Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - Vuelve Barcelona Districte Cultural con más de 20 funciones reprogamadas durante el mes de julio

 - El Circo Histórico Raluy retoma la gira después de 122 varado en Castelldefels por la covid-19

 - La Fira de Circ al Carrer de la Bisbal aplaza su XXV edición a los días 4, 5 y 6 de septiembre

 - El Circ Bover celebra los 15 años con una gira ideada para cumplir las medidas sanitarias del Covid-19

 - Trapezi presencial se aplaza a octubre pero este fin de semana presenta una programación on-line con vídeos inéditos

 - CircusTalk organiza debates virtuales sobre cómo será el circo después de la pandemia

 - Los artistas podrán cobrar el paro de manera extraordinaria, según el paquete de medidas aprobado por el gobierno

 - Il Circo Italiano anuncia que vuelve el 29 de mayo con reducción del aforo al 30%

 - Fes+Chapeau de Sant Pere de Ribes propone su festival para el próximo 8, 9 y 10 de mayo

 - Circo para cuando se pueda

 - El Festival Circ Cric aplaza su 11ª edición sin una futura fecha prevista de realización

 - La APCIB pide hacer espectáculos de circo durante el estado de alarma

 - El circo, también en cuarentena

 - Circada aplaza su XIII edición y presenta el nuevo proyecto

 - La pedagoga Caroline Dream publica 'Apayásate', su segundo libro

 - El sector celebra hoy el Día Mundial del Circo desde casa y en las redes sociales

 - El INAEM destina 5,2 millones para la reprogramación de funciones canceladas por la pandemia

 - La asociación APCC promueve el Día Mundial del Circo en las redes sociales y un manifiesto de Marta Sitjà

 - Se suspende Umore Azoka Leioa, la Feria de Artistas Callejeros

 - Madrid celebra el Día Mundial del Circo con un manifiesto de Pepe Viyuela

Nace MenaEscena, un festival de artes escénicas del Valle de Mena (Burgos)
Noticias - 31/07/2019 - ZRK. Foto: La compañía Colokolo.

 
El Valle de Mena presenta la primera edición de MenaEscena, un festival en el que se podrán ver cinco espectáculos internacionales que van desde la música electrónica a la clásica, pasando por el teatro, el cabaret y las artes circenses, todo ello aderezado con una buena dosis de humor. MenaEscena tiene además la particularidad de presentarse en tres localizaciones diferentes, convertidas por unas horas en tres espacios escénicos que sacan las artes desde el interior de los teatros al aire libre.
 
MenaEscena tendrá lugar durante los fines de semana primero y tercero de agosto. Arrancará el viernes día 2 a las 22:00 horas en la Plaza San Antonio de Villasana con Trópico de Covadonga de Rodrigo Cuevas. Este asturiano, artista polifacético definido a sí mismo como “agitador cultural”, se enfrenta en solitario al reto de crear un espectáculo en el que se combinan, como en un cóctel, tradición y modernidad. El artista utilizará el arte popular tradicional como una parte más del espectáculo, con el pilar fundamental junto a la electrónica, el cabaret, el monólogo, el humor y el teatro.
 
Al día siguiente, sábado 3 de agosto, también a las 22:00 horas y en el mismo escenario, tendrá lugar un concierto muy particular. De vacas son tres voces gallegas acompañadas de una guitarra, cuatro vacas que ríen y cantan.
 
El domingo 4, a las 20:00 horas, se podrá ver Merolico, Entremeses bululuados, de la compañía mexicana EFE-TRES Teatro. El Bululú, desde finales del XVI, era una “compañía” teatral de un único comediante que representaba obras, él solo, mudando la voz según la condición de los personajes que interpretaba. Un merolico es un vendedor callejero, un charlatán que en México encontró un modo particular de ser y que no se ve replicado en ninguna parte del mundo. La cita tendrá lugar en el Convento Santa Ana, comenzando en el Patio del Lavadero con un curioso recorrido teatral por otras estancias de este emblemático edificio menés.
 
El 16 de agosto, viernes, a las 20:00 horas, los seis acróbatas de la compañía Colokolo van a montar en la Plaza San Antonio de Villasana un café marroquí donde saldrán a la luz la vida cotidiana de los héroes del aburrimiento. Desde este café, van a ofrecernos un espectáculo de circo en el que el espectador pasará de un personaje a otro al hilo de situaciones cómicas, poéticas y acrobáticas. Malabares, acrobacia, mástil chino, manipulación de objetos, báscula y una gran dosis de humor son los ingredientes de Qahwa Noss Noss, un espectáculo de circo narrativo, donde el cuerpo habla con más elocuencia que las palabras. Colokolo nació en Marruecos en 2007 como asociación con el objetivo de dar a conocer las artes del circo a los niños. En 2013 se convirtió en compañía, integrada por circenses de la Escuela Nacional de Circo Shemsý. Ubicada en un antiguo matadero de Casablanca, Colokolo cuenta con un espacio de creación y residencias artísticas, “LABO”, donde conjuga de manera inédita y original, el circo, la danza y el teatro. Organiza además el Festival de Circo y de Calle FTW ART de Casablanca y este año llega al Valle de Mena a través de Creatividad Solidaria, una organización con vocación integradora de distintas disciplinas artísticas que surgió con la intención de potenciar el arte como transformador social.

Para cerrar el festival, MenaEscena ha invitado a la compañía francesa La Volière a detener en el Valle de Mena la gira que su espectáculo Le piano du lac está realizando durante los meses de verano por España. Le piano du lac es una original propuesta que ha recorrido Francia durante seis años con más de 500 representaciones en las que la música y la danza se combinan con la particularidad de que tanto piano como intérpretes realizan el espectáculo sobre una plataforma flotante en las aguas, con un paraje natural como escenario. Le piano du lac se detendrá en el Pantano de Ordunte, en la zona conocida como “La granja”, en su orilla norte, el sábado 17 y el domingo 18 de agosto, a las 19:00 horas.

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número