Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - El Ayuntamiento de Cornellà suspende por sorpresa el Festival de Payasos de Cornellà. Memorial Charlie Rivel

 - La Fira de Circ Trapezi 2020 inicia su segunda etapa con las sesiones para los profesionales

 - Vuelve Barcelona Districte Cultural con más de 20 funciones reprogamadas durante el mes de julio

 - El Circo Histórico Raluy retoma la gira después de 122 días varado en Castelldefels por la covid-19

 - La Fira de Circ al Carrer de la Bisbal aplaza su XXV edición a los días 4, 5 y 6 de septiembre

 - El Circ Bover celebra los 15 años con una gira ideada para cumplir las medidas sanitarias del Covid-19

 - Trapezi presencial se aplaza a octubre pero este fin de semana presenta una programación on-line con vídeos inéditos

 - CircusTalk organiza debates virtuales sobre cómo será el circo después de la pandemia

 - Los artistas podrán cobrar el paro de manera extraordinaria, según el paquete de medidas aprobado por el gobierno

 - Il Circo Italiano anuncia que vuelve el 29 de mayo con reducción del aforo al 30%

 - Fes+Chapeau de Sant Pere de Ribes propone su festival para el próximo 8, 9 y 10 de mayo

 - Circo para cuando se pueda

 - El Festival Circ Cric aplaza su 11ª edición sin una futura fecha prevista de realización

 - La APCIB pide hacer espectáculos de circo durante el estado de alarma

 - El circo, también en cuarentena

 - Circada aplaza su XIII edición y presenta el nuevo proyecto

 - La pedagoga Caroline Dream publica 'Apayásate', su segundo libro

 - El sector celebra hoy el Día Mundial del Circo desde casa y en las redes sociales

 - El INAEM destina 5,2 millones para la reprogramación de funciones canceladas por la pandemia

 - La asociación APCC promueve el Día Mundial del Circo en las redes sociales y un manifiesto de Marta Sitjà

Baró d'Evel presenta su nuevo espectáculo Falaise en Barcelona (hasta el 13 de octubre) y arranca una importante gira
Noticias - 25/09/2019 - Juan Carlos Martel y Blai Mateu durante la presentación de Falaise en el Teatre Lliure

 
Redacción (Barcelona) - La compañía franco-catalana Baró d'Evel vuelve al Teatre Lliure (Barcelona) esta temporada con Falaise, una pieza coral e indefinible que combina acrobacias de circo, música en directo, poesía visual, lenguaje teatral, siete artistas, un caballo y palomas.  Se trata de la particular propuesta artística de Blaï Mateu y Camille Decourtye, codirectores de la formación que acumula éxitos allá donde va. Falaise se estrenó el pasado julio en el Festival Grec de Barcelona 2019 y agotó entradas rápidamente. Ahora, el espectáculo se presenta entre 25 de septiembre al 13 de octubre antes de comenzar una impresionante gira que incluirá el prestigioso festival Auch (Francia), el circo Jules Verne de Amiens, el Teatro Central de Sevilla, los Teatros del Canal (Madrid), el Théâtre de la Cité de Tolouse o el Théâtre de la Ville de París. En total, hasta el mes de junio, Baro d'Evel tiene una apretada agenda con 60 actuaciones y en Barcelona realizará 15 actuaciones, la temporada más larga de la compañía en la capital catalana. "Realizar 15 funciones en Barcelona es para nosotros un reto que no hemos hecho nunca", explicó Mateu durante la presentación de la temporada en el Teatre Lliure junto al director del teatro, Juan Carlos Martel
 
¿Pero de qué va el espectáculo? "Falaise [acantilado en castellano] habla de cómo afrontar el vacío y de aquellas situaciones de la vida que nos hacen preguntar donde estamos y donde vamos, también políticament", explicó Mateu durante la presentación del espectáculo, que explica con el particular sello de esta pareja la "imposibilidad del mundo actual".
 
Lluc Castells firma una escenografía que se transforma completamente a lo largo de la representación. "Así como en partíamos de un espacio abstracto; en Falaise concretamos el espacio y avanzamos de la oscuridad a la luz", según Mateu, que destacó las dimensiones de la escenografía y que, aunque en este espectáculo no giran con una carpa, el "tiempo de montaje no es inferior". Falaise evoluciona del negro al blanco, que es un mensaje de esperanza frente a un mundo que no puede seguir el rumbo actual. "Soy optimista", agregó el codirector catalán, a pesar de reconocer que con 40 años, "la realidad del mundo se ve de otra manera". 
 
El espectáculo, como ya es habitual en las producciones precedentes de Baró d'Evel (Le sort du dedans, Bestias o ), incluye animales en escena. Un trabajo que requiere de "observación y paciencia", en palabras de Blaï Mateu, y que "hace vivo el espectáculo". "Es un reto sano para la compañía, porque tienes que aprender a adaptarte a su ritmo y su manera de hacer y trabajas como una familia". Después de la muerte del caballo Bonito hace un año -"todavía no hemos pasado el duelo", expicó Mateu- la compañía ha incorporado otro caballo. 
 
Por su parte, el director del Teatre Lliure, Juan Carlos Martel, recordó durante la presentación que Falaise "es un espectáculo para compartir, 100% accesible y para un público amplio que incluye niños a partir de los 8 años". Además, es una coproducción europea que cuenta con la participación de una cuarentena de teatros y festivales de Francia y Bélgica, además del Teatre Lliure y el Festival GREC de Barcelona.
 
El espectáculo es la segunda parte del díptico titulado La, Falaise. La primera parte, el espectáculo , se pudo ver la temporada pasada en el Lliure de Gràcia, donde registró un éxito de asistencia y también agotó todas las entradas. En este sentido, Blaï Mateu comentó que "Là sería el Adán y Eva de una civilización que nace en Falaise, que se busca y lucha por existir".
 
Con la colaboración de Mal Pelo, en el espectáculo intervienen también los artistas Noëmie Boussiou, Claire Lamothe, Oriol Pla, Julian Sicard, Martí Soler y Guillermo Weickert.
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número