Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - Martínez Bros, National Circus of Pyongyang y Mistery of Gentlemen, ganadores de la 8a edición del Festival Internacional del Circo Elefant de Oro de Girona

 -  [8 Festival Elefante de Oro] Sigue el buen circo en Girona

 - El número de rueda Cyr de Dúo Unity gana el oro en el Festival de Circo de Albacete y La Fem Fatal se lleva un bronce

 - El festival de circo de Sevilla incorpora el certamen Panorama CIRCADA (del 13 al 16 de junio)

 - Un total de 24 atracciones debutarán en Europa dentro del 8º Festival Internacional de Circ Elefant d'Or de Girona (del 14 al 19 de febrero)

 - El primer Circus World Market se celebrará en Girona (del 16 al 19 de Febrero)

 - Dalian Acrobatic Troupe y Arthur Morel-Van Hyfte ganan las medallas de oro del 40º Festival Mondial du Cirque de Demain

 - Dúo Ángeles, Melanie Álvarez y Trío Igor Stynka actuarán en el XII Festival Internacional de Circo de Albacete (del 7 al 23 de febrero)

 - El canal Arte transmitirá en directo la 40 edición del Festival Mondial du Cirque de Demain con la participación de la compañía española La Testa Maestra

 - El espectáculo Rhumans de la compañía Rhum & Cia gana el Premi Ciutat de Barcelona de Circ 2018

 - Mumusic Circus, Circ Pistolet y Companyia La Tal forman parte del nuevo programa Barcelona Districte Cultural

 - Martin Lacey Junior y Royal Circus de Gia Erazde ganan los Clowns de Oro en la 43 edición del Festival de Montecarlo

 - La nueva colección de la casa Dior respira circo

 - Abierta la convocatoria para participar en el Concurso de Nuevos Talentos Madrid Ciudad Mágica

 - La Xarxa d’Espais de Circ invita a practicar Circo en Familia en diferentes municipios de Catalunya

 - Genís Matabosch presenta su tesis doctoral sobre las primeras compañías ecuestres y se convierte en doctor

 - La Central del Circ (Barcelona) abre una convocatoria para ayudar a las compañías iberoamericanas

 - Cirque du Soleil presenta en Barcelona, Madrid y Pamplona el espectáculo 'Toruk', inspirado en la película 'Avatar'

 - El festival de Montecarlo presenta el programa completo de su 43 edición

 - El Circo Quirós califica de gran éxito su temporada en Madrid y prorroga hasta el 17 de febrero

Circa y Rasposo presentan sus espectáculos en el TAC de Valladolid
Noticias - 22/05/2018 - ZRK. Presentación, hoy, de las compañías Circa y Rasposo. Foto: Gerardo Sanz.

Nota de prensa (íntegra) / TAC de Valladolid. El Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid (TAC 2018) reúne en su 19ª edición a CIRCA y RASPOSO, compañías que representan dos estilos diferentes de concebir las acrobacias, la escuela australiana y la francesa, que tienen en común su capacidad de emocionar al público y que salga de la sala con “una sensación que no se puede describir con palabras”.

CIRCA presenta esta tarde en el Teatro Calderón su espectáculo ‘Opus’, un trabajo de fuerza descomunal, de virtuosismo y poesía en el que diez acróbatas y un cuarteto de cuerda celebran la música del compositor ruso Dmitri Shostakovich. Una obra con la que explora la difícil relación entre el individuo y el grupo, entre el avance de la historia y los dictados del corazón y entre lo cómico y lo trágico. Opus destaca por su trepidante ritmo. “Nunca para, siempre hay acción en el escenario. Apenas hay  momentos para respirar”, ha explicado Caroline Baillon una de las acróbatas que participa en el espectáculo en una rueda de prensa que ha ofrecido junto a su compañera de reparto  Cecilia Martin.  Una de las claves de Opus es la compenetración entre la música y los acróbatas. “Están muy integradas ambas partes, lo que ayuda a transmitir una emoción en el público que no se puede describir con palabras”, ha expresado Martin.

Al igual que CIRCA en Opus, la compañía francesa RASPOSO integra la música en directo en su espectáculo DévORée, un trabajo íntimo que se adentra en el papel de la mujer en el circo y busca un paralelismo con la figura de Pentesilea, la reina de las amazonas. “Al igual que Pentesilea se enamoró de Aquiles, la mujer del circo vive su relación con su trabajo como su gran amor”, ha indicado Marie Molliens, directora artística de la compañía.  “Es una tragedia física y carnal que se basa en los gestos y la relación de los artistas con el público”, ha añadido sobre DévORée, la obra con la que la compañía que sus padres crearon hace 30 años gira por toda Europa y este año les ha traído a Valladolid.

Una de las peculiaridades de RASPOSO es que sus trabajos se desarrollan siempre bajo una carpa de circo. En esta ocasión estará montada en la explanada de la calle Mieses (junto al Barrio Girón) y las actuaciones tendrán lugar el miércoles, jueves y viernes.

 

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número