Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
Festival de Circo y Teatro de Calle ‘Cucha de primavera’ - 20, 21, 22, 27, 28 de Mayo - Úbeda (Jaén)
Festivales - 20/05/2016

Nace el Festival de Circo y Teatro de Calle 'Cucha de Primavera', un nuevo evento cultural que desarrollará su primera edición durante los días 20, 21, 22, 27 y 28. El nuevo festival gira en torno al humor y la risa pero, sobre todo, que sirve como elemento de cohesión, reflexión y ocio, además de ser educativo. La programación de la primera edición será muy variada y  tocará casi todas las disciplinas del circo y el teatro de calle. Se podrá ver los espectáculos de las compañías procedentes de distintas localidades españolas, e incluso una llegará desde Portugal.
 
Programación:
 
El viernes 20 de mayo, a las siete y media de la tarde y partiendo desde el Hospital de Santiago, se podrá disfrutar de 'Clowns itinerantes' a cargo de la compañía Cirteani (Aragón) y de Toni Pocotauto de la compañía de Paco Pacolmo (Andalucía). A modo de pasacalles, recorrerá Obispo Cobos, Mesones, plaza de Andalucía, plaza del Doctor Quesada, Real y plaza del Ayuntamiento.
 
Un día más tarde, el sábado 21, habrá tres propuestas. Por la mañana, a las once y media, repetirá Cirteani con 'Trotaclowns', también a modo de pasacalles con itinerario similar al anterior, finalizando en la plaza del Ayuntamiento con un espectáculo de corro. Respecto a la tarde, a las siete, en la plaza de Santo Domingo, llegará la compañía Las Polis (Cataluña) con su espectáculo homónimo. Y a las ocho y media, en el Pasaje de Jesús Nazareno, se podrá disfrutar de la propuesta 'Fábrica dos Gravatas' a cargo de la compañía Nuvem Voadora (Portugal).
 
El domingo 22 incluirá dos citas. Talleres de circo a cargo de la compañía Hermanos Moreno (Andalucía), en el Parque norte a las once de la mañana, y 'Piensa en Wilbur' de la compañía Wilbur (Madrid), a las siete y media de la tarde en la plaza Vázquez de Molina.
 
Sobrepasado el meridiano de la programación, el viernes 27 de mayo, a las siete y media de la tarde en la plaza de Andalucía, donde se desarrollará la Feria del Libro, y en la calle Mesones, se prevé la actividad 'Pasa la gorra' con 'Los mutandine un altra cosa' a cargo de la compañía Vdebanana (Andalucía y Cantabria) y 'El flamenco es asín' a cargo de la compañía El Pelito (Andalucía).
 
Jornada de clausura:
 
El Festival de Circo y Teatro de Calle 'Cucha de Primavera' concluirá el sábado 28 con cuatro citas. A las once de la mañana en la plaza de Santo Domingo se representará 'Circo' a cargo de Chispón Teatro (Andalucía). A las doce y media habrá 'Clowns itinerantes' con el espectáculo 'Antoñico's Band' a cargo de Misión G (Murcia) y Toni Pocotauto, un pasacalles con itinerario idéntico a los dos anteriores.
 
Por la tarde, a las siete llegará 'Aire' a cargo de la compañía Circo Activo (Extremadura) en el Parque Norte. Y por la noche, a las nueve, en el mismo lugar se llevará a cabo '¡¡Vaya circo!!' de la compañía Kambahiota Troupe (Galicia).
 

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número