Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - La compañía malagueña Rolabola recibe el Premio Nacional de Circo 2017

 - El 10° festival del Circ Cric rinde homenaje a los 45 años de carrera de Tortell Poltrona (del 22 de marzo al 1 de julio)

 - El periodista Javier Ramos acaba de publicar el curioso trabajo 'Eso no estaba en mi libro de historia del circo'

 - Umore Azoka Leioa presenta las 49 compañías que convertirán la XX edición de la feria en una gran celebración de las Artes de Calle

 - El Ciclo Mujeres de Circo se celebrará este fin de semana en Zaragoza para visibilizar el papel de las mujeres artistas

 - Marcel Gros pide la colaboración de sus fans para crear su nuevo espectáculo

 - Circ Bover reivindica la figura de Miquel Estelrich a través de la muestra Mestelrich: l`home circ

 - La Associació Valenciana de Circ apuesta por el circo socioeducativo

 - Zirko Domo será el primer circo permanente de Euskadi, gestionado por Malas Compañías

 - El 19º Festival Internacional de Magia de Badalona agota entradas en todos los espectáculos

 - Rosa Raluy creará un nuevo circo junto al malabarista William Giribaldi

 - La Unión Europea elabora un censo de circo

 - El Circo Berlín podrá comprarse una nueva carpa gracias a las actividades solidarias de 100 entidades del Campo de Gibraltar

 - El Facebook del Gran Circo Mundial, en manos de un extrabajador

 - Martínez Bros, National Circus of Pyongyang y Mistery of Gentlemen, ganadores de la 8a edición del Festival Internacional del Circo Elefant de Oro de Girona

 -  [8 Festival Elefante de Oro] Sigue el buen circo en Girona

 - El número de rueda Cyr de Dúo Unity gana el oro en el Festival de Circo de Albacete y La Fem Fatal se lleva un bronce

 - El festival de circo de Sevilla incorpora el certamen Panorama CIRCADA (del 13 al 16 de junio)

 - Un total de 24 atracciones debutarán en Europa dentro del 8º Festival Internacional de Circ Elefant d'Or de Girona (del 14 al 19 de febrero)

 - El primer Circus World Market se celebrará en Girona (del 16 al 19 de Febrero)

Abierta la convocatoria para optar a los Premios Zirkólika de Circo de Catalunya 2018 (hasta el 5 de noviembre)
Noticias - 25/07/2018 - Imagen de la pasada edición de los premios. Foto: Luis Montero.

La revista Zirkòlika ha abierto una convocatoria dirigida a todos los artistas y compañías de circo que quieran optar a los Premis Zirkólika de Circ de Catalunya 2018, que este año llegan a la novena edición y se celebrarán el próximo miércoles 19 de diciembre. La convocatoria contempla cualquier producción de circo que se haya programado en Catalunya durante los años 2017 y 2018 y que tenga previsto mantener el espectáculo, el número o la creación durante el 2019. También pueden presentarse todas las iniciativas para fomentar el circo realizadas a lo largo de este 2018.  

Las propuestas se pueden enviar hasta el 5 de noviembre después de llenar este formulario. Para presentar la solicitud hay que indicar la categoría del premio al cual se opta, el nombre del número o espectáculo, la disciplina, una breve descripción y el enlace a un vídeo de 1 a 4 minutos, además del correo electrónico, el teléfono móvil y la página web del artista o compañía. Un jurado convocado especialmente por la edición de los premios y externo a la organización decidirá los nominados y los galardonados de cada una de las categorías.

Los Premios Zirkólika constan de varias categorías que reconocen el trabajo de calidad y las diferentes formas y estilos de hacer circo. Las categorías a las cuales se pueden inscribir las compañías son:

Mejor espectáculo de circo de sala. Este premio reconoce a una producción de circo en formato de sala. Se valorará el resultado final del espectáculo pero también aspectos como el vestuario, la puesta en escena, la música o la iluminación.

Mejor espectáculo de circo de carpa. Este premio reconoce a una producción de circo en formato de carpa. Pueden presentarse todos los espectáculos que se hayan visto en Catalunya durante 2017 y 2018. 

Mejor espectáculo de circo de calle. Este premio reconoce a una producción de circo en formato de calle que se haya visto en Catalunya durante 2017 y 2018.

Mejor número de circo. Se otorga al mejor número de circo de una duración no superior a los 20 minutos. Se valorará técnicamente el número y también su puesta en escena. Este número puede formar parte de un espectáculo susceptible de ser premiado en alguna otra categoría.

Mejor compañía o artista emergente. Se otorga al primer espectáculo de una compañía en qué todos sus miembros han empezado recientemente su vida como profesional. También se puede conceder el premio a uno/a artista novel que destaque por sus calidades técnicas o creativas y tenga una gran proyección de futuro.

Mejor iniciativa para la proyección del circo. Este premio se otorga a la mejor iniciativa, de cualquier tipo, que haya ayudado a la proyección del circo de Catalunya. Se incluyen en este pulse acciones locales y también internacionales, así como actividades que tengan que ver con la gestión, la producción o la teoría del circo.

Mejor espectáculo de payasos. Esta categoría premia al mejor espectáculo de payasos estrenado en 2017 o 2018 y que se pueda programar durante 2019. 

Premio Zirkòlika especial. Es un premio abierto. Se concede a algún aspecto importante de un espectáculo: puesta en escena, música, dirección, vestuario etc.

Gran Premio BBVA Zirkòlika de Circo. Este premio lo decide el jurado en base a todos los espectáculos que presenten su candidatura en esta categoría. El ganador se beneficiará de una gira por cuatro ciudades catalanas valorada en 20.000€.

Durante el mes de noviembre se publicará la lista de nominados en cada categoría. Los Premios Zirkòlika de Circo 2018 se entregarán el miércoles 19 de diciembre en Barcelona, en el marco de la ya tradicional Nit de Circ. Están organizados por la revista de circo Zirkólika con la implicación de la Fundació Antigues Caixes Catalanes y BBVA CX y cuentan con la colaboración de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y la Diputació de Barcelona.

Desde su creación en 2010, la Nit de Circ se ha convertido en una cita para todo el sector. Su objetivo es promocionar el circo y a la vez dignificar y contribuir a la profesionalización del sector y de los artistas y compañías del circo.

 

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número