Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - Circ Històric Raluy inicia la primera gira sin su fundador Carlos Raluy

 - Ekaterina Zapashnaya (cintas aéreas) y Wesley Williams (monociclo) ganan los Elefantes de Oro en Girona

 - La prestigiosa compañía canadiense Les 7 Doigts actuará en el Circo Price (del 15 al 26 de abril)

 - Circos Reunidos denuncia al alcalde de Guadalajara por negarle al Circo Quiros los permisos para instalarse en la ciudad

 - Francis Raluy deja el Circo Histórico y crea junto a su sobrino y Sandro Roque el nuevo circo Raluy Clàssic

 - El Festival Elefant d'Or arranca hoy en Girona con más de 28.000 entradas vendidas

 -  [13 Festival de Albacete] El trapecista ruso Oleg Spigin gana el oro en Albacete

 - [13 Festival de Albacete] Una gala FFFFFenomenal

 - Fumagalli, Popeyito y hologramas de tiburones, entre los números destacados del Festival de Circo de Albacete (del 6 de febrero al 1 de marzo)

 - El 9º Festival Internacional del Circo Elefante de Oro homenajeará el circo ruso y presentará hasta 84 artistas de 12 países

 - Palmarés del 41º Festival Mondial du Cirque de Demain de Paris

 - ‘YeOrbayu’ de la Compañía Vaques y ‘Ni cap ni peus’ del Circ Vermut forman parte del nuevo programa Barcelona Districte Cultura (invierno-primavera 2020)

 - El festival internacional de Magia de Badalona llega a su 20 edición (a partir del 1 de febrero)

 - El espectáculo Falaise de la compañía Baró d`Evel gana el Premi Ciutat de Barcelona de Circ 2019

 - Nace la Asociación de Profesionales del Circo de Las Islas Canarias

 - ‘Acróbata y Arlequín’ de la compañía La Maquiné inaugurará la vigésima novena edición de FETEN

 - La comisión Europea publica un estudio sobre cómo se encuentra el sector del Circo en los Estados miembros

 - Un nuevo centro de producción de artes escénicas aparecerá en València en 2024

 - El Festival de Montecarlo anuncia el programa completo de su 44º edición

 - El payaso Fumagalli, principal atracción del 13 festival de circo de Albacete (del 6 de febrero al 1 de marzo)

La 5º edición del festival Giracirc termina con éxito pese al recorte presupuestario
Noticias - 19/08/2019 - ZRK. Foto: Sobre Rodes de Yldor Llach.

 
El quinto aniversario de GiraCirc, el festival de circo de Collsuspina, ha llegado con un recorte importante de presupuesto por parte de la Diputación de Barcelona que ha obligado a la organización a pasar el sombrero después de cada espectáculo: "Estamos muy contentos de la recepción y la colaboración del público y las compañías en esta edición. Se han hecho gorras que ni nosotros pensábamos. Esto es positivo, pero en ningún caso debe servir para que las administraciones no apuesten por festivales como este", valoró el director artístico y uno de los coordinadores del festival, Moi Jordana.
 
"Este festival no hubiera sido posible sin los más de 55 voluntarios que han dedicado horas a lo largo de estos días de Giracirc. Hacer un festival como este: en un pueblo pequeño y descentralizado de las grandes ciudades es una revolución", reivindica Xavi Vinuesa, responsable del área social y también coordinador del festival.
 
El domingo ha comenzado con el espectáculo Amb P de pallasso de la Cia. Sabanni, seguido de Tri.circ de Cirquet Confetti y la música de Radio Cincinnati. El cierre del festival estuvo a cargo del Cabaret de escuelas con La Churry, La Fàbrica dels Somnis, L’esplai de circ Encircl'at y la Escuela de Circo Los.
 
Sábado éxito de público
 
La mañana del sábado abrió el proyecto de Circo Social en el que participaron los jóvenes del centro de menores de Sant Quirze de Safaja, de centros abiertos de la comarca y otros niños. Después se pudo ver el espectáculo Mr.Alret, de Cia. Moi Jornada, premio al mejor espectáculo de circo por votación popular de 2018 de Zirkólika, los Tabalers dels Diables de Castellterçol y el concierto-vermut de Mambo.
 
La tarde del sábado comenzó con un público más que entregado a la compañía Chocochurry con su espectáculo Jony Tresvueltas. Previamente fue la charla del Café crítico "Cultura, herramienta de resistencia y transformación" con Eva Marichalar-Freixa, artista multidisciplinar y profesora; Paula Giberga, de La Folie; Namina, compositora y cantautora; Anna Alavedra, de Cirquet Confetti, con la moderación del periodista Oriol Puig.
 
Los espectáculos RAR de Cia. Balusca, Sobre Rodes de Yldor Llach y Josafat de la Cia. Passabarret (ganador del Gran premio BBVA de circo 2018, por Zirkólika) desbordaron las calles y los escenarios de Collsuspina. 
 
La compañía Lolamento ha cerrado la noche de espectáculos con La burlesca del foc que ha dejado a todo el mundo boquiabierto con sus malabares de fuego. El pincha discos Es K Flute ha cerrado la noche con música.
 
El resto de propuestas, como los talleres de circo y el espacio de juegos para niños de 0 a 3 años, han funcionado con normalidad y el ambiente, como cada año, ha vuelto a transformar Collsuspina en una gran carpa de circo para un público especialmente familiar.
 
Espacio para hacer pueblo
 
El viernes 16 de junio se celebró una cena-espectáculo con Ye Orbayu de la Cia. Vaques para la gente del pueblo, con el fin de celebrar la quinta edición del festival de una manera especial.

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número