Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
I Congreso CircoRed 'Avanzando en Circo' - 18 al 20 de diciembre - Fuenlabrada (Madrid)
Agenda - 18/12/2017

Los días 18, 19 y 20 de diciembre se celebrará en Fuenlabrada (Madrid) el I Congreso CircoRed "Avanzando en Circo". Por primera vez el sector convoca y organiza un encuentro de este tipo, que pretende reunir a los profesionales del mundo circense actual para reflexionar y analizar el estado del circo, especialmente desde la perspectiva de sus artistas y compañías, y estudiar sus necesidades en el presente y el futuro.

Tres sesiones temáticas de carácter amplio formarán parte del programa del congreso. El 18 de diciembre la jornada abrirá el presidente de CircoRed Gonzalo Andino con la mesa redonda que se centrará en los retos e importancia del asociacionismo; el martes 19 por la mañana será el momento de realizar un análisis amplio de la situación del circo en España, durante la mesa coordinada por Miguel Ángel Tidor; el miércoles día 20 el congreso cerrará una mesa de debate sobre el papel del circo en el mercado escénico donde participarán diversos profesionales del sector.

Completarán el programa tres talleres de gestión cultural: los participantes podrán escoger uno entre “Sobreviviendo a las Subvenciones” que impartirá Alfred Fort, el gerente de la APCC; “Introducción al trabajo colaborativo: herramientas para organizar proyectos en común”, por Gema Valencia del Colectivo ZEMOS98 y “Mapea tu gira. Ser profesional o estar en vías de serlo”, por Mar Ávila Arribas de Supernova Gestión y Mediación Cultural. Por la tarde el 19 se podrán ver tres piezas de distintas compañías circenses que se encuentran en proceso de creación: Cafuné de la  Cía. Du’K’to (Danza, Equilibrios y Portés), Envà de Amer y África (Equilibrios, Mano a Mano), Seu-te de Acrobacia Mínima (Portés y equilibrios).

La inscripción está abierta hasta el 13 de diciembre, para reservar la plaza hay que rellenar el siguiente formulario. Los inscritos podrán elegir distintas fórmulas (con/sin alojamiento y con/sin comidas), los socios de CircoRed disponen de un descuento.

CircoRed recoje a todas las asocaciones autonómicas de profesionales de circo, concretamente las de Andalucía, Baleares, Cataluña, Com. Valenciana, Galicia y Madrid. El congreso CircoRed cuenta con apoyo del INAEMInstituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música, y la colaboración del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número