Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - [Ruta por los circos franceses III parte] Cirque Tzigane Romanès, una manera diferente de entender el circo

 - [Ruta por los circos franceses II parte] Cirque d’Hiver Bouglione apuesta por las mujeres en Exploit

 - El 42º Festival de Circo de Montecarlo incluye actuaciones de los patinadores Leo & Ursula, el malabarista Michael Ferreri y el acróbata Saulo Sarmiento (18 al 29 de enero)

 - [Ruta por los circos franceses I parte] Cirque Pinder: El coloso de los circos de nuevo en París

 - Cirque du Soleil presenta «TOTEM, Behind the Scenes» en el Museu del Disseny de Barcelona hasta el 4 de febrero

 - El Ayuntamiento de Valencia prevé abrir en 2019 el Centro de Formación de Circo

 - Las calles de Barcelona se llenaran de circo con el proyecto enCIRCant (del 27 de diciembre al 4 de enero)

 - Teatro Circo Price estará dirigido por María Folguera

 - Pepa Plana, Quim Girón, Emiliano Sánchez Alessi, Solfasirc y la escuela Saltimbanqui, entre los ganadores de los VIII Premis Zirkòlika de Circ de Catalunya

 - ‘Bangaluru’ de Todozancos gana el Premio Zirkólika de Votación Popular

 - Jordi Juanet dirigirá el 18º Festival de Payasos de Cornellà

 - Los VIII Premios Zirkólika de Circo de Catalunya nominan un total de 21 espectáculos, artistas y proyectos

 - Cirque du Soleil celebrará su casting para acróbatas el 26 de febrero en Girona

 - A la venta las entradas para la ver la gran gala Nit de Circ 2017

 - El I Congreso CircoRed 'Avanzando en Circo' se celebrará en Fuenlabrada (del 18 al 20 de diciembre)

 - Mooky Cornish , Jessica Arpin, Johnny Melville y Ale Risorio participarán en el II Varieté Pilusa

 - Un total de 44 propuestas aspiran a ganar los VIII Premis Zirkòlika de Circ de Catalunya

 - Últimos días para presentarse a los VIII Premios Zirkólika (hasta el lunes 20 de noviembre)

 - El IV Circ de Nadal de Girona reunirá a 26 artistas de siete países diferentes en la pista sobre agua

 - La Central del Circ presenta los trabajos en creación de Léa Legrand, Amir and Hemda y Darragh McLoughlin (17 y 18 de noviembre)

La compañía DClick, los payasos Kiny y Serrucho y las acróbatas Mariloli, entre los premiados en los V premios Marcelina Orbés de Zaragoza
Noticias - 13/11/2017 - ZRK. Algunos de los premiados, ayer en el IV Festival del Circo de Zaragoza. Foto: Mai Ibarguen.

Los Vº Premios Marcelino Orbés al Circo Aragonés ya tienen nombres. La entrega de los mismos se ha llevado a cabo durante la gala de cierre del IVº Festival del Circo de Zaragoza en el Centro Cívico Sánchez Punter de la ciudad celebrada ayer domingo 12 de noviembre.  Se trata del único galardón de estas características que existe en Aragón. Los premiados en esta edición en las diferentes categorías fueron:

Premio a la Mejor trayectoria: Kiny y Serrucho. Por su trayectoria profesional y su historia, gracias a ellos el circo ha estado muy presente en Aragón. Con más de 30 años de oficio a sus espaldas, suponen el mayor ejemplo del duo de payasos clasicos. Con este galardón los premios reconocen la importancia del circo tradicional en la ciudad.

Premio al Mejor espectáculo de circo aragonés: Cía D'Click por el espectáculo Isla. Por la calidad artística, gran trabajo de investigación. Mención especial del jurado a la compañía La Cúpula Circo Narrativo, por su trabajo Elhoy y un gran trabajo narrativo con el circo y el impacto visual del espectáculo. 

Premio a la mejor iniciativa para la promoción del circo de Aragón: Promotora de Animación Infantil PAI. Por su larga trayectoria organizando parques de Juego en las fiestas del Pilar, donde las artes de circo siempre han estado presentes.

Premio al Mejor número de circo aragonés: Cía Mariloli Construcciones por el número de trapecio doble Marilelas. Gran número de creación y de interpretación, según el jurado. 

Accéssit Circo Joven Promesa; Antonio Mozota “Gatto”. Por su proceso, innovación, esta joven promesa tiene un gran camino por delante.

El jurado ha estado compuesto por personas vinculadas al mundo de la cultura y, de manera especial, al circo. Alberto Abadía, vicesecretario del Sindicato de Actores de Aragón; Marcel Barrera, periodista y jefe de redacción de la revista Zirkólika; Natividad Buil, directora Festival Trayectos – Danza; Rebeca Gutierrez, miembro de la Cia Capicua (premio a la trayectoria del circo aragonés 2012) y Mª Jesús Porroche (secretaria del jurado) responsable de la administración de la AMZ Creando Circo.

El objetivo de los premios, organizados por Mario Cosculluela y Javier Romeo, es "reconocer e impulsar las acciones de circo, poner en valor las propuestas más interesantes y premiar la labor de quienes llevan años enriqueciendo el mundo circense, creando público y apostando por este arte". La gala y entrega de premios celebrada ayer sirvió como clausura de la IV edición de este festival, que se consolida en Zaragoza como la propuesta profesional para el impulso de las artes circenses.

La valoración de la organización es muy positiva “porque al tiempo que seguimos creando cultura de circo, incentivamos la creación, facilitamos espacios y visibilidad para las compañías profesionales que contribuyen en Aragón, y las acompañamos hacia la internacionalización”. "Hemos firmado sin duda alguna -añaden los responsables del festival- la mejor edición con un lleno total en cada una de las propuestas, con compañías de muy alto nivel técnico y artístico".

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número