Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - El XII Festival Internacional Clownbaret amplía su programa y ofrecerá 60 espectáculos y actividades en Tenerife, Gran Canaria y La Palma (el 9 y el 21 de octubre)

 - Una encuesta de la asociación APCC revela la precariedad de los artistas de circo en Catalunya

 - Zirkólika convoca el premio de Votación Popular 2018. Participar es muy fácil y tiene premio (plazo abierto hasta el 1 de diciembre)

 - Compañías de circo viajarán a campamentos de refugiados saharauis (del 4 al 7 de ocubre)

 - El espectáculo de circo musical de la compañía Solfasirc consigue el Premio del Público Cir&Co 2018

 - El festival Circarte de Alicante (del 14 al 29 de septiembre) se extiende y llega por primera vez a Dènia y Mutxamel

 - El laboratorio de circo contemporáneo CRECE ofrece cuatro funciones en el Price (del 13 al 16 de septiembre)

 - El programa Escenia de la Diputación de Granada acerca teatro, circo y danza al publico infantil y juvenil

 - Muere el caballo Bonito, protagonista de los espectáculos de Baró d'Evel Cirk

 - El Circo Charlie Rivel de Genís Matabosch se queda la plaza de Girona por las fiestas de Sant Narcís

 - Los payasos Popey actuarán con el Gran Circo Holiday en Salamanca (del 7 al 23 de septiembre)

 - Andújar (Jaén) acoge durante tres días el II Festival de Circo Contemporáneo (del 4 al 6 de septiembre)

 - El festival Cir&co cierra en Ávila con 80.000 espectadores

 - Circus Arts Foundation lanza una nueva propuesta en Girona: La Cúpula de les Arts

 - Las calles y plazas de Madrid invitan a celebrar el VI Festival Internacional de Circo de Castilla y León

 - Tortell Poltrona protagonizará el primer festival de payasos Xeic de Clowns de Gandesa (Tarragona)

 - El festival de payasos de Cornellà avanza su programación (del 14 al 21 de octubre)

 - Compañías, escuelas y artistas de 14 nacionalidades para la edición más internacional del Festival Cir&Co

 - Abierta la convocatoria para optar a los Premios Zirkólika de Circo de Catalunya 2018 (hasta el 5 de noviembre)

 - [Grec Festival] Cirque Alfonse: acrobacias en una iglesia

Las calles de Barcelona se llenaran de circo con el proyecto enCIRCant (del 27 de diciembre al 4 de enero)
Noticias - 22/12/2017 - ZRK. La compañía Todozancos animará las calles de Barcelona estas navidades

Del 27 de diciembre al 4 de enero, el colectivo enCIRCant el barri ofrecerá por segundo año consecutivo un amplio y variado programa de circo para disfrutar en familia y pasar unas buenas fiestas de Navidad en el barrio de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera de Barcelona. Organizará talleres gratuitos para aprender y practicar las diferentes disciplinas del circo, espectáculos familiares con mucho humor, un gran encuentro y pasacalles de zancudos inédito en Barcelona, ​​un cabaret de circo con artistas de primer nivel, una exposición fotográfica y una chocolatada. El Patio y los Jardines del Pou de la Figuera (Sant Pere més baix, 70) y el espacio RAI (Carders, 12) serán el escenario de esta programación festiva, lúdica, familiar y abierta a todos.

Del miércoles 27 al sábado 30 de diciembre, a las 17h, el espacio RAI acogerá el espectáculo de circo para todos los públicos Objection. Veritats Absolutes de la Cia Ara. Un montaje fresco, energético, innovador, alegre, divertido y actual (de ahí el nombre de la compañía). La Cia Ara nace en 2013 de la unión de tres jóvenes formados en la Escuela Juvenil de Circo del Ateneu Popular de 9 Barris. Este es su primer espectáculo de creación propia donde llevan a escena muchas disciplinas circenses (acrobacia, equilibrios, malabares, trapecio y cuerda lisa) combinadas con la danza, el claqué, el teatro físico y la música.

El miércoles 27, a las 19h, la Cia Todozancos ofrecerá un pasacalles con el que trasladará el público del espacio RAI hasta el Casal de Barrio del Pou de la Figuera, donde a las 19:30h se inaugurará una exposición de presentación de enCIRCant el barri. Se podrán ver fotografías de las diversas e intensas jornadas de circo que ha organizado hasta ahora el colectivo: la Semana del Circo de este verano y los enCIRCant el barri de la pasada Navidad y las últimas Fiestas Mayores.

