Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
Halka - Groupe Acrobatique de Tanger - 12 y 13 de Julio - Teatre Grec - Barcelona
Agenda - 12/07/2017

Viejos conocidos del público barcelonés, el Group Acrobatique de Tanger ya pasó por el Grec Festival de Barcelona en 2008 con Taoub, un espectáculo con puesta en escena del francés Aurèlien Bory, y en 2010 con Chouf Ouchouf, dirigido por Martin Zimmermann y Dimitri De Perrot. Y es que estos artistas de Tánger trabajan con los mejores creadores de la escena contemporánea europea, por eso en este espectáculo han colaborado con Airelle Caen, de la Compagnie XY (premio Ciutat de Barcelona 2012 por el espectáculo Le Grand C) para volver a partir de la tradición popular marroquí. En esta ocasión, regresan a los orígenes con un Halka, palabra que designa en su lengua un montaje festivo que toma la forma de un círculo. Expresan así las contradicciones entre el mundo sagrado y el profano, y se interrogan sobre el papel de las mujeres en las sociedades magrebíes, todo ello con un envoltorio musical hecho de poesía, de percusiones y de cantos que aportan espiritualidad, recordándonos así que la acrobacia tradicional marroquina se inspira en las enseñanzas del sabio sufí del siglo XV Sidi Ahmed Ou Moussa.
 
Pirámides de vértigo y acrobacias espectaculares en un espectáculo de alto voltaje que incorpora al artista francés Abdeliazide Senhadji. Es lo más nuevo de una compañía nacida en las playas de Tánger en 2003, cuando un grupo de jóvenes marroquíes que perfeccionaban su técnica se convirtieron en embajadores de la acrobacia tradicional de su tierra.
 
Una coproducción de la asociación Halka (París) y Scènes du Maroc (Tánger - Marruecos).
 
Coproducciones y residencia: Biennale de la Danse de Lyon 2016; CIRCa, Auch, Gers, Midi-Pyrénées, pôle national des Arts du cirque yPlateforme 2 Pôles Cirque en Normandie i La Brèche à Cherbourg – Cirque Théâtre d’Elbeuf.
 
Coproducción: Bonlieu, scène nationale d’Annecy; Agora, Pole National des Arts du Cirque de Boulazac-Aquitaine; C.N.C.D.C. Châteauvallon - Scène Nationale; Archaos, Pôle National des Arts du Cirque Méditerranée; Château Rouge, scène conventionnée, Annemasse y San Sebastián 2016, Capitale Européenne de la Culture.
 
El espectáculo Halka recibe el apoyo de la Dirección de Asuntos Culturales de Ile-de-France (DRAC) y de la Adami.
El Groupe acrobatique de Tanger cuenta con el apoyo de: Fondation BNP-Paribas; Fondation BMCI; Ministerio de Cultura de Marruecos; la delegación provincial de Cultura de Tanger y el Institut Français de Tánger.
 
Para espectadores y espectadoras a partir de 6 años.
 
Ficha artística:
 
Creación e interpretación - Groupe Acrobatique de Tanger (Najwa Aarras, Mohamed Takel, Amal Hammich, Mohammed Hammich, Mustapha Aït Ouarakmane, Adel Châaban, Mohammed Achraf Châaban, Mhand Hamdan, Abdelaziz El Haddad, Samir Lâaroussi, Younes Yemlahi, Ouahib Hammich, Hamza Naceri i Hammad Benjkiri)
Colaboraciones artísticas - Abdeliazide Senhadji, Airelle Caen, Boutaina el Fekkak & Nordine Allal
Colaboraciones acrobáticas - Abdeliazide Senhadji, Airelle Caen y Nordine Allal
Colaboración en acrobacias marroquíes - Mohammed Hammich (padre)
Composición musical - Xavier Collet
Vestuario - Ayda Diouri
Diseño de la iluminación - Laure Andurand / Cecile Herault
Diseño del sonido - Edouard Heneman / Anthony Biscarat
Producción y difusión - Jean-François Pyka
Administración - Pauline Horteur
Dirección del Groupe Acrobatique de Tanger - Sanae El Kamouni
 
Fecha: 12 y 13 de Julio a las 22h
Lugar: Teatre Grec
Duración: 60 min
Precio: 12-22 €
 

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número