Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - El festival Circorts (Barcelona) se renueva

 - La plataforma Karrikan convoca la cuarta edición de ayudas para apoyar e impulsar la producción vasca de Artes Escénicas de calle

 - El circo andaluz entrega sus premios bianuales y la asociación ACA celebra 10 años

 - El Circ Cric celebra la 6ª edición del Festival Internacional de Payasas con la presencia de más de setenta artistas de todo el mundo (del 13 al 16 de junio)

 - Las compañías Animal Religion y Voël actuarán en la nueva temporada del TNC

 - El TAC 2019 premia a Baro d'Evel, Gravity&Other Myths y Circo Deriva en la sección OFF

 - Escarlata Circus: Live is Life

 - Circus Arts Foundation ubicará en el antiguo monasterio de Besalú (Girona) el museo del circo

 - Circada vuelve a colocar a Sevilla en el epicentro del panorama circense estatal

 - Dikothomia, Delrevés y UpArte, ganan los Premios de la XX Umore Azoka Leioa

 - El Mercat de les Flors dedica la primera constelación de circo a Escarlata Circus

 - Las calles de Reus hablan de circo

 - La lluvia frustra la segunda jornada de Trapezi

 - La feria de circo Trapezi arranca hoy la 23 edición con varios estrenos y muy buenas sensaciones (hasta el 12 de mayo)

 - Más de 30 compañías actuarán en la 23a edición de la feria Trapezi de Reus (del 9 al 12 de mayo)

 - El historiador mexicano Julio Revolledo fallece de manera repentina a los 60 años

 - Ton Muntané, Aurora Caja, Dídac Cano y Kari Panska participarán en la celebración del centenario de la donación del cuadro “Arlequín” a la ciudad de Barcelona que organiza el Museo Picasso

 - Umore Azoka Leioa celebrará su XX edición con el mayor número de estrenos de su historia

 - Zaragoza celebra durante cinco semanas la tercera edición del festival Zirco

 - La federación de circo socioeducativo FEECSE celebra en Valladolid su XII asamblea

Fakir Kirman gana el premio Zirkólika a la Mejor Trayectoria de Circo y el espectáculo ‘Mr. Alret’ de Moi Jordana el Premio de Votación Popular
Noticias - 07/12/2018 - ZRK.

El veterano artista Josep Miret ‘Fakir Kirman’ (Cornellà de Llobregat, 1946), también conocido com el hombre-volcán. ha ganado la primera edición del premio Zirkólika a la Mejor Trayectoria de Circo por sus 54 años de carrera ininterrumpidos y por su trabajo, único en el panorama de las artes escénicas en Catalunya. Durante este más de medio siglo sobre los escenarios, Fakir Kirman ha actuado en circos, teatros, festivales y en la calle, consiguiendo una gran popularidad por sus insólitos números de camas de clavos (Récord Guiness en 2001), perforaciones y números con fuego y encantamiento de serpientes, entre otros ejercicios de faquirismo. Kirman, que obtuvo el premio Aplaudiment Sebastià Gasch en 1982 y más recientemente, en 2016, una Mención Honorífica en festival de magia Memorial Li-Chang de Badalona, también ha actuado en numerosos programas de televisión de TV3, TVE y Tele 5, entre otros cadenas.

Moi Jordana gana el premio de votación popular

Por otra parte, el espectáculo cómico de malabares y manipulación de objetos Mr. Alret, de Moi Jordana Cia de Circ, ha ganado el premio Zirkòlika de Votación Popular 2018 después de conseguir un total de 277 votos, el 27% del total. Estrenado en la sala Plana de l’Om de Manresa en 2017 y protagonizado por Moi Jordana (Sallent, 1974), Mr Alret es un espectáculo familiar de circo clásico con dosis de contemporaneidad, dirigido por Jordi Girabal, que gira alrededor de un personaje excéntrico.

El premio de Votación Popular, abierto a la participación de profesionales del circo, periodistas culturales y forofos del circo, ha batido este año el récord de participación y ha recibido 1.038 votos. En total, se han votado 54 espectáculos, todos ellos presentados en Catalunya durante el último año. Han conseguido más de 50 votos los espectáculos Koselig y Rojo, de las compañías Capicua y Mireia Miracle, respectivamente (113 votos), Set Up de Los Barlou (93 votos) y El Senyor de les Baldufes de Penélope y Aquiles (51 votos). El cómico Javier Ariza ha superado la barrera de los 50 votos con dos espectáculos, Antes es mejor (109 votos) y The best of de worst (85 votos)

Estos dos premios se entregarán, junto con el resto de categorías de los Premis Zirkòlika y del V Gran Premi BBVA Zirkòlika, durante la Nit de Circ 2018 que se celebrará el 19 de diciembre en El Born Centre de Cultura i Memòria, en Barcelona, y que incluirá también el estreno del espectáculo UNDER. Històries sota terra.

La Nit de Circ y los premios están organizados por la revista Zirkólika y cuentan con la implicación de la Fundació Antigues Caixes Catalanes y BBVA CX y la colaboración de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y la Diputació de Barcelona. Nacieron en 2010 como apoyo a la creación y al reconocimiento del trabajo de los artistas y las compañías de circo catalanas. Los premios se han convertido en una cita anual y reúne todos los profesionales y forofos del circo.

 

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número