Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - María Folguera, directora artística del Price: “Necesitamos seguir jugando, imaginando y explorando”

 - Teatro Circo Price: mirada desde una ventana de la ronda de Atocha

 - Experiencias vividas en la pista

 - Acirkaos, un faro del circo social en el Mediterráneo

 - Manolo Alcántara: “Trabajo desde la intuición”

 - Vuelve el Gran Circo Universal después de una década de gira por Europa

 - Gran Circ de Nadal de Girona resiste a la pandemia

 - Producció Nacional de Circ: La nueva semilla del circo catalán

 - Paco Goty deja las pistas de circo y abre una tienda de plantas en Barcelona

 -  Alba Sarraute i Les Ofèlies, la Producció Nacional de Circ y My!Laika, entre los ganadores de los XI Premis Zirkòlika de Circ de Catalunya

 - El clown Jango Edwards gana el premio Zirkólika de Circo a la Mejor Trayectoria

 - Genís Matatabosch hace realidad el sueño de abrir el museo del circo Circuland

 - Mercat de les Flors celebra la 4º edición del ciclo Circ d’Ara Mateix (del 26 de diciembre al 10 de enero)

 - Los Premis Zirkòlika baten el récord de participación y reciben 95 propuestas de 60 compañías y proyectos de circo

 - El Gran Circ de Nadal de Girona presentará 14 funciones de su nuevo show Adrenalina (a partir del 25 de diciembre)

 - Trapezi reprograma las funciones anuladas por la pandemia en teatros y escuelas

 - Participa en el premio de Votación Popular 2020 (hasta el 20 de diciembre)

 - Los Premis Zirkòlika de Circ de Catalunya se celebran este año el 23 de diciembre en el Mercat de les Flors

 - El Circo Price estrena el espectáculo de Navidad 2020, con dirección de la compañía Perfordance (hasta el 10 de enero)

 - La APCC crea un buzón para denunciar la violencia de género en el circo

Barcelona Districte Cultural reprograma 60 funciones que se tuvieron que anular en primavera
Noticias - 03/09/2020 - ZRK. Foto: espectáculo Ye Orbayu de la Cia Vaques

Circ Vermut, Mireia Miracle Company y Cia Vaques son las compañías de circo que actuarán en este circuito de espectáculos gratuitos de Barcelona, sólo hay que reservar con tiempo para poder conseguir las entradas.

Los días 10 y 30 de septiembre se podrá disfrutar del espectáculo circense: Ni cap ni peus de la compañía Circ Vermut y del espectáculo YeOrbayu de Cia Vaques, respectivamente. Y los días 10, 12 y 14 de octubre de Rojo de Mireia Miracle Company y otra vez de Ni cap ni peus de la compañía Circ Vermut y de YeOrbayu de Cia. Vaques, respectivamente. Puedes reservar las entradas aquí.

Ni cap ni peus de Circ Vermut es una obra dirigida al público familiar donde dos personajes en clave de circo y humor intentan superar los obstáculos que ellos mismos se buscan con acciones cotidianas, como puede ser sentarse en una silla o colgar una chaqueta. El espectáculo cuenta con diversas disciplinas de circo: rueda cyr, malabares, palo chino, manipulación de objetos, verticales con sillas y acrobacia. Ni cap ni peus se podrá ver el 10 de septiembre a las 18:30 horas en el Centre Cívic Zona Nord y el 14 de noviembre a las 12 horas en el CC Albareda.

YeOrbayu de Cia Vaques es un espectáculo de circo rural trash, sucio y honesto un circo donde se combina la magia de los payasos -unos clowns tristes, destartalados y punkies-, con la virtuosidad de las acrobacias (caminar sobre botellas parece un deporte de riesgo) y una banda sonora de distorsiones y copla española. Un espectáculo que, sin pretensiones, como la lluvia, cala en nuestro espíritu y llena de recuerdos nuestras memorias. YeOrbayu se podrá ver el 30 de noviembre a las 18 horas en el CC Joan Oliver 'Pere Quart' y el 12 de octubre a las 18 horas en el CC Can Basté.

Rojo de Mireia Miracle Company es un espectáculo de clown, danza, humor e improvisación con el público. Puertas que se abren y maletas que se cierran. Maletas que se liberan y puertas que nos confinan. Y vallas. Siempre vallas. Vallas que hay que saltar, trepar, driblar. Mireia Miracle juega con la poesía del clown con miradas de ternura y gestos en verso para construir una historia que no necesita palabras porque está hecha de complicidades. Rojo se podrá ver el 2 de octubre a las 18 horas en el Centre Cívic Tomasa Cuevas - Les Corts.

Barcelona Districte Cultural vuelve a partir de mañana, 4 de septiembre para reprogramar cerca de 60 funciones que se tuvieron que anular el pasado mes de marzo debido a la emergencia sanitaria. Estas reprogramaciones, que afectan 21 espectáculos escénicos y 9 títulos de audiovisuales, se prolongarán hasta el 21 de noviembre; es decir, que convivirán con los espectáculos del nuevo circuito de otoño que se estrenarán el próximo mes de octubre.

El grueso de los espectáculos reprogramados (34 funciones) se concentrará durante el mes de septiembre, pero, para poder encontrar fechas convenientes tanto para los artistas que se vieron afectados como para los equipamientos implicados, también está previsto ofrecer 24 propuestas durante el mes de octubre mientras que las cinco restantes llegarán en noviembre.

Entre el resto de artistas y compañías que vuelven a los escenarios del Barcelona Districte Cultural se encuentran nombres ya conocidos desde hace meses (Marc Parrot, Anna Colom, Mireia Miracle, Joina, Farrès Brothers, La Pera Llimonera, La Pulpe Teatro, Enma Fernández, The Feliuettes o Impro Barcelona son ejemplos), pero todavía queda por estrenar un espectáculo que no llegó a debutar en los escenarios de este circuito la pasada primavera: Full House de eléctrico 28, una propuesta de calle que busca estrechar los lazos de convivencia y buena vecindad en las calles de las ciudades.

Además de las propuestas escénicas (como siempre de teatro, danza, circo y música y dirigidas tanto a niños como a público adulto), la propuesta de cultura de proximidad recupera también las proyecciones del Petit Cineclub y el Kinosaure (para pequeños) y del ciclo de cine documental musical que se ofrece en colaboración con el Festival In-Edit.

En paralelo a las funciones abiertas a la ciudadanía en general, Barcelona Districte Cultural también recupera ahora seis funciones para público escolar que se tuvieron que posponer. Y, de igual modo, se ha vuelto a poner fecha a algunas de las actividades complementarias (talleres, charlas ...) que el circuito programa para estrechar los lazos y el conocimiento entre la ciudadanía y el mundo de la creación.

La reanudación de la actividad se hará siempre dando cumplimiento a las medidas de seguridad y aforo que en cada momento determinen las autoridades sanitarias. Para poder cumplir con esta normativa de aforo se hará imprescindible la reserva de entradas para los espectáculos que, como es habitual, siguen siendo gratuitas.

Barcelona Districte Cultural es un circuito de proximidad de espectáculos que, impulsado por el Institut de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, ​​llega dos veces al año (en primavera y en otoño) a 21 equipamientos de los diez distritos de la ciudad. Los espectáculos ahora reprogramados forman parte de su séptima edición, mientras que el próximo mes de octubre está previsto inaugurar la octava.

Más información de todos los espectáculos en la web de Barcelona Districte Cultural

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número