Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - El circo y el videoarte se fusionan en Under, un innovador espectáculo que se podrá ver estas navidades en Barcelona

 - El malabarista Jordi Kerol ganó el primer premio del festival Daidogei World Cup 2018 en Shizuoka (Japón)

 - Fakir Kirman gana el premio Zirkólika a la Mejor Trayectoria de Circo y el espectáculo ‘Mr. Alret’ de Moi Jordana el Premio de Votación Popular

 - Zirkolika y El Born CCM estrenan UNDER, un ambicioso espectáculo que se podrá ver estas navidades en Barcelona

 - Los IX Premis Zirkòlika nominan un total de 23 proyectos

 - El circo interior de la compañía Mumusic Circus

 - Wuhan Acrobatic Art Festival otorgó el Premio de Plata al alambrista español Nicol Nicols

 - Federico Menini, el malabarista de las ollas y las cucharas

 - Más de 150 artistas de 15 países actuarán en el 43 Festival de Circo de Montecarlo (del 17 al 27 de enero)

 - Can Ribes de la isla de Mallorca se convertirá en un centro dedicado a las artes del circo

 - FiraTàrrega 2019 abre la recepción de propuestas de participación en el programa Apoyo a la Creación (hasta el 15 de enero)

 - Entrevista a Camille Decourtye, de Baró d'Evel Cirk

 - Las compañías Daniball y Capicúa, entre los ganadores de los premios Marcelino Orbés 2018

 - Éxito en el teatro-auditorio de Sant Cugat de Les 7 Doigts, que este fin de semana llega a Alcobendas

 - Los Premis Zirkòlika se entregarán por primera vez en El Born CMM de Barcelona (19 de diciembre)

 - La Asociación de Circo de Andalucía organiza el II Encuentro Profesional de Circo (del 16 al 18 de noviembre)

 - Anna Giribet, nueva directora artística de FiraTàrrega

 - El frustrado circo de Alcorcón (Madrid) podría ser la sede de una universidad

 - Preséntate a los Premis Zirkòlika de Circ de Catalunya. Faltan pocos días (hasta el 5 de noviembre)

 - Nace Nilak, un proyecto de circo contemporáneo con carpa para acercar las artes escénicas a las 12 comarcas catalanas sin teatro

Mucho circo en la 29 Mostra de Igualada (del 12 al 15 de abril)
Noticias - 14/02/2018 - Por Marcel Barrera. Antonia Andújar, Pere Camps y Pep Farrés en la presentación. Foto: M.B.

El circo, más presente que nunca en la Mostra de Igualada. La 29a edición de este mercado profesional de teatro infantil y juvenil ofrecerá entre el 12 y el 15 de abril un total de 53 espectáculos, once de ellos de circo. Actuarán algunos galardonados en los Premios Zirkólika: Circ Pistolet con su espectaculo Quan no tocàvem de peus a terra (premio Zirkólika 2017 al mejor espectáculo de calle), Dékoncert de Solfasirc (IV Gran Premi BBVA Zirkólika de Circ) y Esquerdes de Hotel Iocandi, un espectáculo que se ha visto poco en Catalunya y que el director de la Mostra, Pep Farrés, espera que pueda servir a la compañía para "entrar en el circuito" de contataciones y ser más visible a partir de ahora.

Mumusic Circus estrena espectáculo

Otras propuestas de circo son Espera, de la compañía eia, y No / Morede de La Tournoyant, un colectivo de jóvenes franceses que presenta un espectáculo sobre los roles de género realizado con escaleras. También actuarán Ludo Circus, de Ludo Circus Show, Rojo Estándar, de Lanórdika circo y danza, Envà de Amer i Africa, y Mur, el espectáculo que integra los discapacitados en el circo de la compañía Cia 3. La extensa parrilla de circo incluye el colaborador de la revista Davel Puente con su espectáculo Le Fumiste, y Mumusic Circus, que estrenará su nuevo espectáculo Flou Papagayo, una coproducción de la Mostra con Fira Tàrrega que protagonizan Marçal Calvet (verticales, violín y danza), Marta Camuffi (funambulismo, suspensión capilar, patines y danza) y Clara Poch (voz, danza y circo). Pep Farrés explicó que este acuerdo se produce después de las demandas del sector del teatro familiar con Fira Tàrrega por su falta de apoyo al teatro familiar.

Con un presupuesto de 300.000 euros, la programación incluye 104 funciones y 54 espectáculos, 9 estrenos absolutos y 10 estrenos en Catalunya. La imagen, un gran interrogante diseñada por Ramon Enrich, reúne una serie de fundamentos como la curiosidad en escena, explicó Farré, que sintetizó en palabras la idea que quiere transmitir este año la Mostra: “Queremos provocar el interés en el teatro, más allá de la actuación, y que el espectáculo perdure y provoque reflexiones y preguntas". 

Antonia Andújar, directora del área de mercados de l’ICEC (Generalitat de Catalunya), destacó el carácter estratégico de la Mostra y la vertiente de fiesta y mercado profesional, donde asisten los programadores para definir sus programaciones. En un estudio sobre el volumen de contratación de la Mostra, Andújar destacó la evolución favorable y que los indicadores mejoraron en el periodo 2013-2015. El volumen de contratación en 2013 fue de 625.813 euros, frente a los 2.142.000 de 2015. Sobre el número de contrataciones, se pasó de 1.124 en 2013 a 6.178 en 2015. Andújar, que destacó el aumento de programadores de fuera de Catalunya, puso el émfasis en la excelente labor a nivel artístico de la Mostra, que ya prepara también su 30 edición para 2019. 

 

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número