Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - El proyecto del calendario “Puntes Rebels” apoya a la iniciativa “Mujeres payasas para Mujeres refugiadas” y lanza una campaña de micromecenazgo

 - [18 Festival de Payasos de Cornellà] Claret Papiol, payaso de las palabras, recibe la Nariz de Oro en Cornellà

 - Matabosch dice que se han malinterpretado sus palabras y ofrece gratis a la APCC La Cúpula de les Arts

 - La APCC lamenta que Genís Matabosch 'ignore el talento de los artistas catalanes'

 - El Cirque du Soleil crea un espectáculo inspirado en Leo Messi

 - Teatro Circo Price unirá el circo y el góspel en el espectáculo inspirado en el cuento de Navidad de Charles Dickens (del 30 de noviembre al 6 de enero)

 - Circo Alegría presenta por primera vez en Barcelona el espectáculo Circo Sobre Agua

 - Ateneu Popular de Nou Barris abre la temporada celebrando el 20 aniversario de la Escuela de Circo del Ateneu

 - Hoy arranca Fira Mediterrània de Manresa con la programación de 5 espectáculos potentes de circo

 - Dékoncert de la Cía. Solfasirc, ganador del Gran Premio BBVA Zirkólika de Circo 2017, llega al Teatro Principal de Badalona

 - Consuelo Reyes ha sido galardonada con el Premio Nacional de Circo 2018

 - El Festival de Payasos de Cornellà prepara una extensa programación con 47 compañías, talleres y exposiciones

 - El XII Festival Internacional Clownbaret amplía su programa y ofrecerá 60 espectáculos y actividades en Tenerife, Gran Canaria y La Palma (el 9 y el 21 de octubre)

 - Una encuesta de la asociación APCC revela la precariedad de los artistas de circo en Catalunya

 - Zirkólika convoca el premio de Votación Popular 2018. Participar es muy fácil y tiene premio (plazo abierto hasta el 1 de diciembre)

 - Compañías de circo viajarán a campamentos de refugiados saharauis (del 4 al 7 de ocubre)

 - El espectáculo de circo musical de la compañía Solfasirc consigue el Premio del Público Cir&Co 2018

 - El festival Circarte de Alicante (del 14 al 29 de septiembre) se extiende y llega por primera vez a Dènia y Mutxamel

 - El laboratorio de circo contemporáneo CRECE ofrece cuatro funciones en el Price (del 13 al 16 de septiembre)

 - El programa Escenia de la Diputación de Granada acerca teatro, circo y danza al publico infantil y juvenil

Tortell Poltrona protagonizará el primer festival de payasos Xeic de Clowns de Gandesa (Tarragona)
Noticias - 10/08/2018 - ZRK. Foto: Tortell Poltrona.

 
Redacción / Cuatro actuaciones y dos actividades forman el cartel de la primera edición del festival de payasos Xeic de Clowns que tendrá lugar este sábado 11 de agosto en Gandesa (Tarragona). La jornada arrancará por la mañana en la plaza del Comercio, donde se instalará un taller de circo para niños de todas las edades. Equilibrios, zancos, platos chinos, bolas de equilibrio, un sinfín de elementos que darán paso a la actuación del payaso Albert VinyesBetu el Payaso. Se trata de un personaje extrovertido y loco que utiliza la magia, los malabares, el monociclo y la participación del público para triunfar. 
 
La compañía reusense Mortelo&Manzani presentará su nuevo espectáculo Absurditties en la misma plaza, a partir de las seis de la tarde. Mortelo&Manzani son un dúo histriónico, que utiliza técnicas de circo y música en directo en sus montajes. Una vez termine este espectáculo, alrededor de las siete de la tarde, en el Patio de las Escuelas Viejas aparecerá el Capitán Maravilla. Bajo este seudónimo encontraremos al cómico malagueño David Morales con un espectáculo unipersonal que le ha llevado a triunfar en prácticamente todo el circuito nacional de circo y payasos de calle. Su estilo es muy particular, con un humor mordaz y absurdo que atrapa a los más pequeños pero que enamora a los más grandes. 
 
El plato fuerte que pondrá el punto final al primer festival Xeic de Clowns será el espectáculo Post-Clàssic de Tortell Poltrona que se podrá ver a las ocho y media en el Cine Coliseum. Una recopilación de los mejores números del repertorio del payaso, enmarcados en un espectáculo que contiene la esencia del payaso de siempre y el reto de alternativas innovadoras. Poltrona, uno de los pioneros europeos en la renovación del payaso, es carismático y tierno, contundente y feroz, con una carga de energía inagotable que combina la inocencia y la travesura. Un personaje que al pisar la escena ya conquista al espectador con su innata y cómplice humanidad, capaz de convertir en creíble la más insólita de las propuestas. Este será el único espectáculo de pago de la jornada, con un precio popular de cinco euros por entrada. Las entradas se podrán comprar en el Ayuntamiento de Gandesa o en la taquilla del cine.
 
La primera edición del festival Xeic de Clowns es una iniciativa del Ayuntamiento de Gandesa, con el apoyo de la Diputación de Tarragona y la producción de La Circoteca de la compañía Passabarret.
 
 

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número