Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
Dékoncert - Compañía Solfasirc - 15 de diciembre - Teatro El Foment de Martorell (Barcelona)
Agenda - 15/12/2018

El espectáculo de la compañía Solfasirc (Biel Rosselló y Antoine Dagallier) titulado Dékoncert, ganador del Gran Premio BBVA Zirkólika de Circo 2017, se representará el próximo 15 de diciembre en el Teatro El Foment de Martorell a las 19.30 horas. Recientemente ha ganado el premio del público en el festival de Ávila Cir&CO. 
 
Dékoncert es un concierto único en su género que combina música y las artes del circo. El espectáculo presenta una sorprendente estructura de rebote que permite a las pelotas seguir múltiples itinerarios geométricos y generar al mismo tiempo ritmos musicales. Con esta creación, resultado de la investigación de Solfasirc para fusionar diferentes lenguajes escénicos, se rompe la frontera entre dos protagonistas de la obra, el músico y el malabarista. 
 
La compañía Solfasirc nace en Barcelona a finales de 2005 constituyendo una plataforma creativa que investiga la fusión de lenguajes escénicos. Este colectivo multidisciplinar nace de la mano de Biel Rosselló, el alma del proyecto, y tiene como objetivo crear una ópera circense investigando las fronteras entre la música y las artes del circo. Para celebrar el 10º aniversario, la compañía ha decidido volver a los escenarios con la creación Dékoncert, un concierto de circo.
 
En 2017 el espectáculo fue galardonado con el Gran Premio BBVA Zirkólika de Circo, coorganizado por la revista Zirkólika y la Fundació Antigues Caixes Catalanes (FACC), con el apoyo de BBVA CX. El jurado ha destacado la incansable investigación y la búsqueda de un lenguaje que fusiona de manera sorprendente los malabares con la música. El premio consiste en una gira de espectáculos valorada en 20.000 euros (la dotación más importante del país en su categoría) por varios teatros de todo el territorio catalán.

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número