Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - La federación de circo socioeducativo FEECSE celebra en Valladolid su XII asamblea

 - Más de 30 compañías actuarán en la 23a edición de la feria Trapezi de Reus (del 9 al 12 de mayo)

 - La Mostra d'Igualada celebra 30 años con más de 27.000 espectadores

 - Guillem Albà estrena en la Mostra d'Igualada 'Calma!', un divertido solo contra las prisas y el ruido

 - La Mostra d'Igualada arranca este jueves y presenta más de 100 funciones en su 30 aniversario

 - El TAC presenta su edición más ambiciosa con récord de espectáculos y compañías para celebrar sus 20 años

 - El Circ Històric Raluy actuará por primera vez en las Islas Baleares

 - La compañía malagueña Rolabola recibe el Premio Nacional de Circo 2017

 - El 10° festival del Circ Cric rinde homenaje a los 45 años de carrera de Tortell Poltrona (del 22 de marzo al 1 de julio)

 - El periodista Javier Ramos acaba de publicar el curioso trabajo 'Eso no estaba en mi libro de historia del circo'

 - Umore Azoka Leioa presenta las 49 compañías que convertirán la XX edición de la feria en una gran celebración de las Artes de Calle

 - El Ciclo Mujeres de Circo se celebrará este fin de semana en Zaragoza para visibilizar el papel de las mujeres artistas

 - Marcel Gros pide la colaboración de sus fans para crear su nuevo espectáculo

 - Circ Bover reivindica la figura de Miquel Estelrich a través de la muestra Mestelrich: l`home circ

 - La Associació Valenciana de Circ apuesta por el circo socioeducativo

 - Zirko Domo será el primer circo permanente de Euskadi, gestionado por Malas Compañías

 - El 19º Festival Internacional de Magia de Badalona agota entradas en todos los espectáculos

 - Rosa Raluy creará un nuevo circo junto al malabarista William Giribaldi

 - La Unión Europea elabora un censo de circo

 - El Circo Berlín podrá comprarse una nueva carpa gracias a las actividades solidarias de 100 entidades del Campo de Gibraltar

El festival de circo de Sevilla incorpora el certamen Panorama CIRCADA (del 13 al 16 de junio)
Noticias - 08/02/2019 - ZRK. Ganadoras Circada Off 2018. Foto: Luis Montero.

CIRCADA, el festival de circo de Sevilla, abre convocatoria para una nueva sección dentro de su programación. «Panorama CIRCADA» es un certamen que se celebrará en diversos espacios al aire libre de la ciudad entre el 13 y el 16 de junio y que se constituye como continuación y evolución de la sección OFF del festival, que venía desarrollándose desde el año 2013. El certamen cuenta con la colaboración especial de la Universidad Internacional de Andalucía y de la empresa cultural Gestora de Nuevos Proyectos. 

«Panorama CIRCADA» tiene por objetivo servir de lanzadera, escaparate, plataforma e impulso a todo tipo de proyectos artísticos circenses, pero especialmente a compañías, artistas, proyectos o espectáculos que se encuentren en el comienzo de su rodaje o que no hayan tenido hasta el momento suficientes espacios para su difusión. La prioridad es impulsar su incorporación a los circuitos de programación, especialmente en el entorno especializado en circo, como ferias o festivales.

En torno a un total de diez participantes serán seleccionados de una convocatoria que permanece abierta hasta el próximo 28 de febrero y cuyas bases pueden consultarse en la web www.festivalcircada.com. Todas las piezas y números que se presenten deben ser específicos o adaptables para ser representados al aire libre y tener una duración de entre 15 y 60 minutos. 

«Panorama CIRCADA» contará con un extenso jurado, compuesto por unos treinta representantes de algunas de las programaciones y festivales nacionales más destacados en el ámbito circense. Y extenso también será el palmarés, ya que el certamen cuenta con 22 premios individuales otorgados por los festivales y entidades que forman parte del jurado y que consisten en ofertas de contratación artística. Estos premios se suman a los dos que da el Festival CIRCADA, que son resultado de las votaciones del jurado: un primer premio, dotado con 1500€ y el compromiso de contratación en CIRCADA 2020, y de un segundo premio de 500€, también con contratación en la próxima edición del festival.

Otorgan premio en éste primer «Panorama CIRCADA»: Festival Acambalachous (Altorricón, Huesca), Festival Al Freskito, Pinos Puente (Granada), Festival ARCA de Aguilar de Campoo (Palencia), Festival Buey de Cabeza (Cabeza del Buey, Badajoz), Festival Carabolas de Bronchales (Teruel), Festival CAU (Granada), Festival Circaire, Alcudia (Mallorca), Festival CircOlmedo (Olmedo, Valladolid), Festival Cirkorama (Málaga), Festival En La Cuerda Floja (Santander), Festival Gaire (Pancrudo, Teruel), Jaén Paraíso Interior (Diputación de Jaén), Festival Kaldearte (Vitoria), Kandengue (Kandengue Arts, Galicia), MADn Circus Festival (Madrid), Festival de Circo de Navarra Más Difícil Todavía (Navarra), Festival NosoloCirco (Navamoral de la Mata, Cáceres), Festival Sal de Calle (San Pedro del Pinatar, Murcia), Puça Espectacles (Cataluña), UNIA, Universidad Internacional de Andalucía, Festival Utebo Respira Circo (Zaragoza) y Festival Zirkualde (Bilbao). 

Completan el jurado, aunque no otorgan premio, representantes de  Gestora de Nuevos Proyectos (Andalucía), Madrid Ciudad Distrito (Madrid), Mes de Danza (Sevilla), Teatro Circo Price (Madrid), Elena Carrascal, Impulso X Distribución (Andalucía) y Festival Circarte (Alicante). 

Aprovechando la presencia de este nutrido grupo de profesionales, PANORAMA CIRCADA contará el sábado 15 de junio por la mañana con un encuentro con programadores/as y distribuidores/as, en el que podrán participar todos los artistas y las compañías seleccionadas. El formato de este encuentro será el de “speed meeting”, con objeto de facilitar el contacto directo y cara a cara entre artistas y responsables de las programaciones y festivales que participan como jurado, así como con empresas y freelances de la distribución que estén interesados en incorporar espectáculos de circo a sus catálogos.

CIRCADA da con esta nueva sección un paso más en su consolidación como una de las citas más destacadas a nivel nacional en el ámbito circense, revalidando su compromiso constante y creciente con el sector, tanto desde el punto de vista artístico como en su profesionalización y expansión. El festival celebra en 2019 su duodécima edición, que tendrá lugar del 30 de mayo al 16 de junio.  

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número