Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - Vuelve Barcelona Districte Cultural con más de 20 funciones reprogamadas durante el mes de julio

 - El Circo Histórico Raluy retoma la gira después de 122 varado en Castelldefels por la covid-19

 - La Fira de Circ al Carrer de la Bisbal aplaza su XXV edición a los días 4, 5 y 6 de septiembre

 - El Circ Bover celebra los 15 años con una gira ideada para cumplir las medidas sanitarias del Covid-19

 - Trapezi presencial se aplaza a octubre pero este fin de semana presenta una programación on-line con vídeos inéditos

 - CircusTalk organiza debates virtuales sobre cómo será el circo después de la pandemia

 - Los artistas podrán cobrar el paro de manera extraordinaria, según el paquete de medidas aprobado por el gobierno

 - Il Circo Italiano anuncia que vuelve el 29 de mayo con reducción del aforo al 30%

 - Fes+Chapeau de Sant Pere de Ribes propone su festival para el próximo 8, 9 y 10 de mayo

 - Circo para cuando se pueda

 - El Festival Circ Cric aplaza su 11ª edición sin una futura fecha prevista de realización

 - La APCIB pide hacer espectáculos de circo durante el estado de alarma

 - El circo, también en cuarentena

 - Circada aplaza su XIII edición y presenta el nuevo proyecto

 - La pedagoga Caroline Dream publica 'Apayásate', su segundo libro

 - El sector celebra hoy el Día Mundial del Circo desde casa y en las redes sociales

 - El INAEM destina 5,2 millones para la reprogramación de funciones canceladas por la pandemia

 - La asociación APCC promueve el Día Mundial del Circo en las redes sociales y un manifiesto de Marta Sitjà

 - Se suspende Umore Azoka Leioa, la Feria de Artistas Callejeros

 - Madrid celebra el Día Mundial del Circo con un manifiesto de Pepe Viyuela

El Circ Cric celebra la 6ª edición del Festival Internacional de Payasas con la presencia de más de setenta artistas de todo el mundo (del 13 al 16 de junio)
Noticias - 04/06/2019 - ZRK. Foto: Rueda de prensa del Festival de Payasas 2019.

 
Nota de prensa / Circ Cric: Por sexto año consecutivo, el Festival Circ Cric acogerá el ya indispensable y popular Festival Internacional de Payasas (FIP). De nuevo, y tras el éxito de los últimos 5 años, el festival saldrá de la carpa para conquistar las calles y teatros de Sant Esteve de Palautordera. La 6ª edición del FIP, que tendrá lugar del 13 al 16 de junio, contará con la participación de más de setenta payasas llegadas de todo el mundo. 
 
El programa del festival incluye espectáculos de gran calidad artística con la participación de artistas nacionales e internacionales y da cabida tanto a payasas profesionales con larga trayectoria como a payasas que se inician en el mundo artístico. Las podremos ver en el Teatro Pare Casals, en el Circ Cric, en las calles y plazas del pueblo o en el Teatro Sobre Ruedas que durante todo el festival estará instalado en la Plaza Joan Serra, en el centro del pueblo, con tres espacios: La Barraca, La Tartana y la Cantina, ofreciendo espectáculos de pequeño formato durante todos los días.
 
La inauguración del festival tendrá lugar el 13 de junio a las 20:30 horas en la plaza Joan Serra de Sant Esteve de Palautordera. The Mamas Fritas ofrecerán un concierto con un repertorio de música festiva y bailable.
 
El viernes 14, en el teatro Pare Casals se celebrará el Cabaret de Payasas donde seis payasas confluyeran en un espectáculo diverso y dinámico que protagonizarán diferentes personajes y personalidades del mundo de la comicidad femenina. El cabaret contará con la participación de Eugenia Manzanera (España), Aten Soria (España), Fanny Giraud (Francia), Paula Malik (Colombia), Lilli la Gamelle (Francia), Teresa Bruno (Italia) y Marta Renyer (Catalunya).
 
El sábado 15, todo San Esteve de Palautordera se llenará de payasas. Se podrá ver, entre otros, la divertida propuesta de Las Polis que recibieron el premio al mejor espectáculo de calle en el Festival de Freiburg 2016, el original espectáculo de Cia. Cris-is que presentará Wet Floor y la actuación de Teresa Bruno, llegada directamente de Italia. Durante el día se podrá ver cápsulas de micro-teatro itinerantes por todo el pueblo. 
 
La figura destacada de esta edición del festival será la francesa Catherine Germain con su payasa Arletti, una de las grandes referentes del mundo clownesco y la pionera en su campo que lleva una larga trayectoria artística. Germain presentará el mismo sábado a las 20:30 horas, por primera vez en España, su espectáculo Le 6ème Jour.
 
El domingo 16, en las calles de Sant Esteve de Palautordera se presentará el espectáculo Sarau al carrer! de la compañía Ino Kollektiv que forman parte siete mujeres acróbatas de seis nacionalidades diferentes. También se podrá disfrutar de la versión furtiva del musical Grease liderado por Elena Donzel. El festival se cerrará con fanfarria y vermut acompañados de la Balkan Paradise Orchestra, Premio Enderrock de votación popular para el Mejor disco de folk 2018.
 
Homenaje a Marta Carbayo
 
El sábado 15, a las 22:30h se celebrará la Fiesta Funeral de Marta Carbayo (Marta Sánchez), la payasa reconocida internacionalmente y con gran trayectoria, que murió el pasado mes de abril. El colectivo de payasas y payasos quiere rendir homenaje a su amiga y colega y por ello ha preparado una proyección de imágenes de la payasa, una ceremonia de despedida y un baile de payasas en su honor. Marta Sánchez, nacida en Albacete creó el personaje de Marta Carbayo - Cantaclown en 1995. Con este personaje, recorrió medio mundo repartiendo sonrisas y participó en festivales de Inglaterra, Dinamarca, Andorra, Francia y España. También colaboró y participó en casi todas las ediciones del Festival de Payasas del Circ Cric y en los últimos años colaboró con los proyectos de Payasos de Hospital en Dinamarca.
 
El FIP: encuentro profesional de payasas de todo el mundo
 
Más allá de dar visibilidad a la labor de las mujeres payasas que están "especialmente olvidadas en esta profesión", según la directora del FIC, Montserrat Trias, el festival también quiere promover el intercambio, el debate y la reflexión sobre la comicidad femenina y su papel dentro de la sociedad. Es por ello que durante el festival también se celebrará un foro de payasas abierto a todos. Además, los días previos al festival, Catherine Germain y Élise Ouvrier-Buffet (Francia), impartirán los cursos intensivos para payasas. El objetivo principal del festival es poder convertirse en lugar de encuentro para las profesionales del sector.
 

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número