Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - [18 Festival de Payasos de Cornellà] Claret Papiol, payaso de las palabras, recibe la Nariz de Oro en Cornellà

 - Matabosch dice que se han malinterpretado sus palabras y ofrece gratis a la APCC La Cúpula de les Arts

 - La APCC lamenta que Genís Matabosch 'ignore el talento de los artistas catalanes'

 - El Cirque du Soleil crea un espectáculo inspirado en Leo Messi

 - Teatro Circo Price unirá el circo y el góspel en el espectáculo inspirado en el cuento de Navidad de Charles Dickens (del 30 de noviembre al 6 de enero)

 - Circo Alegría presenta por primera vez en Barcelona el espectáculo Circo Sobre Agua

 - Ateneu Popular de Nou Barris abre la temporada celebrando el 20 aniversario de la Escuela de Circo del Ateneu

 - Hoy arranca Fira Mediterrània de Manresa con la programación de 5 espectáculos potentes de circo

 - Dékoncert de la Cía. Solfasirc, ganador del Gran Premio BBVA Zirkólika de Circo 2017, llega al Teatro Principal de Badalona

 - Consuelo Reyes ha sido galardonada con el Premio Nacional de Circo 2018

 - El Festival de Payasos de Cornellà prepara una extensa programación con 47 compañías, talleres y exposiciones

 - El XII Festival Internacional Clownbaret amplía su programa y ofrecerá 60 espectáculos y actividades en Tenerife, Gran Canaria y La Palma (el 9 y el 21 de octubre)

 - Una encuesta de la asociación APCC revela la precariedad de los artistas de circo en Catalunya

 - Zirkólika convoca el premio de Votación Popular 2018. Participar es muy fácil y tiene premio (plazo abierto hasta el 1 de diciembre)

 - Compañías de circo viajarán a campamentos de refugiados saharauis (del 4 al 7 de ocubre)

 - El espectáculo de circo musical de la compañía Solfasirc consigue el Premio del Público Cir&Co 2018

 - El festival Circarte de Alicante (del 14 al 29 de septiembre) se extiende y llega por primera vez a Dènia y Mutxamel

 - El laboratorio de circo contemporáneo CRECE ofrece cuatro funciones en el Price (del 13 al 16 de septiembre)

 - El programa Escenia de la Diputación de Granada acerca teatro, circo y danza al publico infantil y juvenil

 - Muere el caballo Bonito, protagonista de los espectáculos de Baró d'Evel Cirk

Abierta la convocatoria para optar a los Premios Zirkólika de Circo de Catalunya 2018 (hasta el 5 de noviembre)
Noticias - 25/07/2018 - Imagen de la pasada edición de los premios. Foto: Luis Montero.

La revista Zirkòlika ha abierto una convocatoria dirigida a todos los artistas y compañías de circo que quieran optar a los Premis Zirkólika de Circ de Catalunya 2018, que este año llegan a la novena edición y se celebrarán el próximo miércoles 19 de diciembre. La convocatoria contempla cualquier producción de circo que se haya programado en Catalunya durante los años 2017 y 2018 y que tenga previsto mantener el espectáculo, el número o la creación durante el 2019. También pueden presentarse todas las iniciativas para fomentar el circo realizadas a lo largo de este 2018.  

Las propuestas se pueden enviar hasta el 5 de noviembre después de llenar este formulario. Para presentar la solicitud hay que indicar la categoría del premio al cual se opta, el nombre del número o espectáculo, la disciplina, una breve descripción y el enlace a un vídeo de 1 a 4 minutos, además del correo electrónico, el teléfono móvil y la página web del artista o compañía. Un jurado convocado especialmente por la edición de los premios y externo a la organización decidirá los nominados y los galardonados de cada una de las categorías.

Los Premios Zirkólika constan de varias categorías que reconocen el trabajo de calidad y las diferentes formas y estilos de hacer circo. Las categorías a las cuales se pueden inscribir las compañías son:

Mejor espectáculo de circo de sala. Este premio reconoce a una producción de circo en formato de sala. Se valorará el resultado final del espectáculo pero también aspectos como el vestuario, la puesta en escena, la música o la iluminación.

Mejor espectáculo de circo de carpa. Este premio reconoce a una producción de circo en formato de carpa. Pueden presentarse todos los espectáculos que se hayan visto en Catalunya durante 2017 y 2018. 

Mejor espectáculo de circo de calle. Este premio reconoce a una producción de circo en formato de calle que se haya visto en Catalunya durante 2017 y 2018.

Mejor número de circo. Se otorga al mejor número de circo de una duración no superior a los 20 minutos. Se valorará técnicamente el número y también su puesta en escena. Este número puede formar parte de un espectáculo susceptible de ser premiado en alguna otra categoría.

Mejor compañía o artista emergente. Se otorga al primer espectáculo de una compañía en qué todos sus miembros han empezado recientemente su vida como profesional. También se puede conceder el premio a uno/a artista novel que destaque por sus calidades técnicas o creativas y tenga una gran proyección de futuro.

Mejor iniciativa para la proyección del circo. Este premio se otorga a la mejor iniciativa, de cualquier tipo, que haya ayudado a la proyección del circo de Catalunya. Se incluyen en este pulse acciones locales y también internacionales, así como actividades que tengan que ver con la gestión, la producción o la teoría del circo.

Mejor espectáculo de payasos. Esta categoría premia al mejor espectáculo de payasos estrenado en 2017 o 2018 y que se pueda programar durante 2019. 

Premio Zirkòlika especial. Es un premio abierto. Se concede a algún aspecto importante de un espectáculo: puesta en escena, música, dirección, vestuario etc.

Gran Premio BBVA Zirkòlika de Circo. Este premio lo decide el jurado en base a todos los espectáculos que presenten su candidatura en esta categoría. El ganador se beneficiará de una gira por cuatro ciudades catalanas valorada en 20.000€.

Durante el mes de noviembre se publicará la lista de nominados en cada categoría. Los Premios Zirkòlika de Circo 2018 se entregarán el miércoles 19 de diciembre en Barcelona, en el marco de la ya tradicional Nit de Circ. Están organizados por la revista de circo Zirkólika con la implicación de la Fundació Antigues Caixes Catalanes y BBVA CX y cuentan con la colaboración de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y la Diputació de Barcelona.

Desde su creación en 2010, la Nit de Circ se ha convertido en una cita para todo el sector. Su objetivo es promocionar el circo y a la vez dignificar y contribuir a la profesionalización del sector y de los artistas y compañías del circo.

 

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número