Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - La justicia anula la prohibición de los circos con animales que decretó Talavera de la Reina (Toledo)

 - Umore Azoka Leioa pone la mirada en su XX aniversario tras cerrar la edición de 2018 con un balance satisfactorio

 - Circada presenta una extensa programación con espectáculos, premios y el primer encuentro de cirqueras (del 1 al 17 de junio)

 - Circa y Rasposo presentan sus espectáculos en el TAC de Valladolid

 - El TAC de Valladolid, primer certamen de España con un ciclo completo dedicado a las performances

 - El Festival de Teatro y Artes de Calle de Valladolid arranca su 19ª edición con el propósito de divertir y hacer reflexionar

 - Lasala, Amer i Àfrica, Kolektiv Lapso Cirk y Barsanti, premios del XIX festival Umore Azoka Leioa

 - Umore Azoka Leioa entra en su tercer día de feria con 2 estrenos absolutos y protagonismo del talento local

 - El TAC reúne a seis compañías de Valladolid y cuatro estrenos absolutos

 - Umore Azoka Leioa da inicio a cuatro días de diversión y cultura con más de 100 representaciones gratuitas a pie de calle (del 17 al 20 de mayo)

 - Leo Bassi estrena su nuevo espectáculo "El último bufón" en Barcelona

 - La ONG Payasos Sin Fronteras celebra sus 25 años este fin de semana en el Circ Cric

 - [22ª feria Trapezi] Unas 75.000 personas en las calles y teatros y el incremento de profesionales, balance de la feria Trapezi

 - La asociación Circos Reunidos pide al PSOE que retire su propuesta para prohibir el circo con animales en España

 - [22 feria Trapezi]. Mumusic Circus, Àmer i Àfrica y Cia Passabarret, compañías catalanas destacadas

 - [22ª feria Trapezi] El increíble hombre circo se pasea por Reus

 - [22ª feria Trapezi] Volare con felicita

 - Circo Gottani se defiende de las acusaciones de maltrato animal y demanda a la asociación Pacma

 - [22ª feria Trapezi] Empieza el circo en Reus

 - Más de 155.000 espectadores han visto Totem de Cirque du Soleil en Barcelona en solo 10 semanas

Circaire se consolida
Noticias - 07/05/2018 - Cia. La Nordika (Darío Dumont y Greta García) este fin de semana en Alcúdia. Foto: Marcel Barrera

Nota de prensa (íntegra) / Muestra de Circo Circaire de Alcúdia

Ni la lluvia ni el mal tiempo ha echado atrás en este nuevo Circaire los miles de circaires mallorquines y visitantes que, año tras año, llenan las calles y salas de Alcúdia los tres días que dura el festival. Y es que el Circaire 2018 ha logrado consolidarse en su tercera edición a pesar de las malas previsiones meteorológicas de este fin de semana.

Con sólo dos cancelaciones por lluvia, el festival ha obtenido un gran éxito de asistencia, con una ocupación de un 80% en salas y calle. Los espectáculos más exitosos han sido Furieuse Tendresse, de los franceses Cirque Exalté, que, entre las funciones del sábado tarde y domingo mañana han sumado alrededor de 1500 personas. Muy destacable también la calidad de los espectáculos andaluces, que son los que han tenido más asistentes: Ludo Circus Show, de la cía. Ludo Circus, Oopart de la cía. Tresperté, y Rojo Estándar de la cía. LaNórdika.

Mención especial merecen también los espectáculos de El Gran Dimitri (un éxito rotundo) y Manolo Carambolas, que ha dado fe del buen momento que está viviendo el circo andaluz, y en especial el de tipo humorístico. Otros espectáculos muy aplaudidos han sido Sentinel, la nueva coproducción con el Teatro Principal del Circ Bover y Dékoncert, de la cía. francesa Solfasirc, último espectáculo de sala de la muestra. Una muestra de habilidad conjugando música y circo que ha hecho levantarse del asiento a más de la mitad de los espectadores del Auditorio de Alcúdia.

Tal como comenta Biel Jordà, codirector del Festival Circaire: "Hemos constatado que el festival Circaire ha entrado en la vida de los vecinos de Alcúdia y mallorquines en general. En el momento que ha salido el sol, Alcúdia ha brillado gracias a la treintena de espectáculos programados, con una destacable participación, lo que nos hace pensar que el circo ya forma parte de la realidad de esta población ".

El Circaire 2018 terminó ayer con el V Match de Circo, una muestra de compañías emergentes de las Islas Baleares. Los premiados, elegido por un jurado profesional, fueron para Angus (primer premio), Antoni Rosselló de Des-equilibrats (segundo premio) y Clownòmades (tercer premio). Los galardonados podrán participar en las próximas ediciones del Festival Circada (Sevilla), Nosolocirco (Extremadura) y el Festival Circaire 2019."

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número