Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - El circo y el videoarte se fusionan en Under, un innovador espectáculo que se podrá ver estas navidades en Barcelona

 - El malabarista Jordi Kerol ganó el primer premio del festival Daidogei World Cup 2018 en Shizuoka (Japón)

 - Fakir Kirman gana el premio Zirkólika a la Mejor Trayectoria de Circo y el espectáculo ‘Mr. Alret’ de Moi Jordana el Premio de Votación Popular

 - Zirkolika y El Born CCM estrenan UNDER, un ambicioso espectáculo que se podrá ver estas navidades en Barcelona

 - Los IX Premis Zirkòlika nominan un total de 23 proyectos

 - El circo interior de la compañía Mumusic Circus

 - Wuhan Acrobatic Art Festival otorgó el Premio de Plata al alambrista español Nicol Nicols

 - Federico Menini, el malabarista de las ollas y las cucharas

 - Más de 150 artistas de 15 países actuarán en el 43 Festival de Circo de Montecarlo (del 17 al 27 de enero)

 - Can Ribes de la isla de Mallorca se convertirá en un centro dedicado a las artes del circo

 - FiraTàrrega 2019 abre la recepción de propuestas de participación en el programa Apoyo a la Creación (hasta el 15 de enero)

 - Entrevista a Camille Decourtye, de Baró d'Evel Cirk

 - Las compañías Daniball y Capicúa, entre los ganadores de los premios Marcelino Orbés 2018

 - Éxito en el teatro-auditorio de Sant Cugat de Les 7 Doigts, que este fin de semana llega a Alcobendas

 - Los Premis Zirkòlika se entregarán por primera vez en El Born CMM de Barcelona (19 de diciembre)

 - La Asociación de Circo de Andalucía organiza el II Encuentro Profesional de Circo (del 16 al 18 de noviembre)

 - Anna Giribet, nueva directora artística de FiraTàrrega

 - El frustrado circo de Alcorcón (Madrid) podría ser la sede de una universidad

 - Preséntate a los Premis Zirkòlika de Circ de Catalunya. Faltan pocos días (hasta el 5 de noviembre)

 - Nace Nilak, un proyecto de circo contemporáneo con carpa para acercar las artes escénicas a las 12 comarcas catalanas sin teatro

La 29ª Mostra de Igualada levanta el telón con un centenar de representaciones (del 12 al 15 de abril)
Noticias - 12/04/2018 - ZRK. Foto: La compañía Mumusic Circus presenta Flou papagayo.

La 29ª edición de La Mostra de Igualada - Feria de teatro infantil y juvenil ya ha comenzado. Del 12 al 15 de abril este mercado profesional ofrecerá un total de 53 espectáculos, once de ellos de circo. Esta mañana las escuelas de Igualada y los profesionales serán los primeros espectadores de esta 29ª edición que planteará al público hacerse preguntas a través de las artes escénicas. Inaugurarán los escenarios de la Mostra los espectáculos de danza Blowing de Múcab Dans y Molsa de Thomas Noone Dance, de teatro con El misteri de Fermat de Teatro de l'Enjòlit y también de circo con No/More de la Tournoyante, que llevará la Mostra al aire libre con las gradas instaladas en la Plaza de Cal Font.

El circo, por cierto, será más presente que nunca en la 29ª edición de la Mostra de Igualada. Actuarán algunos galardonados en los Premios Zirkólika: Circ Pistolet con su espectaculo Quan no tocàvem de peus a terra (premio Zirkólika 2017 al mejor espectáculo de calle), Dékoncert de Solfasirc (IV Gran Premi BBVA Zirkólika de Circ) y Esquerdes de Hotel Iocandi, un espectáculo que se ha visto poco en Catalunya y que el director de la Mostra, Pep Farrés, espera que pueda servir a la compañía para "entrar en el circuito" de contataciones y ser más visible a partir de ahora.

Otras propuestas de circo son Espera, de la Compañía eiaRojo Estándar, de Lanórdika circo y danzaEnvà de Amer i Africa, y Mur, el espectáculo que integra los discapacitados en el circo de la compañía Cia 3. La extensa parrilla de circo incluye el colaborador de la revista Davel Puente con su espectáculo Le Fumiste.

3.900 alumnos visitarán La Muestra

Un año más, los alumnos de los centros educativos de Igualada serán los primeros espectadores de la Mostra con las funciones escolares entre hoy y mañana. En total unos 3.900 alumnos de 18 escuelas e institutos asistirán a 27 funciones escolares.

La Mostra PRO

El 12 y el 13 de abril tendrán lugar los platos fuertes de La Mostra PRO, que latirá un año más en la Llonja instalada en el Museo de la Piel, con extensión a la Adoberia Bella. Hoy tendrá lugar la charla Herramientas para acercar teatro y escuela y el viernes la mesa redonda Cuando empieza a bajar el telón (y la edad nos retira de los escenarios) que tratará el tema de la jubilación de los artistas.

También se celebrará el 9º Mercado de Proyectos de espectáculos, la presentación pública de 6 proyectos de espectáculos familiares con el objetivo de posibilitar su producción. De 13 a 14:30 horas se presentarán La petita Capmany de la Fundación La Roda y Tanka Teatre; Ta Circ Tun de la Cia. Sifó; Back 2 Classics de la Cia. Planeta Trampolí; Wabi-sabi, la belleza de la imperfección de Zipit Company; Othli de Compañía D’Jade y Una poma, un pomer de De_paper.

El viernes empieza el grueso de la programación de la Mostra

El 13 de abril la programación se ampliará con las propuestas escénicas durante todo el día. Por la mañana los escolares volverán a llenar los teatros y a partir de las 5 de la tarde ya comenzará la programación abierta al público. A lo largo del día tendrán lugar 9 estrenos, de las cuales, 3 absolutas y 6 en Cataluña.

El viernes estrenará su nuevo espectáculo Flou Papagayo la compañía Mumusic Circus, la obra es una coproducción de La Mostra d'Igualada y FiraTàrrega. Se trata de tres caracteres sensibles y caóticos que peregrinan circularmente en una pista de circo eterna y universal. Las emociones y el delirio para compartir son el impulso de este curioso viaje donde cada uno de ellos consigue convencer al otro de lo que ni él mismo sabe.

También estrenará la compañía Ludo Circus con Ludo Circus Show, donde siete personajes nos recuerdan que el juego es inherente al ser humano, aunque a veces nos olvidamos de jugar. Estos artistas compiten, inventan, se empujan, fantasean, se divierten y se aburren, con el circo como lenguaje conductor. Pura nostalgia, puro humor. Báscula, equilibrios, malabares, acrobacias, clown y música en directo son las reglas de su juego.

La Mostra d’Igualada - Feria de teatro infantil y juvenil

La Mostra d'Igualada es la feria de referencia de las artes escénicas para todos los públicos de Cataluña. Un gran escaparate de los mejores espectáculos para público infantil y joven, que reúne a miles de espectadores en la capital de Anoia y que tiene como objetivo nutrir las programaciones familiares de todo el país y favorecer la internacionalización de las compañías que participan. La 29ª edición de La Mostra de Igualada - Feria de teatro infantil y juvenil, organizada por el Ayuntamiento de Igualada y el Departamento de Cultura de la Generalidad de Cataluña, tendrá lugar del 12 al 15 de abril de 2018 con 53 compañías, 54 espectáculos y 104 representaciones. La feria acoge cada año más de 30.000 espectadores y 700 profesionales acreditados.

Toda la programación de la Mostra se puede consultar AQUÍ.

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número