Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - Dikothomia, Delrevés y UpArte, ganan los Premios de la XX Umore Azoka Leioa

 - El Mercat de les Flors dedica la primera constelación de circo a Escarlata Circus

 - Las calles de Reus hablan de circo

 - La lluvia frustra la segunda jornada de Trapezi

 - La feria de circo Trapezi arranca hoy la 23 edición con varios estrenos y muy buenas sensaciones (hasta el 12 de mayo)

 - Más de 30 compañías actuarán en la 23a edición de la feria Trapezi de Reus (del 9 al 12 de mayo)

 - El historiador mexicano Julio Revolledo fallece de manera repentina a los 60 años

 - Ton Muntané, Aurora Caja, Dídac Cano y Kari Panska participarán en la celebración del centenario de la donación del cuadro “Arlequín” a la ciudad de Barcelona que organiza el Museo Picasso

 - Umore Azoka Leioa celebrará su XX edición con el mayor número de estrenos de su historia

 - Zaragoza celebra durante cinco semanas la tercera edición del festival Zirco

 - La federación de circo socioeducativo FEECSE celebra en Valladolid su XII asamblea

 - La Mostra d'Igualada celebra 30 años con más de 27.000 espectadores

 - Guillem Albà estrena en la Mostra d'Igualada 'Calma!', un divertido solo contra las prisas y el ruido

 - La Mostra d'Igualada arranca este jueves y presenta más de 100 funciones en su 30 aniversario

 - El TAC presenta su edición más ambiciosa con récord de espectáculos y compañías para celebrar sus 20 años

 - El Circ Històric Raluy actuará por primera vez en las Islas Baleares

 - La compañía malagueña Rolabola recibe el Premio Nacional de Circo 2017

 - El 10° festival del Circ Cric rinde homenaje a los 45 años de carrera de Tortell Poltrona (del 22 de marzo al 1 de julio)

 - El periodista Javier Ramos acaba de publicar el curioso trabajo 'Eso no estaba en mi libro de historia del circo'

 - Umore Azoka Leioa presenta las 49 compañías que convertirán la XX edición de la feria en una gran celebración de las Artes de Calle

Umore Azoka Leioa pone la mirada en su XX aniversario tras cerrar la edición de 2018 con un balance satisfactorio
Noticias - 24/05/2018 - ZRK. Foto: Umore Azoka Leioa 2018.

Nota de prensa (íntegra) / Leioa. Umore Azoka Leioa, la Feria de Artes de Calle organizada por el Ayuntamiento de Leioa, ha cumplido satisfactoriamente los objetivos de su XIX edición, “ya que ha sido un festival para las personas que se acercan a nuestro municipio, una fiesta para nosotros como ciudad, y una feria muy productiva para los profesionales”, según ha manifestado la alcaldesa Mari Carmen Urbieta.

Urbieta ha indicado que la presencia de público en cada una de las representaciones ha sido elevada, especialmente en las jornadas del viernes y el sábado, y que se ha notado en las calles del municipio. “Nos ha ayudado la climatología, pero lo cierto es que Leioa ha vivido con intensidad esta feria”, ha afirmado. 
 
En este sentido, Urbieta ha mostrado su satisfacción por la excelente acogida del programa “Escena Local”, destinado a promover el talento y la creatividad de los artistas locales. “Tanto la Banda de Música, como Fundación Fidias y la escuela de danza Andoni Aresti brillaron en sus espectáculos de Umore Azoka. Para este Ayuntamiento es un motivo de orgullo contar con artistas tan profesionales y comprometidos con el municipio como todos ellos y ellas. Eskerrik asko eta zorionak”. 
 
Desde el punto de vista de la feria como punto de encuentro y mercado profesional, Urbieta ha señalado que en Leioa han estado presentes casi 200 programadores y responsables de contratación de espectáculos, lo que indica la importancia de Umore Azoka como motor y dinamizador de la actividad profesional para los artistas de calle.  
 
“Umore Azoka Leioa goza de una excelente salud. No hay duda de que, al igual que hace 19 años, el Ayuntamiento de Leioa apostó firmemente por las Artes de Calle, Leioa va a mantener intacto ese compromiso”, ha indicado Urbieta. De hecho, la alcaldes ha recordado que el propio Consistorio impulsó la creación de Artekale y fue uno de sus socios fundadores.
 
En lo que se refiere al coste económico del evento, Urbieta ha recordado que “la partida destinada en el presupuesto de este año fue de 211.000 euros, pero a ese importe hay que sumarle las ayudas que tanto el Gobierno Vasco como la Diputación Foral de Bizkaia y el Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música aportan cada año, por lo que la gran inversión que se realiza en este evento ha sido muy similar a la realizada hasta el momento”. 
 
Artes de Calle en los barrios 
 
Además, la regidora ha anunciado que este año se ha hecho un nuevo esfuerzo para ofrecer Arte de Calle fuera de las fechas de Umore Azoka Leioa. En este sentido, ha manifestado que ya hay habilitada una partida específica “destinada a organizar espectáculos callejeros en los distintos barrios leioaztarras y la pondremos en marcha en breve”. En su opinión, se trata de “un nuevo esfuerzo que demuestra que el compromiso del Ayuntamiento de Leioa por las artes escénicas está más fuerte que nunca”. 
 
Por último, Urbieta ha anunciado que el Departamento de Cultura del Ayuntamiento “ya se ha puesto a trabajar en la edición del año que viene, en la que celebraremos el XX aniversario, y queremos que sea algo muy especial”. 
 

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número