Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - Jango Edwards prorroga sus funciones en el teatro La Gleva de Barcelona

 - Colectivo Projet.PDF: Otra mirada a la desnudez

 - Trapezi presenta 13 vídeos explicativos sobe los procesos de creación de las compañías

 - La pandemia no frena al Festival de Payasas del Circ Cric (del 1 al 4 de octubre)

 - La payasa catalana Montse Trías recibe el 9º Premio Nosolocirco

 - [OPINIÓN] ¿Qué circo nos queda?

 - Circ Vermut se readapta a todo

 - La compañía madrileña Nueveuno estrena Suspensión en el Teatro Circo Price. Entrevista con el director artístico del espectáculo, Jorge Silvestre.

 - Más proyección para La Central del Circ

 - [OPINIÓN] Apuntes para el día después

 - Barcelona Districte Cultural reprograma 60 funciones que se tuvieron que anular en primavera

 - Confitarse en casa, la serie de emergencia de Slow Olou (Toti Toronell y Pere Hosta)

 - Finaliza con éxito el VIII Festival ‘CIR&CO’ posicionando a la ciudad de Ávila como referente del circo contemporáneo en familia

 - Jango Edwards: the man, the myth, the legend. El teatro La Gleva abre la temporada con el festival internacional de clown

 - Recordando a Alberto Belio Papadopoulos

 - El festival de circo de Ávila CIR&CO arrancará con un homenaje al circo clásico a cargo de las compañías Lapso y Malabart (del 26 al 30 de agosto)

 - La Feria del Circo de La Bisbal celebra su XXV aniversario con un recorte del 40% del presupuesto

 - FiraTàrrega apoya a cuatro nuevas creaciones de circo

 - La primera Producción Nacional de Circo estrena el próximo martes 28 de julio, en el marco del Grec Festival de Barcelona

 - El Ayuntamiento de Cornellà suspende por sorpresa el Festival de Payasos de Cornellà. Memorial Charlie Rivel

La APCIB pide hacer espectáculos de circo durante el estado de alarma
Noticias - 28/04/2020 - ZRK.

La Asociación de Profesionales de Circo de las Islas Baleares (APCIB) plantea una propuesta concreta para poder reactivar el sector circense en la actual situación de estado de alarma y con el objetivo de darle continuidad hasta que las agendas y programaciones culturales se vuelvan a normalizar.

Los profesionales del sector del circo en las Islas Baleares reunidos en asamblea y después de analizar la coyuntura actual, con la voluntad de poder dar respuesta a las reivindicaciones de los artistas de circo proponen: “liberar las calles y espacios públicos para crear espectáculos itinerantes y fijos con el objetivo de poder seguir ofreciendo cultura a pesar del actual contexto de estado de alarma”.

Los artistas y profesionales del sector del circo ante esta realidad de incertidumbre respecto a cómo se reactivará el sector cultural en su comunidad y también en el ámbito estatal, creen y así señalan en un comunicado que “es necesario plantear iniciativas concretas que puedan convivir con estas medidas restrictivas derivadas de la crisis sanitaria que ha originado la irrupción de la Covid-19 en nuestra sociedad”.

APCIB: “No renunciamos al circo, no renunciamos a la cultura”

La asociación hace este planteamiento cuando ya hace más de un mes que comenzó el confinamiento y con continuas prórrogas; con la posibilidad de que esta situación se pueda alargar más. El confinamiento se suma a la incertidumbre de cómo se procederá por parte de las administraciones públicas a poder plantear e instaurar nuevamente las propuestas culturales y de ocio en los próximos meses.

Por todo ello, lanzan una propuesta consistente en que los artistas puedan actuar en las calles y emplazamientos públicos con espectáculos itinerantes y fijos que puedan captar la atención de los vecinos que están en sus casas. "La propuesta de este programa de actuaciones comenzaría durante el confinamiento, seguiría durante la posterior desescalada y hasta la reactivación y consolidación nuevamente del sector cultural ", señalan en su comunicado. “Creemos que es una propuesta realista y necesaria que posibilita que los artistas puedan seguir con su actividad profesional.”

Y explican que “dada la situación de confinamiento, estos espectáculos se harían siguiendo todas las recomendaciones y medidas necesarias que garanticen la seguridad tanto de los artistas como del público”. Los artistas actuarían de forma individual o en pareja, pudiendo realizar de una a tres funciones por día. “Esta programación de actuaciones se gestionaría bilateralmente en una colaboración conjunta entre los ayuntamientos y los artistas”, matizan desde el colectivo, y para poder llevar a cabo esta propuesta, que tiene el objetivo de dinamizar el sector y ofrecer ocio y cultura en la sociedad, piden a las distintas administraciones públicas “que puedan habilitar un presupuesto que permita la ejecución de esta iniciativa cultural”.

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número