Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - El Ayuntamiento de Cornellà suspende por sorpresa el Festival de Payasos de Cornellà. Memorial Charlie Rivel

 - La Fira de Circ Trapezi 2020 inicia su segunda etapa con las sesiones para los profesionales

 - Vuelve Barcelona Districte Cultural con más de 20 funciones reprogamadas durante el mes de julio

 - El Circo Histórico Raluy retoma la gira después de 122 días varado en Castelldefels por la covid-19

 - La Fira de Circ al Carrer de la Bisbal aplaza su XXV edición a los días 4, 5 y 6 de septiembre

 - El Circ Bover celebra los 15 años con una gira ideada para cumplir las medidas sanitarias del Covid-19

 - Trapezi presencial se aplaza a octubre pero este fin de semana presenta una programación on-line con vídeos inéditos

 - CircusTalk organiza debates virtuales sobre cómo será el circo después de la pandemia

 - Los artistas podrán cobrar el paro de manera extraordinaria, según el paquete de medidas aprobado por el gobierno

 - Il Circo Italiano anuncia que vuelve el 29 de mayo con reducción del aforo al 30%

 - Fes+Chapeau de Sant Pere de Ribes propone su festival para el próximo 8, 9 y 10 de mayo

 - Circo para cuando se pueda

 - El Festival Circ Cric aplaza su 11ª edición sin una futura fecha prevista de realización

 - La APCIB pide hacer espectáculos de circo durante el estado de alarma

 - El circo, también en cuarentena

 - Circada aplaza su XIII edición y presenta el nuevo proyecto

 - La pedagoga Caroline Dream publica 'Apayásate', su segundo libro

 - El sector celebra hoy el Día Mundial del Circo desde casa y en las redes sociales

 - El INAEM destina 5,2 millones para la reprogramación de funciones canceladas por la pandemia

 - La asociación APCC promueve el Día Mundial del Circo en las redes sociales y un manifiesto de Marta Sitjà

Abierta la convocatoria para optar a los Premis Zirkòlika de Circ de Catalunya 2019 (hasta el 5 de noviembre)
Noticias - 07/10/2019 - ZRK.

La revista Zirkòlika ha abierto una convocatoria dirigida a todos los artistas y compañías de circo que quieran optar a los Premis Zirkòlika de Circ de Catalunya 2019, que este año llegan a la décima edición y se celebrarán el próximo miércoles 18 de diciembre. La convocatoria contempla cualquier producción de circo que se haya programado en Catalunya durante los años 2018 y 2019 y que tenga previsto mantener el espectáculo, el número o la creación durante el 2020. También pueden presentarse todas las iniciativas para fomentar el circo realizadas a lo largo de este 2019. 
 
Para presentarse únicamente hay que llenar y enviar este formulario. Para presentar la solicitud hay que indicar la categoría del premio al cual se opta, el nombre del número o espectáculo, la disciplina, una breve descripción y el enlace a un vídeo de 1 a 4 minutos, además del correo electrónico, el teléfono móvil y la página web del artista o compañía. Un jurado convocado especialmente por la edición de los premios y externo a la organización decidirá los nominados y los galardonados de cada una de las categorías.
 
Los Premis Zirkólika constan de varias categorías que reconocen el trabajo de calidad y las diferentes formas y estilos de hacer circo. Las categorías a las cuales se pueden inscribir las compañías son:
 
Mejor espectáculo de circo de sala. Este premio reconoce a una producción de circo en formato de sala. Se valorará el resultado final del espectáculo pero también aspectos como el vestuario, la puesta en escena, la música o la iluminación.
 
Mejor espectáculo de circo de carpa. Este premio reconoce a una producción de circo en formato de carpa. Pueden presentarse todos los espectáculos que se hayan visto en Catalunya durante 2018 y 2019.
 
Mejor espectáculo de circo de calle. Este premio reconoce a una producción de circo en formato de calle que se haya visto en Catalunya durante 2018 y 2019.
 
Mejor número de circo. Se otorga al mejor número de circo de una duración no superior a los 20 minutos. Se valorará técnicamente el número y también su puesta en escena. Este número puede formar parte de un espectáculo susceptible de ser premiado en alguna otra categoría.
 
Mejor compañía o artista emergente. Se otorga al primer espectáculo de una compañía en qué todos sus miembros han empezado recientemente su vida como profesional. También se puede conceder el premio a uno/a artista novel que destaque por sus calidades técnicas o creativas y tenga una gran proyección de futuro.
 
Mejor iniciativa para la proyección del circo. Este premio se otorga a la mejor iniciativa, de cualquier tipo, que haya ayudado a la proyección del circo de Catalunya. Se incluyen en este pulse acciones locales y también internacionales, así como actividades que tengan que ver con la gestión, la producción o la teoría del circo.
 
Mejor espectáculo de payasos. Esta categoría premia al mejor espectáculo de payasos estrenado en 2018 o 2019 y que se pueda programar durante 2020.
 
Premio Zirkòlika especial. Es un premio abierto. Se concede a algún aspecto importante de un espectáculo: puesta en escena, música, dirección, vestuario etc.
 
Desde su creación en 2010, la Nit de Circ se ha convertido en una cita para todo el sector. Su objetivo es promocionar el circo y a la vez dignificar y contribuir a la profesionalización del sector y de los artistas y compañías del circo.

 

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número