Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - El festival Circorts (Barcelona) se renueva

 - La plataforma Karrikan convoca la cuarta edición de ayudas para apoyar e impulsar la producción vasca de Artes Escénicas de calle

 - El circo andaluz entrega sus premios bianuales y la asociación ACA celebra 10 años

 - El Circ Cric celebra la 6ª edición del Festival Internacional de Payasas con la presencia de más de setenta artistas de todo el mundo (del 13 al 16 de junio)

 - Las compañías Animal Religion y Voël actuarán en la nueva temporada del TNC

 - El TAC 2019 premia a Baro d'Evel, Gravity&Other Myths y Circo Deriva en la sección OFF

 - Escarlata Circus: Live is Life

 - Circus Arts Foundation ubicará en el antiguo monasterio de Besalú (Girona) el museo del circo

 - Circada vuelve a colocar a Sevilla en el epicentro del panorama circense estatal

 - Dikothomia, Delrevés y UpArte, ganan los Premios de la XX Umore Azoka Leioa

 - El Mercat de les Flors dedica la primera constelación de circo a Escarlata Circus

 - Las calles de Reus hablan de circo

 - La lluvia frustra la segunda jornada de Trapezi

 - La feria de circo Trapezi arranca hoy la 23 edición con varios estrenos y muy buenas sensaciones (hasta el 12 de mayo)

 - Más de 30 compañías actuarán en la 23a edición de la feria Trapezi de Reus (del 9 al 12 de mayo)

 - El historiador mexicano Julio Revolledo fallece de manera repentina a los 60 años

 - Ton Muntané, Aurora Caja, Dídac Cano y Kari Panska participarán en la celebración del centenario de la donación del cuadro “Arlequín” a la ciudad de Barcelona que organiza el Museo Picasso

 - Umore Azoka Leioa celebrará su XX edición con el mayor número de estrenos de su historia

 - Zaragoza celebra durante cinco semanas la tercera edición del festival Zirco

 - La federación de circo socioeducativo FEECSE celebra en Valladolid su XII asamblea

Un total de 24 atracciones debutarán en Europa dentro del 8º Festival Internacional de Circ Elefant d'Or de Girona (del 14 al 19 de febrero)
Noticias - 08/02/2019 - ZRK. Foto: Mimo Tuga formará parte del espectáculo rojo.

 
El  Festival Internacional del Circ Elefant d’Or, que se celebra del 14 al 19 de febrero en la Gran Carpa del Camp de Mart de Girona, este año apuesta por 24 atracciones nunca vistas en Europa. Tras el éxito de su última edición, con más de 30.000 espectadores y un aforo del 100% en sus 5 días de celebración, este año el festival se ha planteado un doble crecimiento: la creación de la única feria sectorial del Circo, Circus World Market, y la ampliación de un día más de actuaciones. 
 
Entre los 76 artistas de 12 países que participarán en la octava edición del festival, hay que destacar importantes grupos acrobáticos de Corea del Norte, China, Rusia y Mongolia, y nuevas disciplinas nunca presentadas antes, como el mástil aéreo, a cargo del protagonista del cartel del festival, Denis Degtyarev (Rusia), o la rueda de la muerte de The Flyers Valencia (Colombia). La compañía acrobática de Fujian (China) presentará el número de lassos, con los saltos a través de las cuerdas en su movimiento continuo. Kil Hye Song (DPRK) en equilibrio de una pierna suspendida de un trapecio al vuelo, hará malabares mientras sostiene con la boca una varilla con una bandeja con las copas llenas de líquido de color. National Circus of Pyongyang (DPRK) participará con el número de báscula, Ethioselam (Etiopia) presentará el número de doble mástil. Por primera vez en el festival se podrá ver el número de bicicletas acrobáticas a cargo de la compañía BMX Bro (Rusia). Entre otros artistas el festival también contará con la actuación del joven equilibrista Mukhamadi Sharifzoda (Tadjikistan) que acaba de graduarse en la escuela de circo de Moscú. Los payasos tampoco faltarán. El espectáculo azul estará protagonizado por el artista Pere Jardim (Brasil) y el Mimo Tuga (Chile) formará parte del espectáculo rojo.
 
Con 25.000 entradas vendidas, el festival ofrecerá 16 representaciones, dos más que en la edición anterior, además este año estrenará la feria Circus World Market que pretende ser el punto de encuentro mundial de profesionales del mundo del circo (artistas, managers, técnicos, directores, etc.). La feria ubicada en el Palau de Fires de Girona estará presidida por Circ Gleich, la maqueta de circo más grande del mundo, de 50m2.  La presentación del festival tuvo lugar ayer en el Restaurante Market y contó con la presencia del director artístico del festival, Genís Matabosch, y la directora general de Cooperación Cultural, Àngels Ponsa.

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número