El jueves 28 de diciembre, y con motivo del décimo aniversario de la compañía de zancos barcelonesa Todozancos, se dedicará todo el día a disfrutar de los zancudos. Se hará el 1r Encuentro Internacional de Zancos del barrio en los Jardines del Pou de la Figuera y, a partir de las 12h, desde el Casal de barrio Pou de la Figuera, se iniciará un gran pasacalle formado por más de veinte zancudos, un simpático elefante y una banda sonora que no dejará la comitiva quieta en ningún momento. Irá encabezada por Todozancos con su espectáculo itinerante Bangaluru -galardonado recientemente con el Premio Zirkòlika de Votación Popular 2017- y recorrerá las calles y comercios del barrio hasta volver de nuevo al punto de salida. Ya por la tarde, de 16h a 18h, también en los Jardines, se llevará a cabo un partido de fútbol con zancos y, después, todos los zancudos participarán en unas auténticas olimpiadas con diferentes pruebas de acrobacias y demostraciones de habilidades que llevarán premio. La jornada se cerrará con la actuación de Todozancos y algunos zancudos invitados expresamente para la ocasión para celebrar el 10º aniversario de la compañía. Ofrecerán una varieté de zancos y circo con actuaciones de malabares, saltos con cuerda, coreografías y acrobacias.

También en los Jardines, el viernes 29, de 11 a 14h, se impartirá un taller de iniciación al circo y a los zancos abierto a todos y, el miércoles 3 de enero, de 11 a 13h, un taller de circo en familia pensado para niños, jóvenes y adultos con el objetivo de hacer una sensibilización y descubrimiento de los aparatos y las técnicas de circo, un primer contacto con el circo y sus disciplinas.

Seguidamente, el mismo miércoles 3, Kiki Vita representará el espectáculo de circo para todos los públicos Grumpy Pants en la Terraza Pou de la Figuera. Kiki Vita es un personaje, extravagante, alocado y excéntrico que parece haber salido de un cómic y entrado en la vida real; aunque, más bien es él quien invita al público a abandonar la vida real y entrar en su mundo. Un espectáculo que combina clown y circo y donde se rompe la cuarta pared desde el primer instante convirtiendo a los espectadores en parte fundamental del juego, manteniéndolos siempre con el alma en vilo. La Cia La Tribu tomará el relevo a las 18h en los Jardines con un impresionante espectáculo de fuego y malabares.

La programación se cerrará el jueves 4 de enero con un nuevo taller de circo en familia de 11 a 13h en los Jardines en el que se podrá practicar hula hoop, malabares, acrobacias y otros juegos y disciplinas circenses. A las 13h, la Cia Fernando Pose (The Pose Brothers) representará el espectáculo de humor, magia y malabares Dos d’un tipo en la Terraza Pou de la Figuera. En el preciso instante que un prestigioso artista de circo queda en la calle por el cierre del Price en Madrid, el Teatro Principal de Barcelona se quema en llamas dejando a la Rambla un sinfín de artistas sin trabajo, entre ellos un prestigioso malabarista y el acomodador del teatro. Se decía que en un bar del Barrio Chino de Barcelona se firmaban contratos... y así fue como estos dos personajes se conocieron.

A las 18h se invitará a todos a una gran chocolatada en los Jardines donde, a las 18:30h, se iniciará el cabaret de circo Las Cossas Nostrade clausuradel enCIRCANT el barri. Actuarán un combinado de artistas de primer nivel integrado por Amelia Cadwallader (hula hoop), Jessica Arpin (bicicleta acrobática), Fernando Pose (malabares), Marta de Marta (payasa), Ale Risorio (magia cómica) y Kiki Vita (lanza cuchillos y maestro ceremonias).

EnCIRCant el barri es un colectivo de entidades que trabajan y/o tienen su sede en el barrio de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera de Barcelona. Desde hace dos años se han unido para trabajar conjuntamente por la dinamización social y cultural a través del circo en este barrio barcelonés. Lo forman la tienda de malabares y circo Papallona Circus Arts Shop; la Asociación artística RAI; el colectivo de hula hoop Fans of Hooping; el grupo de formadores y educadores de circo La Circular; la Asociación Zirkòlika, editora de la revista especializada en circo Zirkòlika; el Casal de barri del Pou de la Figuera; y el Casal de Joves del Palau Alòs. Además cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y la Asociación de vecinos y comerciantes de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera.

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número