Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - El proyecto del calendario “Puntes Rebels” apoya a la iniciativa “Mujeres payasas para Mujeres refugiadas” y lanza una campaña de micromecenazgo

 - [18 Festival de Payasos de Cornellà] Claret Papiol, payaso de las palabras, recibe la Nariz de Oro en Cornellà

 - Matabosch dice que se han malinterpretado sus palabras y ofrece gratis a la APCC La Cúpula de les Arts

 - La APCC lamenta que Genís Matabosch 'ignore el talento de los artistas catalanes'

 - El Cirque du Soleil crea un espectáculo inspirado en Leo Messi

 - Teatro Circo Price unirá el circo y el góspel en el espectáculo inspirado en el cuento de Navidad de Charles Dickens (del 30 de noviembre al 6 de enero)

 - Circo Alegría presenta por primera vez en Barcelona el espectáculo Circo Sobre Agua

 - Ateneu Popular de Nou Barris abre la temporada celebrando el 20 aniversario de la Escuela de Circo del Ateneu

 - Hoy arranca Fira Mediterrània de Manresa con la programación de 5 espectáculos potentes de circo

 - Dékoncert de la Cía. Solfasirc, ganador del Gran Premio BBVA Zirkólika de Circo 2017, llega al Teatro Principal de Badalona

 - Consuelo Reyes ha sido galardonada con el Premio Nacional de Circo 2018

 - El Festival de Payasos de Cornellà prepara una extensa programación con 47 compañías, talleres y exposiciones

 - El XII Festival Internacional Clownbaret amplía su programa y ofrecerá 60 espectáculos y actividades en Tenerife, Gran Canaria y La Palma (el 9 y el 21 de octubre)

 - Una encuesta de la asociación APCC revela la precariedad de los artistas de circo en Catalunya

 - Zirkólika convoca el premio de Votación Popular 2018. Participar es muy fácil y tiene premio (plazo abierto hasta el 1 de diciembre)

 - Compañías de circo viajarán a campamentos de refugiados saharauis (del 4 al 7 de ocubre)

 - El espectáculo de circo musical de la compañía Solfasirc consigue el Premio del Público Cir&Co 2018

 - El festival Circarte de Alicante (del 14 al 29 de septiembre) se extiende y llega por primera vez a Dènia y Mutxamel

 - El laboratorio de circo contemporáneo CRECE ofrece cuatro funciones en el Price (del 13 al 16 de septiembre)

 - El programa Escenia de la Diputación de Granada acerca teatro, circo y danza al publico infantil y juvenil

Circa y Rasposo presentan sus espectáculos en el TAC de Valladolid
Noticias - 22/05/2018 - ZRK. Presentación, hoy, de las compañías Circa y Rasposo. Foto: Gerardo Sanz.

Nota de prensa (íntegra) / TAC de Valladolid. El Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid (TAC 2018) reúne en su 19ª edición a CIRCA y RASPOSO, compañías que representan dos estilos diferentes de concebir las acrobacias, la escuela australiana y la francesa, que tienen en común su capacidad de emocionar al público y que salga de la sala con “una sensación que no se puede describir con palabras”.

CIRCA presenta esta tarde en el Teatro Calderón su espectáculo ‘Opus’, un trabajo de fuerza descomunal, de virtuosismo y poesía en el que diez acróbatas y un cuarteto de cuerda celebran la música del compositor ruso Dmitri Shostakovich. Una obra con la que explora la difícil relación entre el individuo y el grupo, entre el avance de la historia y los dictados del corazón y entre lo cómico y lo trágico. Opus destaca por su trepidante ritmo. “Nunca para, siempre hay acción en el escenario. Apenas hay  momentos para respirar”, ha explicado Caroline Baillon una de las acróbatas que participa en el espectáculo en una rueda de prensa que ha ofrecido junto a su compañera de reparto  Cecilia Martin.  Una de las claves de Opus es la compenetración entre la música y los acróbatas. “Están muy integradas ambas partes, lo que ayuda a transmitir una emoción en el público que no se puede describir con palabras”, ha expresado Martin.

Al igual que CIRCA en Opus, la compañía francesa RASPOSO integra la música en directo en su espectáculo DévORée, un trabajo íntimo que se adentra en el papel de la mujer en el circo y busca un paralelismo con la figura de Pentesilea, la reina de las amazonas. “Al igual que Pentesilea se enamoró de Aquiles, la mujer del circo vive su relación con su trabajo como su gran amor”, ha indicado Marie Molliens, directora artística de la compañía.  “Es una tragedia física y carnal que se basa en los gestos y la relación de los artistas con el público”, ha añadido sobre DévORée, la obra con la que la compañía que sus padres crearon hace 30 años gira por toda Europa y este año les ha traído a Valladolid.

Una de las peculiaridades de RASPOSO es que sus trabajos se desarrollan siempre bajo una carpa de circo. En esta ocasión estará montada en la explanada de la calle Mieses (junto al Barrio Girón) y las actuaciones tendrán lugar el miércoles, jueves y viernes.

 

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número