Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - Circ Històric Raluy inicia la primera gira sin su fundador Carlos Raluy

 - Ekaterina Zapashnaya (cintas aéreas) y Wesley Williams (monociclo) ganan los Elefantes de Oro en Girona

 - La prestigiosa compañía canadiense Les 7 Doigts actuará en el Circo Price (del 15 al 26 de abril)

 - Circos Reunidos denuncia al alcalde de Guadalajara por negarle al Circo Quiros los permisos para instalarse en la ciudad

 - Francis Raluy deja el Circo Histórico y crea junto a su sobrino y Sandro Roque el nuevo circo Raluy Clàssic

 - El Festival Elefant d'Or arranca hoy en Girona con más de 28.000 entradas vendidas

 -  [13 Festival de Albacete] El trapecista ruso Oleg Spigin gana el oro en Albacete

 - [13 Festival de Albacete] Una gala FFFFFenomenal

 - Fumagalli, Popeyito y hologramas de tiburones, entre los números destacados del Festival de Circo de Albacete (del 6 de febrero al 1 de marzo)

 - El 9º Festival Internacional del Circo Elefante de Oro homenajeará el circo ruso y presentará hasta 84 artistas de 12 países

 - Palmarés del 41º Festival Mondial du Cirque de Demain de Paris

 - ‘YeOrbayu’ de la Compañía Vaques y ‘Ni cap ni peus’ del Circ Vermut forman parte del nuevo programa Barcelona Districte Cultura (invierno-primavera 2020)

 - El festival internacional de Magia de Badalona llega a su 20 edición (a partir del 1 de febrero)

 - El espectáculo Falaise de la compañía Baró d`Evel gana el Premi Ciutat de Barcelona de Circ 2019

 - Nace la Asociación de Profesionales del Circo de Las Islas Canarias

 - ‘Acróbata y Arlequín’ de la compañía La Maquiné inaugurará la vigésima novena edición de FETEN

 - La comisión Europea publica un estudio sobre cómo se encuentra el sector del Circo en los Estados miembros

 - Un nuevo centro de producción de artes escénicas aparecerá en València en 2024

 - El Festival de Montecarlo anuncia el programa completo de su 44º edición

 - El payaso Fumagalli, principal atracción del 13 festival de circo de Albacete (del 6 de febrero al 1 de marzo)

Escarlata Circus: Live is Life
Noticias - 24/05/2019 - Bet Miralta y Jordi Aspa en Devoris Causa

Marcel Barrera. Feliz noche de Escarlata Circus en el Mercat de les Flors. La histórica compañía catalana, fundada en 1987, presentó ayer de una tajada dos espectáculos en Barcelona: 'Devoris Causa' y 'Pugilatus'. Jordi Aspa hizo doblete y actuó en las dos funciones. Estuvo magnífico y acabó agotado. A las 20.00 empezó junto a Bet Miralta la función de 'Devoris Causa', y a las 21.45 'Pugilatus' con Piero Steiner.

Aspa demostró una gran versatilidad. Primero fue un cocinero asesino en una carpa. Después un muerto que resucita y empieza a bailar al ritmo de Live is Life con Piero Steiner. Acabó dando tortas y pintado de carablanca.

La noche fue un viaje de emociones. Primero pudimos ver 'Devoris Causa', un espectáculo estrenado en 2008 que ayer se presentó en una pequeña carpa instalada en el interior de la sala Maria Aurèlia Capmany. Antes de empezar, Bet Miralta colgó el cartel de Entrada y con un reproductor de casetes en la mano y mientras se escuchaba la canción Se'n va anar, nos invitó a entrar a una pista rodeada de paja y todos los utensilios de una cocina.

Ya en el interior, Jordi Aspa estaba cocinando con casco unas exquisitas verduras que Bet Miralta iba repartiendo en el interior de unos cucuruchos entre el público. Después nos sentamos y empezó un recital de autenticidad. Fue un rato muy agradable, simpático y dulce. El momento mágico del espectáculo fue cuando de cuatro verduras, Aspa y Miralta se inventaron un títere que nos llegó al corazón. Un títere que algunos pudieron tocar y que bailó y cantó hasta que quedó trinchado.

Durante la espera para ver el otro espectáculo, pudimos ver la exposición montada en el vestíbulo, con vídeos muy antiguos de Escarlata, programas, carteles de la compañía y unos papeles donde se podía escribir a máquina qué es circo y el significado de la palabra libertad.

Y empezó la segunda función. 'Pugilatus' se presentó fuera de la carpa, en unas gradas cuadradas montadas para la ocasión y un escenario en forma de cuadrilátero. Fue un combate de boxeo intenso, curioso, divertido y a veces extravagante.

Escarlata Circus demostró ayer sensibilidad, gran complicidad, buen humor y mucha fuerza creativa. No se pierdan la oportunidad que nos ofrece el Mercat de les Flors para ver a una de las compañías históricas del circo, donde el mínimo detalle está muy cuidado.

 

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número