Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - Dikothomia, Delrevés y UpArte, ganan los Premios de la XX Umore Azoka Leioa

 - El Mercat de les Flors dedica la primera constelación de circo a Escarlata Circus

 - Las calles de Reus hablan de circo

 - La lluvia frustra la segunda jornada de Trapezi

 - La feria de circo Trapezi arranca hoy la 23 edición con varios estrenos y muy buenas sensaciones (hasta el 12 de mayo)

 - Más de 30 compañías actuarán en la 23a edición de la feria Trapezi de Reus (del 9 al 12 de mayo)

 - El historiador mexicano Julio Revolledo fallece de manera repentina a los 60 años

 - Ton Muntané, Aurora Caja, Dídac Cano y Kari Panska participarán en la celebración del centenario de la donación del cuadro “Arlequín” a la ciudad de Barcelona que organiza el Museo Picasso

 - Umore Azoka Leioa celebrará su XX edición con el mayor número de estrenos de su historia

 - Zaragoza celebra durante cinco semanas la tercera edición del festival Zirco

 - La federación de circo socioeducativo FEECSE celebra en Valladolid su XII asamblea

 - La Mostra d'Igualada celebra 30 años con más de 27.000 espectadores

 - Guillem Albà estrena en la Mostra d'Igualada 'Calma!', un divertido solo contra las prisas y el ruido

 - La Mostra d'Igualada arranca este jueves y presenta más de 100 funciones en su 30 aniversario

 - El TAC presenta su edición más ambiciosa con récord de espectáculos y compañías para celebrar sus 20 años

 - El Circ Històric Raluy actuará por primera vez en las Islas Baleares

 - La compañía malagueña Rolabola recibe el Premio Nacional de Circo 2017

 - El 10° festival del Circ Cric rinde homenaje a los 45 años de carrera de Tortell Poltrona (del 22 de marzo al 1 de julio)

 - El periodista Javier Ramos acaba de publicar el curioso trabajo 'Eso no estaba en mi libro de historia del circo'

 - Umore Azoka Leioa presenta las 49 compañías que convertirán la XX edición de la feria en una gran celebración de las Artes de Calle

El festival Circada calienta motores
Noticias - 29/05/2018 - Precircada 2017. Foto: Luis Montero

Nota de prensa (íntegra) / Circada (Sevilla). CIRCADA viene desarrollando en las últimas ediciones y bajo la denominación de PRECIRCADA un programa de actividades previas al arranque oficial mediante el cual el festival se pone a disposición de los espacios de creación y entrenamiento de la ciudad para fomentar y favorecer su visibilidad y proyección.

Estos espacios son, en muchas ocasiones, el lugar donde se toma contacto por primera vez con el circo y resultan fundamentales en el crecimiento y fortalecimiento de esta disciplina en la ciudad, como potenciales centro de creación artística y de formación de nuevos públicos.  En palabras de Gonzalo Andino, director de CIRCADA, “hace años que en Sevilla existen una serie de espacios de circo que sirven de auténtico motor y que están haciendo una labor fundamental para el desarrollo las artes circenses en la ciudad, especialmente en la formación de futuros artistas, como punto de encuentro, espacio de entrenamiento y ensayos y, en definitiva, haciendo del circo algo cercano, accesible y cotidiano para la ciudadanía”.

Programación de PRECIRCADA

PRECIRCADA se ha convertido en una seña de identidad más del festival y uno de los trabajos transversales de CIRCADA. Este año, se colabora con tres espacios: Club Jumper (nueva incorporación 2018), La Nave y Espacio Vacío, con la siguiente programación: El 31 de mayo a las 21.30 horas, tendrá lugar la Gala Fin de Curso de Club Jumper (C/ Cobre 5, Polígono Calonge) con actuaciones del alumnado de las distintas clases regulares que se dan en el centro. El 1 de junio a partir de las 20.30 horas en la Torre de los Perdigones, La Nave celebrará que hace 7 años tuvo lugar el primer cabaret de circo en el espacio. 7 años de Cabaret La Nave es una muestra del trabajo diario de alumnos/as, profesores/as y socios/as del espacio. El 2 de junio a las 20.30h será el momento para la muestra fin de curso Espacio Vacío. Las Setas serán el escenario para que los/as más pequeños/as, pero también los/as más mayores (clases de Circo para puretas) enseñen el trabajo del curso. El 3 de junio se pondrá el punto y seguido con el taller abierto de circo con Club Jumper de 18.30 a 21.30 horas en la Alameda de Hércules.

Además de PRECIRCADA, desde el festival se han fomentado una serie de encuentros de profesionales del circo en Sevilla, en los que diferentes agentes (artistas, gestores, productores...) se encuentran para debatir las necesidades del sector en la ciudad y plantear propuestas y planes de acción. Todas las actividades de PRECIRCADA, que son de acceso libre, así como la programación completa del festival están disponibles en la web festivalcircada.com.

La programación de CIRCADA comenzará el martes 5 de junio con sendas actuaciones a partir de las 20:30h en Las Setas y se prolongará hasta el domingo 17.

 

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número