Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 -  Mestres Casals i Martorell: hacer plaza, hacer circo

 - Éxito de participación en la 8a Semana del Circo, que termina hoy con un cabaret (22.00h) en el barrio de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera de Barcelona

 - Blaï Mateu y Camille Decourtye estrenan con éxito en el Grec su nuevo espectáculo Là

 - Arranca en Barcelona la octava semana del circo organizada por enCIRCant el Barri (del 9 al 13 de julio)

 - Cirque du Soleil compra VStar Entertainment Group, propietaria de grandes series de animación infantil

 - Fallece el payaso Kiko Nieto de la compañía Dandy Clowns a los 69 años

 - Último fin de semana para celebrar la IX edición del Festival Circ Cric

 - FiraTàrrega presenta una programación con 50 espectáculos (del 6 al 9 de septiembre)

 - Cantabria acoge el 2º Festival estatal de Circo Joven (del 21 al 24 de junio)

 - El festival Circada celebra el éxito de su undécima edición y bate récord de espectadores

 - Tim Burton prepara una nueva versión de Dumbo y Disney difunde las primeras imágenes

 - Circada acoge el I Encuentro Estatal de Cirqueras

 - La UPAAC prepara un libro sobre las familias circenses

 - La feria de circo de La Bisbal (Girona) reduce el número de compañías y apuesta por la calidad (del 13 al 15 de julio)

 - El Circo Raluy Legacy prepara un nuevo espectáculo con la magia como protagonista

 - El festival Circada calienta motores

 - Rasposo y Kike Sebastián Kicirke ganan los premios de circo de la 19ª edición del TAC de Valladolid

 - El TAC acoge los estrenos en España de los últimos trabajos de Luc Amoros y el circo acuático de Barolosolo

 - Cirque du Soleil presentará en España el montaje inspirado en la película “Avatar” en 2019

 - La justicia anula la prohibición de los circos con animales que decretó Talavera de la Reina (Toledo)

Mucho circo en la 29 Mostra de Igualada (del 12 al 15 de abril)
Noticias - 14/02/2018 - Por Marcel Barrera. Antonia Andújar, Pere Camps y Pep Farrés en la presentación. Foto: M.B.

El circo, más presente que nunca en la Mostra de Igualada. La 29a edición de este mercado profesional de teatro infantil y juvenil ofrecerá entre el 12 y el 15 de abril un total de 53 espectáculos, once de ellos de circo. Actuarán algunos galardonados en los Premios Zirkólika: Circ Pistolet con su espectaculo Quan no tocàvem de peus a terra (premio Zirkólika 2017 al mejor espectáculo de calle), Dékoncert de Solfasirc (IV Gran Premi BBVA Zirkólika de Circ) y Esquerdes de Hotel Iocandi, un espectáculo que se ha visto poco en Catalunya y que el director de la Mostra, Pep Farrés, espera que pueda servir a la compañía para "entrar en el circuito" de contataciones y ser más visible a partir de ahora.

Mumusic Circus estrena espectáculo

Otras propuestas de circo son Espera, de la compañía eia, y No / Morede de La Tournoyant, un colectivo de jóvenes franceses que presenta un espectáculo sobre los roles de género realizado con escaleras. También actuarán Ludo Circus, de Ludo Circus Show, Rojo Estándar, de Lanórdika circo y danza, Envà de Amer i Africa, y Mur, el espectáculo que integra los discapacitados en el circo de la compañía Cia 3. La extensa parrilla de circo incluye el colaborador de la revista Davel Puente con su espectáculo Le Fumiste, y Mumusic Circus, que estrenará su nuevo espectáculo Flou Papagayo, una coproducción de la Mostra con Fira Tàrrega que protagonizan Marçal Calvet (verticales, violín y danza), Marta Camuffi (funambulismo, suspensión capilar, patines y danza) y Clara Poch (voz, danza y circo). Pep Farrés explicó que este acuerdo se produce después de las demandas del sector del teatro familiar con Fira Tàrrega por su falta de apoyo al teatro familiar.

Con un presupuesto de 300.000 euros, la programación incluye 104 funciones y 54 espectáculos, 9 estrenos absolutos y 10 estrenos en Catalunya. La imagen, un gran interrogante diseñada por Ramon Enrich, reúne una serie de fundamentos como la curiosidad en escena, explicó Farré, que sintetizó en palabras la idea que quiere transmitir este año la Mostra: “Queremos provocar el interés en el teatro, más allá de la actuación, y que el espectáculo perdure y provoque reflexiones y preguntas". 

Antonia Andújar, directora del área de mercados de l’ICEC (Generalitat de Catalunya), destacó el carácter estratégico de la Mostra y la vertiente de fiesta y mercado profesional, donde asisten los programadores para definir sus programaciones. En un estudio sobre el volumen de contratación de la Mostra, Andújar destacó la evolución favorable y que los indicadores mejoraron en el periodo 2013-2015. El volumen de contratación en 2013 fue de 625.813 euros, frente a los 2.142.000 de 2015. Sobre el número de contrataciones, se pasó de 1.124 en 2013 a 6.178 en 2015. Andújar, que destacó el aumento de programadores de fuera de Catalunya, puso el émfasis en la excelente labor a nivel artístico de la Mostra, que ya prepara también su 30 edición para 2019. 

 

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número