Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - Más de 100 jóvenes se dieron cita en el 3er Festival de Circo Jóven en Bocairent (Valencia)

 - Raxá De Castilla llevará a cabo la lectura de su tesis doctoral sobre payasos en la Universidad de Barcelona

 - Barcode Circus Company, Vaivén Circo y La Contrebande participarán en la 15ª edición del Festival Deltebre Dansa (del 8 al 21 de julio)

 - Pepa Plana, Baró d'Evel, Manolo Alcántara, Gravity & Other Myths y Circa actuarán en el Grec Festival 2019

 - FiraTàrrega abre una nueva etapa y presenta los espectáculos de circo (del 5 al 8 de septiembre)

 - La compañía catalana Bucraà Circus gana el Primer Premio de Panorama Circada 2019

 - El festival Circorts (Barcelona) se renueva

 - La plataforma Karrikan convoca la cuarta edición de ayudas para apoyar e impulsar la producción vasca de Artes Escénicas de calle

 - El circo andaluz entrega sus premios bianuales y la asociación ACA celebra 10 años

 - El Circ Cric celebra la 6ª edición del Festival Internacional de Payasas con la presencia de más de setenta artistas de todo el mundo (del 13 al 16 de junio)

 - Las compañías Animal Religion y Voël actuarán en la nueva temporada del TNC

 - El TAC 2019 premia a Baro d'Evel, Gravity&Other Myths y Circo Deriva en la sección OFF

 - Escarlata Circus: Live is Life

 - Circus Arts Foundation ubicará en el antiguo monasterio de Besalú (Girona) el museo del circo

 - Circada vuelve a colocar a Sevilla en el epicentro del panorama circense estatal

 - Dikothomia, Delrevés y UpArte, ganan los Premios de la XX Umore Azoka Leioa

 - El Mercat de les Flors dedica la primera constelación de circo a Escarlata Circus

 - Las calles de Reus hablan de circo

 - La lluvia frustra la segunda jornada de Trapezi

 - La feria de circo Trapezi arranca hoy la 23 edición con varios estrenos y muy buenas sensaciones (hasta el 12 de mayo)

El Circ Històric Raluy actuará por primera vez en las Islas Baleares
Noticias - 28/03/2019 - ZRK. Foto: Circ Històric Raluy.

Después de muchos meses de preparación y a partir del próximo 12 de abril, el Circ Històric Raluy actuará por primera vez en las Islas Baleares. La compañía, que a lo lagro de las últimas décadas ha viajado por 40 países y ha ganado el Premio Nacional de Circo y la Creu de Sant Jordi, trasladará a las Islas sus famosas antiguas caravanas, consideradas piezas del circo-museo.

El circo vajará con el equipo de 40 personas y una veintena de caravanas que ocupan más de 340 metros lineales de vehículos y que han hecho famoso este montaje. La compañía tiene previsto hacer el viaje desde Barcelona con un ferry de la compañía Baleària el próximo jueves día 4 de abril y viajar hasta Ciutadella, donde debutará el día 12 de abril. Posteriormente, el circo viajará a Maó, donde también hará una estancia de 15 días. Después de estas primeras actuaciones en Menorca, la troupe volverá a coger un ferry y viajará hasta la isla de Mallorca, donde está previsto que realice una gira que se prolongará durante todo el verano por los pueblos de la costa.

Carlos Raluy, el fundador y director del Circ Històric Raluy piensa que la gira del circo por las Islas Baleares será un hecho histórico. "Traemos un circo diferente y estoy seguro de que, aunque hayan actuado muchos circos, como este creo que no ha ido ninguno. La gente de las Illes también se merece saber cómo eran los circos de la época dorada", ha manifestado.

Las caravanas del Circ Històric Raluy son de principios y mitad del siglo XX. Algunos de estos vehículos iban tirados por mulas por varias carreteras europeas. Durante los viajes por carretera, la flota de vehículos avanza a una velocidad que no supera los cincuenta kilómetros por hora. Es una forma de viajar que refleja el estilo de vida de los Raluy, que han optado en un contexto de nuevas tecnologías para un trabajo intenso y sin prisas. El circo cuenta con varias personas al servicio exclusivamente de la restauración y la reparación de estos vehículos.

Además de los vehículos, la compañía trasladará hasta Mallorca un órgano con 72 claves musicales de más de 100 años de antigüedad y comprado en Inglaterra, con el que ambientará de melodías circenses la entrada al espectáculo.

El espectáculo que se podrá ver en las Islas Baleares, de dos horas de duración, está pensado para que guste a toda la familia e incluye números que se han visto o se verán en prestigiosos circos y festivales europeos. El hombre forzudo, payasos, números aéreos y un final emotivo forman parte de la propuesta.

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número