Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
La grenouille avait raison - James Thierrée / Compagnie du Hanneton - 26 y 27 de Julio - Teatre Lliure - Barcelona
Agenda - 26/07/2017

La magia, la fantasía y los ambientes fantasmagóricos toman el escenario en la nueva creación de un artista que ha inventado un lenguaje único y personal a base de combinar artes escénicas diversas. Sobran las palabras en un universo escénico en que se imponen la magia de las acrobacias, el movimiento y los sonidos. Con estos elementos, Thierrée construye un relato dirigido tanto a los adultos como a los niños en el cual explora las relaciones familiares, con una escenografía onírica que recuerda un mundo de tecnologías anacrónicas e inventos futuristas de un pasado alternativo.
 
Tras fundar su propia compañía en 1998, el acróbata, músico, bailarín y comediante francés James Thierrée ha firmado espectáculos míticos como por ejemplo Symphonie du hanneton, la inolvidable La Veillée des abysses (vista en el TNC en 2007), Au revoir parapluie, Raoul (TNC, 2011) o Tabac rouge (que en el 2014 abrió el festival Terrassa Noves Tendències), propuestas llenas de magia escénica en las cuales combina el virtuosismo que reclaman las artes del circo con la gracia que exige la interpretación coreográfica, todo ello envuelto en unas atmósferas misteriosas, melancólicas y alucinantes. Ha rodado films en Francia y, en el campo del teatro, ha trabajado con grandes nombres de la escena como Peter Greenaway, Robert Wilson y también el pianista y compositor Carles Santos.
 
Una coproducción de Théâtre de Carouge-Atelier de Genève Célestins – Théâtre de Lyon, Radiant-Bellevue Théâtre du Rond-Point Paris, Théâtre de la Ville Paris Théâtre Royal de Namur, La Coursive Scène nationale de La Rochelle, Sadlers Wells Londres en cooperación con Crying Out Loud, L’arc Scène nationale Le Creusot, Opéra de Massy Odyssud Blagnac, Théâtre de Villefranche sur Saône, La Comédie Clermont Ferrand, Théâtre Sénart, Espace Jean Legendre, Théâtre de Compiègne - Scène nationale de l’Oise en préfigurationy el Festival international de Edimburgo.
 
Con el apoyo de la Dirección General de la Creación Artística del Ministerio de Cultura.
 
La Compagnie du Hanneton cuenta con un acuerdo de colaboración con la Dirección General de la Creación Artística del Ministerio de Cultura y está subvencionada por la Fundación BNP Paribas.
 
Ficha artística:
 
Concepto y dirección - James Thierrée
Interpretación - Sonia “SonYa” Bel Hadj Brahim, Ofélie Crispin, Samuel Dutertre, Hervé Lassïnce, Thi Mai Nguyen, James Thierrée
Vestiario - Victoria Thierrée
Escenografía y música - James Thierrée
Ayudantía de dirección - Pénélope Biessy, Sidonie Pigeon
Ayudantía de escenografía - Laura Léonard
Vestuario - Pascaline Chavanne
Coordinación técnica - Anthony Nicolas
Iluminación - Alex Hardellet, James Thierrée
Sonido - Thomas Delot
Construcción / manufactura y creación de la escenografía y el utillaje - Thomas Delot, Samuel Dutertre, Fabrice Henches, Anthony Nicolas, Sabine Schlemmer, Monika Schwarzl, Matthieu Bony, Olvido Lanza Bermejo, Simon Zaoui, Patrick Lebreton, Camille Joste
Pinturas y pátinas - Marie Rossetti
Producción y coordinación - Emmanuelle Taccard, Stéphanie Liodenot
Producción delegada - La Compagnie du Hanneton/Junebug
 
Fecha: 26 y 27 de Julio a las 20:30h
Lugar: Teatre Lliure Montjuïc - Sala Fabià Puigserver
Duración: 90 min
Precio: 24 €
 

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número