Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - Llega la primera edición de la Barcelona Juggling Convention, del 27 al 29 de septiembre

 - Kolektiv Lapso Cirk sufre un robo valorado en 4000 euros

 - Nace MenaEscena, un festival de artes escénicas del Valle de Mena (Burgos)

 - Más de 100 jóvenes se dieron cita en el 3er Festival de Circo Jóven en Bocairent (Valencia)

 - Raxá De Castilla llevará a cabo la lectura de su tesis doctoral sobre payasos en la Universidad de Barcelona

 - Barcode Circus Company, Vaivén Circo y La Contrebande participarán en la 15ª edición del Festival Deltebre Dansa (del 8 al 21 de julio)

 - Pepa Plana, Baró d'Evel, Manolo Alcántara, Gravity & Other Myths y Circa actuarán en el Grec Festival 2019

 - FiraTàrrega abre una nueva etapa y presenta los espectáculos de circo (del 5 al 8 de septiembre)

 - La compañía catalana Bucraà Circus gana el Primer Premio de Panorama Circada 2019

 - El festival Circorts (Barcelona) se renueva

 - La plataforma Karrikan convoca la cuarta edición de ayudas para apoyar e impulsar la producción vasca de Artes Escénicas de calle

 - El circo andaluz entrega sus premios bianuales y la asociación ACA celebra 10 años

 - El Circ Cric celebra la 6ª edición del Festival Internacional de Payasas con la presencia de más de setenta artistas de todo el mundo (del 13 al 16 de junio)

 - Las compañías Animal Religion y Voël actuarán en la nueva temporada del TNC

 - El TAC 2019 premia a Baro d'Evel, Gravity&Other Myths y Circo Deriva en la sección OFF

 - Escarlata Circus: Live is Life

 - Circus Arts Foundation ubicará en el antiguo monasterio de Besalú (Girona) el museo del circo

 - Circada vuelve a colocar a Sevilla en el epicentro del panorama circense estatal

 - Dikothomia, Delrevés y UpArte, ganan los Premios de la XX Umore Azoka Leioa

 - El Mercat de les Flors dedica la primera constelación de circo a Escarlata Circus

El 19º Festival Internacional de Magia de Badalona agota entradas en todos los espectáculos
Noticias - 05/03/2019 - ZRK. Foto: Huan Zheng, la ganadora del Premio Li-Chang del público 2019.

 
 
El Festival Internacional de Magia de Badalona - Memorial Li-Chang cierra su ya 19ª edición con un éxito rotundo de asistentes y un 100% de ocupación en los espectáculos de sala. El Festival agotó todas las entradas de la Gala de Magia y Humor (9 febrero), el espectáculo Embrossa't (17 de febrero), las cuatro funciones de la Gala Internacional (del 22 al 24 de febrero) y la Gala Solidaria de magia, celebrada el pasado fin de semana. Un gran augurio de cara a la próxima edición, cuando el festival badalonés -uno de los festivales de magia de referencia en todo el Estado- celebrará su 20 aniversario con una propuesta de programación aún más espectacular que la de este año.
 
El sold out que ha colgado el Festival en las cuatro funciones de la Gala Internacional de Magia muestra que esta propuesta sigue siendo el plato fuerte del Festival diecinueve ediciones después. La Gala Internacional de este año fue presentada por el mago humorista Isaac Jurado, y contó con las actuaciones de Dani Polo (Cataluña), Los Taps, (Madrid), Néstor Hato (Francia), Huan Zheng (China/Cataluña) y Reynold Alexander (Puerto Rico). Durante la función del viernes 22 se hizo la entrega del Premio Honorífico 2019 al mago aficionado Toni Cachadiña, en reconocimiento a toda una vida dedicada al ilusionismo.
 
La ganadora del Premio Li-Chang del público 2019, que se otorga cada año a uno de los artistas que participan en la Gala, fue para la maga Huan Zheng. Zheng, maga china que reside en Cataluña desde hace más de 15 años, ofreció al público un número de grandes ilusiones con toques de humor y flamenco que cautivó a los presentes. Además, este premio popular evidencia el reconocimiento y la presencia creciente que tienen las mujeres magas en el Festival y en el mundo de la magia en general.
 
La Gala Internacional, de hecho, siguió la excelente estela que ya dejaron los dos espectáculos precedentes: la Gala de apertura "Magia y humor", conducida por la humorista Yolanda Ramos y con las actuaciones de los magos Gerard Borrell y Pere Rafart; y el espectáculo de danza y magia Embrossa't, que recreaba el universo visual de Joan Brossa, con motivo de la celebración del centenario del nacimiento del poeta catalán. La guinda del pastel la puso el sold out de la Gala Solidaria de Magia, que destina la recaudación de las entradas al colectivo Solidarmàgia, encargada de llevar la magia a países en vías de desarrollo. Esta edición, el dinero recaudado irá para hacer misiones mágicas en Senegal.
 
Más allá de los espectáculos de sala, el buen recibimiento del público tuvo el Encuentro de Magos de Cataluña, que, en su tercer año consecutivo, fue un pistoletazo de salida del Festival y llenó de familias el centro comercial Màgic de Badalona el sábado 2 de febrero.
 
1er Premio Joven Li-Chang 
 
Por primera vez, el ganador de la Primera Edición del Premio Joven Li-Chang, otorgado en octubre de 2018 durante el Festival de Magia Joven de Barcelona, Màgicus, celebrado en Lluïsos de Gràcia, actuó en la Gala Solidaria. El premiado, joven mago Álvaro Cortés, ha contado también con el acompañamiento personal y especializado, a cargo de magos profesionales como el director artístico del Festival, Enric Magoo, para perfeccionar su técnica y actuación.
 
La creación y la incorporación permanente que, a partir de esta 19ª edición, se ha hecho del nuevo Premio Joven Li-Chang dentro del Festival Internacional de Magia de Badalona, es una apuesta de futuro y colaboración con otros festivales de magia del territorio para potenciar aún más la cantera de nuevos magos que han de nutrir el futuro del sector de la magia catalana.
 
Excelente acogida del festival en las bibliotecas
 
El Festival Internacional de Magia de Badalona también organiza actividades y shows gratuitos y populares más allá de los teatros propiamente dichos. A los espectáculos que se han programado en las bibliotecas de la Red Municipal de Bibliotecas y el Centro Cultural del Escorxador - Nau3, han asistido cerca de 2.000 personas. El Festival participó también en la celebración de la Harry Potter Book Night con talleres y actividades para niños (7 de febrero).
 
Desde el festival, se ha trabajado de forma coordinada con entidades, fundaciones y centros recreativos de la ciudad para hacerlo posible. Cabe destacar que, un año más, el taller de magia para maestros, educadores y educadoras ha sido un éxito y ha agotado todas las plazas. 
 

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número