Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - Jango Edwards prorroga sus funciones en el teatro La Gleva de Barcelona

 - Colectivo Projet.PDF: Otra mirada a la desnudez

 - Trapezi presenta 13 vídeos explicativos sobe los procesos de creación de las compañías

 - La pandemia no frena al Festival de Payasas del Circ Cric (del 1 al 4 de octubre)

 - La payasa catalana Montse Trías recibe el 9º Premio Nosolocirco

 - [OPINIÓN] ¿Qué circo nos queda?

 - Circ Vermut se readapta a todo

 - La compañía madrileña Nueveuno estrena Suspensión en el Teatro Circo Price. Entrevista con el director artístico del espectáculo, Jorge Silvestre.

 - Más proyección para La Central del Circ

 - [OPINIÓN] Apuntes para el día después

 - Barcelona Districte Cultural reprograma 60 funciones que se tuvieron que anular en primavera

 - Confitarse en casa, la serie de emergencia de Slow Olou (Toti Toronell y Pere Hosta)

 - Finaliza con éxito el VIII Festival ‘CIR&CO’ posicionando a la ciudad de Ávila como referente del circo contemporáneo en familia

 - Jango Edwards: the man, the myth, the legend. El teatro La Gleva abre la temporada con el festival internacional de clown

 - Recordando a Alberto Belio Papadopoulos

 - El festival de circo de Ávila CIR&CO arrancará con un homenaje al circo clásico a cargo de las compañías Lapso y Malabart (del 26 al 30 de agosto)

 - La Feria del Circo de La Bisbal celebra su XXV aniversario con un recorte del 40% del presupuesto

 - FiraTàrrega apoya a cuatro nuevas creaciones de circo

 - La primera Producción Nacional de Circo estrena el próximo martes 28 de julio, en el marco del Grec Festival de Barcelona

 - El Ayuntamiento de Cornellà suspende por sorpresa el Festival de Payasos de Cornellà. Memorial Charlie Rivel

Confitarse en casa, la serie de emergencia de Slow Olou (Toti Toronell y Pere Hosta)
Noticias - 02/09/2020 - Núria Cañamares

Por poner un punto de humor a los tiempos de confinamiento forzoso que vivimos hace unos meses, la compañía catalana Slow Olou ha gestado la serie Confitats a casa (Confitar en casa). Son un total de 21 capítulos de unos 4 minutos de duración, emitidos entre el 20 de marzo y el 8 de mayo, que pueden verse íntegramente en su canal de Youtube.  

No es la primera vez que Slow Olou se pone ante una cámara. De hecho así empezaron, con la grabación de los ensayos de Nothing de nothing, uno de los números de su primer espectáculo. Recapitulemos: Slow Olou nace de la unión de dos cómicos catalanes (Toti Toronell y Pere Hosta) durante la primavera de 2017, cuando decidieron poner en común sus universos particulares. Sus creaciones se caracterizan por lo absurdo de unos sketches que desbordan poesía en manos de unos personajes naífs y entrañables. Además de las píldoras audiovisuales, y de otros proyectos conjuntos, hasta el día de hoy han producido el espectáculo Escargots, estrenado en 2018 en FiraTàrrega y galardonado en 2019 con dos Premios Zirkòlika: el de votación popular y el especial del jurado. Actualmente, están trabajando en su segundo montaje, Nus, que tenía que estrenarse en al Festival Sismògraf de Olot.

"Pere, Pere, ¿estás ahí?" Así suelen arrancar las videoconferencias de esta pareja de amigos separados por el coronavirus. Toti es quien llama y, enseguida, se plantea la situación. Un día intentarán hacer un concierto juntos, otro harán un retrato, otro construirán un avión de papel, otro recrearán un videojuego donde –como con la crisis sanitaria– habrá que ir superando fases, etc. A veces, Toti pillará a Pere en momentos delicados, como navegando por páginas eróticas o sentado en la taza del inodoro, pero en general lo encontrará dispuesto a compartir un buen rato juntos.  “No hemos salido mucho de nuestra zona de confort. Hemos llevado a los personajes a la realidad. La pandemia ha separado estos amigos, pero ellos tienen que verse cada día", explica Toti. "Y qué hace la gente durante el confinamiento?  ―se pregunta Pere― Pues eso, aeróbic, papiroflexia, cocina, tocar un instrumento ...". Como ellos mismo dicen: "¡Cuando dos amigos son inseparables, ni una pandemia mundial los detiene!".

La serie ha contado con la intervención de otros artistas amigos (la mayoría, payasos y payasas), unas colaboraciones de lujo que han ampliado el surrealismo más allá de las paredes de sus casas. Entre ellas la de Tortell Poltrona, que se carga el virus; Pepa Plana que, cocinando, critica la obsesión por los tutoriales y el hacer cosas sin parar; Jordi Martínez & Oriolo con quien recrean el famoso número de carga y descarga; Cristina Solé (Cris-is) que, de tanto limpiar, los hace desaparecer de la pantalla; el músico, Pepino Pascual, con quien felicitaron el día de Sant Jordi musicando y teatralizando la popular leyenda; Ferran Aixalà que les aconseja cómo hacer video llamadas; Helena Escobar ‘La Bleda’, que arregla el pelo de Pere –en este caso la acción se realiza en directo, ya que son pareja sentimental–; Blai Mateu, que los asesora a nivel fiscal para recibir ayudas como autónomos. En un episodio llegan a aparecer 13 personajes más, en una multillamada para felicitarle el cumpleaños a Pere, aunque la sorpresa acaba haciendo aguas... 

Con humor, también han encontrado la ocasión para agradecer el esfuerzo a todas las personas que han puesto su granito de arena para combatir la pandemia: desde los sanitarios hasta los que, como ellos, dan las gracias a los que dan las gracias. Indudablemente, esta "serie de emergencia hecha desde casa" ha hecho más entretenidas las largas jornadas de reclusión en el hogar. Así que, gracias Slow Olou.

Foto: En la imagen, Pere Hosta (arriba) y Toti Toronell.

(Reportaje publicado en el número 65 de la revista Zirkólika). 
Puedes suscribirte a la revista aquí

 

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número