Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - El proyecto del calendario “Puntes Rebels” apoya a la iniciativa “Mujeres payasas para Mujeres refugiadas” y lanza una campaña de micromecenazgo

 - [18 Festival de Payasos de Cornellà] Claret Papiol, payaso de las palabras, recibe la Nariz de Oro en Cornellà

 - Matabosch dice que se han malinterpretado sus palabras y ofrece gratis a la APCC La Cúpula de les Arts

 - La APCC lamenta que Genís Matabosch 'ignore el talento de los artistas catalanes'

 - El Cirque du Soleil crea un espectáculo inspirado en Leo Messi

 - Teatro Circo Price unirá el circo y el góspel en el espectáculo inspirado en el cuento de Navidad de Charles Dickens (del 30 de noviembre al 6 de enero)

 - Circo Alegría presenta por primera vez en Barcelona el espectáculo Circo Sobre Agua

 - Ateneu Popular de Nou Barris abre la temporada celebrando el 20 aniversario de la Escuela de Circo del Ateneu

 - Hoy arranca Fira Mediterrània de Manresa con la programación de 5 espectáculos potentes de circo

 - Dékoncert de la Cía. Solfasirc, ganador del Gran Premio BBVA Zirkólika de Circo 2017, llega al Teatro Principal de Badalona

 - Consuelo Reyes ha sido galardonada con el Premio Nacional de Circo 2018

 - El Festival de Payasos de Cornellà prepara una extensa programación con 47 compañías, talleres y exposiciones

 - El XII Festival Internacional Clownbaret amplía su programa y ofrecerá 60 espectáculos y actividades en Tenerife, Gran Canaria y La Palma (el 9 y el 21 de octubre)

 - Una encuesta de la asociación APCC revela la precariedad de los artistas de circo en Catalunya

 - Zirkólika convoca el premio de Votación Popular 2018. Participar es muy fácil y tiene premio (plazo abierto hasta el 1 de diciembre)

 - Compañías de circo viajarán a campamentos de refugiados saharauis (del 4 al 7 de ocubre)

 - El espectáculo de circo musical de la compañía Solfasirc consigue el Premio del Público Cir&Co 2018

 - El festival Circarte de Alicante (del 14 al 29 de septiembre) se extiende y llega por primera vez a Dènia y Mutxamel

 - El laboratorio de circo contemporáneo CRECE ofrece cuatro funciones en el Price (del 13 al 16 de septiembre)

 - El programa Escenia de la Diputación de Granada acerca teatro, circo y danza al publico infantil y juvenil

Dékoncert de la Cía. Solfasirc, ganador del Gran Premio BBVA Zirkólika de Circo 2017, llega al Teatro Principal de Badalona
Noticias - 05/10/2018 - Biel Rosselló y Antoine Dagallier de la compañía Solfasirc durante el espectáculo Dékoncert.

 
El espectáculo de la compañía Solfasirc (Biel Rosselló y Antoine Dagallier) titulado Dékoncert, ganador del Gran Premio BBVA Zirkólika de Circo 2017, se representará el próximo 7 de octubre en el Teatro Principal de Badalona a partir de las 18.00 horas. Recientemente  ha ganado el premio del público en el festival de Ávila Cir&CO. 
 
Dékoncert es un concierto único en su género que combina música y las artes del circo. El espectáculo presenta una sorprendente estructura de rebote que permite a las pelotas seguir múltiples itinerarios geométricos y generar al mismo tiempo ritmos musicales. Con esta creación, resultado de la investigación de Solfasirc para fusionar diferentes lenguajes escénicos, se rompe la frontera entre dos protagonistas de la obra, el músico y el malabarista. 
 
La compañía Solfasirc nace en Barcelona a finales de 2005 constituyendo una plataforma creativa que investiga la fusión de lenguajes escénicos. Este colectivo multidisciplinar nace de la mano de Biel Rosselló, el alma del proyecto, y tiene como objetivo crear una ópera circense investigando las fronteras entre la música y las artes del circo. Para celebrar el 10º aniversario, la compañía ha decidido volver a los escenarios con la creación Dékoncert, un concierto de circo.
 
En 2017 el espectáculo fue galardonado con el Gran Premio BBVA Zirkólika de Circo, coorganizado por la revista Zirkólika y la Fundació Antigues Caixes Catalanes (FACC), con el apoyo de BBVA CX. El jurado ha destacado la incansable investigación y la búsqueda de un lenguaje que fusiona de manera sorprendente los malabares con la música. El premio consiste en una gira de espectáculos valorada en 20.000 euros (la dotación más importante del país en su categoría) por varios teatros de todo el territorio catalán.
 
Las entradas para el Teatre Principal de Badalona se pueden comprar AQUI. Durante el año 2018 el espectáculo Dékoncert también se representará en el Centro Cultural Terrassa (28 de octubre) y en El Fomento de Martorell (15 de diciembre).

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número