la mejor iniciativa, de cualquier tipo, que haya ayudado a la proyección del circo de Cataluña. Se incluyen en este premio acciones locales y también internacionales, así como actividades que tengan que ver con la gestión, la producción o la teoría del circo.

6. Premio Zirkólika especial. Es un premio abierto. El jurado podrá conceder este premio a una trayectoria artística o en algún aspecto importante de un espectáculo presentado este último año en relación a su puesta en escena, música, dirección, etc. que destaque por su calidad.

Este año, los Premios Zirkólika de Circo se entregarán en Circo Histórico Raluy, en Barcelona, en el marco de la Nit de Circ, un espectáculo producido por la revista Zirkólika que cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y la Diputació de Barcelona. Los Premios Zirkólika de Circo se han convertido desde su creación, en 2010, en una cita anual y en un punto de encuentro para todo el sector. Su objetivo es promocionar el circo y, al mismo tiempo, dignificar y contribuir a la profesionalización del sector y de los artistas y compañías de circo catalán. También se pretende dar visibilidad a todos los espectáculos de calidad creados y producidos en Catalunya, cohesionar el sector, abrir circuitos de exhibición y mostrar el enorme potencial del circo con la producción de un espectáculo de calidad.

Bases y más información consultar AQUÍ.

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número